EL DESIERTO

mercedesdembo

En esta inmensidad silenciosa vengo a buscar refugio, en tu oasis quiero descansar, olvidar, meditar.


Durante miles de años, el viento borro las huellas de las caravanas que se aventuraron en el. Orgulloso y soberbio, el desierto no se deja amansar, es el frío y el fuego.,la luz y la sombra.

¿Habrá belleza más sublime en la naturaleza que un amanecer cuando el sol se alza, acariciando en su embrace las dunas ondulantes?


Un paisaje de una rara belleza, inolvidable con sus dunas de arena dorada que centellean como lentejuelas de oro donde se refleja el sol. El viento las formo según el humor del momento, con el paso del tiempo.

Rápidamente la noche toma el relevo, el desierto se viste de un mantón plateado, un viento helado sopla. Penetra de por todas partes, picante e invasor muy seco. Me refugio en la tienda de campaña bien cobijada en mi plumón, un calor reconfortante me invade, me quedo dormida.


Ya amanece, la salida del sol me deslumbra con una luminosidad sin igual. De la cumbre de su alminar, el almuecín llama los fieles al rezo.

La luz borra las tinieblas, a medida que el día avanza el calor se vuelve insoportable, sofocante, la intensidad de los rayos es implacable el jeep que me lleva de repente se detiene.

Frente a mis ojos aparece, como magia, el oasis que tanto cantaron los trovadores del desierto. Una verdadera joya en este espacio tan árido.

Palmeras, plantas exuberantes rodean este manantial tan sosegado, donde se reflejan los rayos dorados del sol, donde se bañan miles de estrellas cuando cae la noche.

Fue bienvenida finalmente una pausa en este puerto de paz.

En el silencio se escuchan los sonidos cercanos del tehardent (guitarra) y del imzard (violín), una música encantadora, una canción de amor vibrante y un poco triste. Con su voz melodiosa como un sollozo, canta su amor desaparecido, se prometieron un amor eterno, sus corazones unidos para siempre hasta la eternidad. Poco a poco la música se pierde en las crepitaciones del fuego del campamento.
La noche posa sus rayos plateados sobre el agua, el silencio es intenso, le desnuda el alma. Uno se pone en contacto con su yo interno,, con la tierra, vuelve a la naturaleza, a la luz, a las tinieblas.

Una brisa ligera acaricia mi mejilla, cierro los ojos y me dejo estremecer por ella, siento una calma profunda invadirme.




Merche DemBar

24/10/09


  • Autor: Merche DemBar (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de octubre de 2010 a las 02:00
  • Comentario del autor sobre el poema: RELATO DE UN VIAJE EN EL DESIERTO DE SINAI
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 26
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • KALITA_007

    amiguita... todo es precioso, ese ensueño en tus letras me hizo pensar y suspirar de tanta belleza, esas dunas, de arenas doradas, el desierto se viste de un bello y lindo manto plateado..
    que lindo...
    envio saluditos querida amiga..
    kalita.

  • FIDEL HERNANDEZ

    Desnudaste tus sentimientos al describir este desierto..Mis felicitaciones, amiga.
    Recibe un fuerte fuerte abrazo en este día tan especial

  • Lissi

    Precioso, abrí tu poema porque casualmente leo las Valkirias de Paulo Coehlo y voy descubriendo a través de la lectura la belleza del desierto, me encuentro con tus letras y lo disfruto aún más. También voy recordando mi estancia en Egipto un encuentro con lo antiguo y lo místico y me ha encantado pasar por tus pensamientos a traves de tu precioso relato.
    Un abrazo

  • dannii

    bonita expresión de tu viaje, palabras de paz y magia en el desierto
    saludos !
    dannii

  • mercedesdembo

    GRACIAS MI REINA KALITA, ES VERDADERAMENTE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA.

    BESITOS

    MERCHE

  • mercedesdembo

    GRACIAS QUERIDO FIDEL ES QUE ES MUY EMOCIONANTE
    PRESENCIAR ESAS MARAVILLAS

    BESITOS

    MERCHE

  • mercedesdembo

    GRACIAS LISSI, ME ENCANTA PAUL COEHLO LEI MUCHO DE EL, NO RECUERDO ESE LIBRO. LE BUSCARE EN LA BIBLIOTECA EN INGLES AQUI NO ENCUENTRO LIBROS EN ESPANOL.
    SI ESTUBISTE EN EGIPTO ENTIENDES LO QUE DIGO. YO SOY ORIUNDA DE MARRUECOS.
    BESITOS

    MERCHE

  • mercedesdembo

    HOLA DANNII GRACIAS POR VISITAR MIS LETRAS LO APRECIO MUCHO

    BESITOS

    MERCHE



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.