La brillante luz de la luna

Pasá que te cuento - Miriam Venezia

Es de noche, hay silencio y una luna llena que invita a la contemplación. Camino y pierdo noción de lugar y tiempo. Los pensamientos me llevan a un sitio oscuro, como cueva, que parece impenetrable.

Lejos de asustarme, mi avidez por conocer y explorar, hacen que se sienta como un desafío, y como estoy convencida de que siempre se puede un poco más, lo acepto, agradecida a ÉL, que siempre me lleva de la mano.

Hago que mi paso sea lento y cauteloso.

Me sumerjo como en un túnel que, no sólo es oscuro, sino que, se hace cada vez más profundo. Algo, como un muro infranqueable, interrumpe mi avance, y a pesar de la escasa visibilidad, descubro un sendero a mi derecha. Las paredes son muy altas, se estrechan un poco y se sienten rugosas. Sorprendentemente el piso es mullido pero firme. De pronto, casi choco otra, que se interpone bordeando otro caminito que se abre, esta vez, a ambos lados; elijo dirigirme hacia la izquierda.

Vienen, como flashes a mi mente, esa luna filtrando su plateada luz entre los árboles del parque, que rodeaban la casa de mis tíos y nos permitía jugar a las escondidas durante las vacaciones en el campo; los pozos en la arena de la playa buscando almejas; los viajes en tren; mi hermana y yo, jugando en la caja del camión de papá camino a Trenque Lauquen.

Una luz, la busco, y a medida que me acerco, el hermoso niño que la sostiene, me indica la dirección a seguir.

La sensación es grata, veo a mi hermana, primos y amigos alrededor de la gran fogata armada en medio de la calle, sosteniendo en la punta de una vara un trozo de pan que, tostado en ese fuego, comeremos juntos.

El camino vuelve a oscurecerse, miro hacia atrás buscando la luz, y ya no veo su cabello lacio, su flequillo y su sonrisa.

Sigo dando vueltas y diviso un claro. Cuando llego era como un círculo iluminado por la noche y en el centro un banco antiguo, como los de la plaza de mi infancia, su asiento de piedra, sostenido por un par de patas anchas y fuertes.

Me siento y observo el entorno... ¡Claro!!... Estuve recorriendo un laberinto de árboles y ligustros suficientemente altos como para impedir la plenitud de la hermosa luz de la luna de esta noche.

¡Me recuesto en el banco, y contemplo lo que yo llamo una noche transparente!! Esas de cielo despejado y con estrellas que, sumado a la luz de la luna llena lo hacen ver de un precioso azul, ese azul noche que me encanta y disfruto tanto.

Una luz intensa y cálida se siente agradable en mi cara; abro los ojos. Casi en el mismo acto, escucho los pasos de mamá y su amorosa voz ...

¡Otra vez te quedaste dormida en el sillón!!

 

Miriam Venezia

13/09/2023

 

 

  • Autor: Miriam Venezia (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de septiembre de 2023 a las 14:37
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 5
  • Usuario favorito de este poema: Nitsuga Amano.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.