Entre vivos y muertos.-

Raiza N. Jiménez E.



Algunos seres a la muerte le temen
y siguen pensando que la muerte
es un problema de la mala suerte.
Algunos, sus ganas de morir tienen
y con esa vil imagen, van y vienen.
*****
Pero, cuando no se conoce el dolor,
pueden llegar a pensar qué es amor,
lo que se agita en Él, cuando respira.
Pero, al mirarlo, el que vigila, suspira.
Sigue viviendo, dice Éste, con estupor.
*****
Cierto, nada es peor que morir en vida.
A la muerte ninguno la quiere esperar
y el que la llama, se suele desesperar.
Unos piensan que Ella llega dormida.
Otros, saben que Ella no está vencida.
*****
¡La muerte es algo triste, unos gritan!
Los de fe, blasón de amor y paz agitan.
La verdad es que, ninguno, verla quiere.
Tampoco, desean que su visita impere.
Por eso, hablarnos de Ella, todos evitan.
 
  • Autor: Rainajim (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de agosto de 2023 a las 08:09
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿Qué es la muerte? Se dice tanto de Ella y sabemos tan poco. Eso sí, muchos tememos que llegue.No obstante, el día y la hora para cada ser, está marcada desde antes de aflorar a la vida.Todas nuestras huellas y respiraciones están contadas.Nada teme más el ser vivo que, no tener control sobre su hoy y su mañana.No obstante, es la única realidad que se posa frente a nosotros y se llama: Incertidumbre. Será, por ello, que los sabios nos dicen: Vive y vive de acuerdo a la Ley.No hagas mal, pero sobretodo, no te hagas daño, eres una chispa del Creador y viniste a alumbrar, nunca a oscurecer. En realidad, todos intentamos saber, conocer los misterios de la Muerte, pero es imposible, ya que ni siquiera, conocemos los misterios de la vida. Imagino, sólo imagino, que al estar acá y no allá, tengo una misión o una razón de estar.Quizás, solo quizás, esa sea la verdadera razón de estar aquí y ahora.Pienso que cada uno de nosotros llegó con una misión y algunos -los más- la hemos olvidado y unos pocos, han asumido la carga de todos los que no sabemos: si vamos o venimos.¿Será que esa es la verdadera razón de estar acá y no allá? A medida que me hago mayor, esa es la pregunta, para la que busco respuesta.¿Encontraré ese eslabón perdido? No lo sé, porque ello implica, tener a la razón y la emoción en comunión.Mientras llega la LUZ, daré lo mejor de mí, cuidando mis acciones y sentimientos. Me confieso incapáz de saber qué hay después, de este transito terrenal. Lindo día.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 21
  • Usuarios favoritos de este poema: Freddy Kalvo, Omaris Redman, Nitsuga Amano, MISHA lg, Lale Neda.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios8

  • Raiza N. Jiménez E.

    Buenos días, a todos los poetas de este espacio.Felicitaciones a los cumpleañeros de hoy.Saludos.

  • Freddy Kalvo

    Gracias amiga mía. Uno de estos días tengo programado publicar un poema relativo a la muerte y a la vida. Acompaño tu sentir y pensar en tus versos.

    Un abrazo fraterno mi estimada amiga Raiza.

    • Raiza N. Jiménez E.

      Freddy.
      Buenas noches.
      Esperemos que se cumpla tu deseo, es un tema que por mi profesión y por haber sufrido los dolores devenidos de pérdidas muy cercanas , como la de mi hijo mayor, siempre lo tengo en mi realidad.Indefectiblemente nacemos para morir... Saludos poeta.

    • Omaris Redman

      Muy interesantes letras estimada Raiza, muy reflexivas, saludos cordiales amiga,

      • Raiza N. Jiménez E.

        Omaris Redman.
        Gracias por tu visita y comenatrios.Saludos.

      • Elthan

        En tus letras abordas temas trascendentales, existenciales y filosóficos relacionados con la vida, la muerte, el amor y el dolor, una introspección de emociones más ocultas. Las palabras se deslizan como hojas de otoño, susurrando sobre el miedo que evocan las fronteras finitas de la vida. Y aunque los de fe encuentran en la muerte un emblema de paz, no se minimiza la tristeza inherente en ese paso inevitable.

