A qué llaman pequeño

José Luis Galarza

A qué llaman pequeño
en un vasto dominio que se expande,
donde doy el mayor grito
y se funde en el cosmos mi derrame.
Reino de lo pequeño
donde mi sol es ínfimo, innestable.
Su poder es rubor
cuando mira los astros anhelante.
Y qué vidas alberga el parvo ardor
de mejillas ardidas al mirarme,
porqué llamar el frío
sin esta luz radiante
si puedo contemplar tu pequeñez,
luz sublime, notable,
en obras del amor.
Cómo llamar pequeño a este brebaje.


©JoséLuisGalarza

Comentarios +

Comentarios7

  • MISHA lg

    bellas letras llenas de significado poeta , me gustan ...gracias por compartir

    si puedo contemplar tu pequeñez,
    luz sublime, notable,
    en obras del amor.
    Cómo llamar pequeño a este brebaje.

    besos besos
    MISHA
    lg

  • esthelarez

    en una danza continua se intercambia eternamente en el vidente, tanto lo ínfimo como lo inmenso y se da prioridad a quien observa, para resultar que un nombre en vez de indiferente... es galantería significante en aquél instante que perdurará más de una noche con su día, para nombrar las esencias que fluyen del amor y así mismos sus imágenes exactas y precisas que junta el observador en su delirio, en la retina que espía.
    .
    Recibe mi saludo cálido y fraterno, de alma y corazón

    Nota: linda imagen.

    • José Luis Galarza

      Es magnífica esa combinación de lo ínfimo e inmenso que nos llena de asombro. Tu comentario tan lúcido atraviesa la masa significante. Saludo fraterno.

      • esthelarez

        😉
        un gusto leerte

      • Freddy Kalvo

        Me encanta el simbolismo implícito en tus letras mi estimado José Luis.

        Un abrazo fraterno hermano.

        • José Luis Galarza

          Gracias estimado amigo. Es un placer para mí tu paso por mis letras. Un abrazo fraterno.

        • Violeta

          Un infinito y pequeño detalle que le das a lo desconocido y más allá de tus versos quizás conocido . Es imaginar un sin fin de cosas y a su vez sentirla profundamente. Por favor que buena poesía . Gracias. Saludos José Luis.

          • José Luis Galarza

            Me alegra estimada poetisa que te haya gustado, tus amables palabras acarician el alma. Saludos.

          • Lale Neda

            "donde doy el mayor grito
            y se funde en el cosmos mi derrame"....un placer pasar por tu poema en especial esos versos dicen mucho al hacerlo paralelo con la pequeñez ínfima y notable de tu amor ....Excelente poema ...Abrazo del Alma

            • José Luis Galarza

              Muy agradecido por tus siempre amable lectura, me honra tu paso por este rincón. Tenemos que aprender a apreciar la grandeza que nos rodea. Abrazo del alma.

            • Lincol

              No hay nada más difícil que tratar de ignorar la inmensidad en lo ínfimo que aquello que la mente recrea e imagina.
              Precioso escrito, estimado José Luis.
              Abrazos.

              • José Luis Galarza

                Toda la razón, poeta, deliran de belleza nuestros sentidos. Abrazos.

              • Lincol

                No hay nada más difícil que tratar de ignorar la inmensidad en lo ínfimo que aquello que la mente recrea e imagina.
                Precioso escrito, estimado José Luis.
                Abrazos.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.