Mujeres Bellas (Soneto)

Tommy Duque

 

Mujeres Bellas

Busqué ayer bajo el sol, la mujer fea,
pero hoy regresé de manos vacías.
Conservo en mis alforjas, fantasías,
la mujer bella, brilla cual presea.

Mujer fea no existe, aun usted crea,
todas son, como bellas sinfonías.
Yo daría la vida, con mis días,
si un día por azar, mía ella sea.

Todo lo suyo, para mí es sublime,
sublimes son sus besos, y su canto.
Su encanto, mi peor falla redime.

Ella es vino, que en mí vejez decanto,
y es el postre divino, que me exime.
Dame bella mujer, tu sacro manto.

 

Tommy Duque 
Aug 31 2023
Riverview, Michigan.
Copyright © Derechos Reservados.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Tomasito (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de octubre de 2023 a las 02:41
  • Comentario del autor sobre el poema: Antes que nada, yo crecí rodeado de adorables mujeres, mi dulce y sabia madre. Una hermanita tres años menor que yo, es la única que me queda viva. Una hermana 15 años mayor que yo, y una prima que me llevaba 5 años, ella pasó la mayoría de sus años formativos en mi casa. Todas me mimaban, me cuidaban, eran dulces y finas conmigo, no me dejaban hacer nada de oficios en la casa, la razón por la cual hasta la fecha soy mero haragán. Jejeje. Pero lo que más reinó en mi hogar fue el respeto y admiración hacia las mujeres. Contrario a los hogares de mi vecindario en mi pequeño pueblo en el Caribe, donde todos mostraban la típica conducta del macho latino, donde al hombre se le ve como el JEFE del hogar. Los maridos daban órdenes y les pegaban a sus parejas e hijas. Las mujeres eran para el servicio del hombre. Yo de niño odié esas conductas, las repudié, y me desasocié de mis amiguitos que mostraban ese tipo de conductas. Salí de mi pueblo a los 17 años, ya con mis firmes convicciones de feminista cuando el término no existía, y por supuesto que la época coincidió, en el corazón de la década de Los 1960s, con la liberación de la mujer. Actualmente, tengo dos hijos varones a quienes he marcado el sumo respeto a sus compañeras. Uno es casado, feliz, y fiel a su esposa. El pequeño todavía sigue soltero, pero con gran respeto a las hembras, especialmente a su mamá.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 45
  • Usuarios favoritos de este poema: Classman, Syol *, María C., Ben-., Pilar Luna, Antonio Martín, Dante Aligheri (DCV), Freddy Kalvo, yunque, Omaris Redman, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg, Carlos Armijo ✒️, David Arthur, WandaAngel, Lale Neda, Mario Rodolfo Poblete Brezzo, Annabeth Aparicio, Lucía Gómez, Ed-win.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.