        “Entre vivos y muertos” me ha conducido a una perspectiva particular. Si bien es intrigante la relación entre la vida y la muerte, ilustra que solo cuando hemos conocido el dolor podemos verdaderamente comprender el amor, una noción que resuena con la intrincada red de nuestras emociones. Sin embargo, es cauteloso al señalar que aquellos que no han sentido el dolor podrían malinterpretar el amor, lo cual es un recordatorio sutil del enrevesado laberinto del corazón humano, sugiere que solo a través del dolor se puede comprender plenamente el amor, es posible que la vida misma, con sus altibajos y emociones, ofrezca la oportunidad de explorar y entender el amor sin necesariamente depender del sufrimiento.

        Lo único inexorable es la muerte.

        Saludos a ti.

        • Raiza N. Jiménez E.

          Buenas noches, Elthan.
          Un placer reflexivo leerte.
          Buen análisis, que me lleva a recordarte, que para morir, sólo se necesita estar vivo.
          Y llegan a mi mente, mientras escribo, dos elementos infaltables en la dinámica del ser vivo. Yin y Yang, noche y día, amor y desamor, vida y muerte y podría seguir con pares, para concluir que, el universo y nosotros, como parte del mismo, es inexorablemente dual.Nada de lo expuesto es fantasía o delirio, es una constante para los seres creados que somos los humanos. ¿Qué nos entristece? El vacío que presumimos vendrá, con la muerte y pensar que nadie ha vuelto de Ella.Saludos y gracias.

          • Elthan

            Ese es el velo en la bruma, que es el misterio que hay allá.

            Raiza. Caminamos juntos por la misma senda de pensamiento, se entrelazan en armonía, como el yin yang. Los contrastes son una parte integral ineludible de cómo entendemos el mundo que nos rodea, cierta complementariedad, así es esta realidad. Aquí entre nos, la muerte me tiene sin cuidado, carece de importancia ello, dedico el tiempo a vivir. Hay quienes dicen que a medida que vamos transitando este existir, tendemos a apegamos a ella. Se debe evitar el remordimiento para coexistir en armonía, encontrar el sentido, para poder abrir los ojos cada mañana y sonreír por el nuevo día.

            Como dije “ Entre vivos y muertos “ Aborda temas trascendentales, existenciales, filosóficos y religiosos.
            Un gusto que estés bien.

          • Hay 1 comentario más

          • MISHA lg

            tema algo dificil para discernir poetisa
            bellas letras gracias por compartir

            Cierto, nada es peor que morir en vida.
            A la muerte ninguno la quiere esperar
            y el que la llama, se suele desesperar.
            Unos piensan que Ella llega dormida.
            Otros, saben que Ella no está vencida.

            besos besos
            MISHA
            lg

            • Raiza N. Jiménez E.

              Misha, gracias por tu visita...Y bueno, la evitamos, pero es inevitable.Saludos.

            • Lale Neda

              Tu poema y comentario deja una realidad..la incertidumbre y mientras dar lo mejor de nosotros ...Abrazo del alma

              • Raiza N. Jiménez E.

                Hola Lale..
                No nos gusta hablar de esa Señora, pero hemos vivido sus embates y producen tristeza.No obstante es la promesa del vivir.Cariños y gracias.

              • Ayeres

                Me encantaron tus letras y el comentario que explicas tu poesía.A veces solemos morir para luego engallarnos la postura,levantarno de las cenizas pero estamos aún en la muerte viva que nos sotiene la espereranza y hacer de nuestros pasos lo más conscientes que se pueda.Saludos Raiza

              • Raiza N. Jiménez E.

                Hola, Ayeres.
                Gracias por tus comentarios y por tu visita.Sé que no es un tema fácil, no estamos acostumbrados a ver la muerte como un asunto natural y seguro.Ante esa realidad, pensemos entonces, en vivir con más goce y felicidad.Cariños.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.