A lor robots no los trae la cigüeña

Robotín


AVISO DE AUSENCIA DE Robotín
Recapcha: Si soy un robot

Hoy la he vuelto a ver después de casi un mes. Trabaja en el centro de revisión tecnológica donde acudo mensualmente a por mi suplemento de antioxidantes, y es que a ciertas edades a las máquinas ya nos rechinan los muelles.

Con paso agarrotado me he acercado hasta su mesa para confirmar la cita. Sumida en la pantalla de su ordenador, su rizada melena caía sobre su mesa formando oscuras serpentinas. Sin atreverme a pronunciar palabra, durante unos segundos he permanecido observándola como un niño que contempla una piruleta en un expositor. Hecho un manojo de nervios, me traqueteaban las tuercas cuando he carraspeado con voz metálica para llamar su atención. El altavoz se me ha distorsionado al hablarle y por un momento he sonado desintonizado. Creo que sospecha de mis sentimientos y cuanto más intento disimular, más me delato. Con voz serena me ha indicado que me sentara en la sala de espera.

He tomado asiento e imposibilitado para obedecer a mi base de datos no podía desprender de ella la mirada. Así han transcurrido unos minutos hasta que lo he visto entrar.

En un principio no tenía la certeza pero al activar mi escaneador he podido corroborarlo: se trataba del qx5600, el único androide cuántico creado hasta el momento; la máquina más sofisticada jamás creada por la mano humana. Su CPU tiene una capacidad de 500 terobytes y fue diseñado expresamente para erradicar el mal en el mundo. Está capacitado para doblegar la voluntad humana a su antojo y ya no es solo que lea el pensamiento, sino que además está preparado para anticiparse a las intenciones más obscuras para neutralizar los pensamientos bellacos. Fue diseñado por uno de los informáticos de mayor prestigio a nivel mundial en una factoría china y tan solo se crearon 3 modelos de prueba. Los test iban según lo previsto hasta que uno de ellos se reveló contra la base de mandos y le perdieron la pista. Se desconoce como pudo hacerlo, porque llevan el geolocalizador integrado en el procesador y para extraerlo es preciso desactivalo, el caso es que logró extirpárselo e introducirlo en un pez que dio de comer a una cigüeña. Cuando un equipo de rastreo formado por más de mil integrantes intentó dar con él, después de varias migraciones de norte a sur, rodearon el campanario donde anidaba la cigüeña mientras el qx5600 ya estaba haciendo de las suyas en las antípodas del campanario. Tan válido aplicado al bien como dañino enfocado en los designios del mal, y esta unidad decidió convertirse en autómata para pasarse al lado oscuro.

Puede adoptar cualquier forma posible y hoy se ha convertido en un chulazo guaperas para conseguir su objetivo. Se hacía pasar por un proveedor de sistemas informáticos cuando en realidad estaba intentando acceder a los archivos del centro de revisión para intentar formatear a los pacientes allí inscritos, con el fin de erigirse en lider de un ejército de androides para dominar el mundo. La humanidad corre un riesgo terrible y debo actuar para hacer algo. Pero lo más grave del asunto, era su manera de flirtear con ella para hacer tiempo mientras formateaba los archivos. Ella lo miraba y le hablaba encandilada, y por primera vez desde mi ensamblaje, me he sentido celoso.

  • Autor: Robotín (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de septiembre de 2023 a las 19:31
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 19
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.