Olvida todo lo que aprendiste

Carlos Andrey Vargas Araya

Lo que te contaron de la vida no es cierto. No, tanta perfección no puede ser real. Lo que se espera que seas como ser humano es una expectativa tallada por otros. Como ser humano, vas a responder de manera diferente a cada situación y estoy seguro que has estado allí,  al final no pudiste con todo.

 

La imperfección está presente en nuestro ADN, en cada segundo de vida te expones a que todo salga como va. De nada sirve la ansiedad, la preocupación o el estrés. 

 

Las expectativas son perfectas pero quizás nadie te preguntó si deseabas cumplirlas, es en ese momento que debes olvidar todo lo que aprendiste de la vida, todo lo que te enseñaron. Por eso la vida se hace complicada, por lo que está afuera y no por lo que realmente se lleva adentro. 

 

El sistema Límbico y el Neocortex pueden llevarnos a vivir plenamente , cuando los sentimientos y el raciocinio se unen a nuestros propósitos de vida, tal como una bella sinfonía donde todo calza y se acopla sin esfuerzo. 

 

Las letras más bellas de las canciones que recordamos, significan algo para nosotros, nos recuerdan a las personas, a los lugares y a las experiencias, son recuerdos y también interruptores que activan las emociones en el cuerpo. Si una canción no tiene un significado, no se puede sentir pues hay ausencia de un sentido, al igual que una vida que no se sienta profundamente, también carece de sentido.  

 

Olvida todo lo que te contaron, realmente la vida no es perfecta y tu corazón late porque se te concedió el don de la vida. No existen manuales para vivir y tampoco para ser feliz, incluso cuando deseas hacer feliz a otros, vas a fracasar la mayoría de veces. 

 

Te van a exigir en varios ámbitos de la vida, lo cierto es que puedes morir de ansiedad o mejor te das un descanso de tanto ruido, de las voces de consciencia que no te pertenecen.Se nos enseñó a preocuparnos por la pensión, por el futuro y la vejez, pero se les olvidó enseñarnos a vivir el presente de una vida completa.

 

Recuerda que en la tierra se pueden encontrar distintas condiciones, una parte está profundamente congelada y cubierta de hielo, mientras en otro lugar del mundo el calor abraza la tierra, sin embargo, esos extremos permiten el equilibrio de la vida. Aprende de la madre tierra, ella te quiere en donde se encuentra el equilibrio, en donde hay vida. Aléjate de los extremos que te queman los sueños y te congelan los pasos al andar. 

 

Olvida todo lo que aprendiste cuando las expectativas te superen, cuando tu vida no tome el rumbo que deseas, vuelve a empezar y no hagas caso a las voces de consciencia que son sólo externas. Olvida todo lo que aprendiste, permítase a si mismo sentir el verdadero propósito de vida.  

  • Autor: Hugin & Munin (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de agosto de 2023 a las 19:26
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 11
  • Usuarios favoritos de este poema: MISHA lg, Lale Neda, Violeta.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Tito Rod

    Bueno, eso sí, auto-exigirnos demasiado
    para que las cosas nos queden
    lo más perfecto posible,
    casi siempre termina en un desastre emocional.

    Es un "cebo de pez"

    Es preciso permitirnos un respiro
    de tanto "llamado al éxito"

    Saludos.


  • Lale Neda

    Buenas letras reflexivas ...es cierto vivimos una ansiedad por muchas cosas aprendidas ...hay que saber escuchar la madre naturaleza y vivir el presente y buscar el propósito de vida ....Abrazo

  • Violeta

    Reflexivo poema y da para escribir mas sobre el tema, interesante poema, saludos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.