Los hombres

Jarledis Salgado

Los hombre Dios mío cómo son los hombres 

Dicen que aman a las mujeres

Dicen que si ellas no pueden vivir

Pero que va eso es mentira

Si amaran a las mujeres no les causarán heridas

No las lastimaran no fueran causas de su llanto 

Porque golpear a una mujer

Solo porque no haces lo que dices 

Maldito seas ella también siente

También piensa

Maldito seas una y mil veces 

O es que no recuerdas que una mujer es tu madre

Que una mujer es tu hija

Una mujer es tu hermana

Si la mujer que tú quieres

No es como tú quieres 

Déjala ir no es la única mujer  en el mundo 

Seguro encontrarás una mujer a tu gusto

Maldito seas 

Que impotencia

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Lualpri

    Jarledis...

    Antes que nada, respecto a tu comentario te diré un refrán conocido por lo menos en mi país y el que creo le viene justo a quien corresponda :

    *LA VERDAD NO OFENDE, PERO LASTIMA *

    Referente a tus letras, ojalá no pertenezcan a tu realidad y sólo sean a causa de un pensamiento o de una historia conocida por ti.
    Creo que cualquier tipo de maltrato debiera ser castigado porque nadie tiene derecho de utilizarlo contra su semejante, y mucho menos de un hombre hacia una mujer, sea cual sea la causa.
    Tampoco concuerdo con el maltrato a un animal indefenso.
    Es una acción vil y canalla que demuestra bajeza entre otras tantas cosas.
    Repudio en absoluto a todo aquel que se crea superior y con autoridad para castigar al otro.
    A cualquiera de estos abusos tienen que ser denunciados para que la justicia tome cartas en el asunto y dictamine según el grado de culpabilidad, la sentencia a cumplir!
    Al margen de todo ello y no por defender a mi género, sostengo que en el Ser humano en general, tanto hombre como mujer, existe de todo porque cada mente es unipersonal.
    Hablando de mi, no me creo ni más, ni menos que nadie, amo al amor y por ende a la mujer, primero porque nací de una, mi madre, para mi, la mejor de todo el Universo, tuve dos abuelas maravillosas, tres hermanas, una hija, dos nietas, tías, primas y otras que han pasado y fueron de algún modo, parte de mi vida. Por esa razón, querida poeta, creo que decir *El hombre* o *La mujer*, es generalizar. De todos modos repito, quiera Dios que tus letras, nada tengan que ver con tu realidad.
    Cuidate! 🌸

    Luis.

    • Jarledis Salgado

      Gracias amigo poeta
      Ojalá todos los hombres pensaran así
      Bueno todas las personas
      Porque ya eso es de parte y parte
      Este mundo está loco
      Saludos

      • Lualpri

        Sencillamente es la forma en que se debe actuar, ni más ni menos.
        Tenga usted un muy buen día! 🌸

      • Omaris Redman

        Profundo escrito! Concuerdo con el amigo Poeta Lualpri, en sus comentarios, y también espero que sólo sean letras inspiradas o quizás de alguien conocida y que no sea tu realidad, saludos cordiales,

        • Jarledis Salgado

          Gracias amiga
          Y gracias a Dios estoy bien
          Saludos
          Que tenga un lindo día

        • Mauro Enrique Lopez Z.

          Jardelis que pena y da coraje por el maltrato físico o verbal a otro ser humano o un animal y pienso que si no queremos seguir con una relación mejor la distancia también ahí personas que aguantan maltrato de la otra persona sea hombre o mujer creo y pienso lo mejor desde lejito lo vemos más bonito como décimo en mi país gracias por tu letras de refrecion espero que estés bien y tú letras sean solo una inspiración como me gusta escribir cuídate y su familia bendiciones desde Ecuador

          • Jarledis Salgado

            Gracias Mauro
            Cuídese mucho
            Saludos

          • Elthan

            Expresas una profunda frustración y decepción hacia ciertos comportamientos nocivos masculinos que causan daño a las mujeres. Es importante cómo el amor y el respeto deben prevalecer en las relaciones humanas, y cómo tratar a las mujeres con dignidad y solidaridad.

            Muy lamentable ver cómo algunas personas actúan con violencia.

            Generalizar no es justo, y es esencial recordar que cada persona es única, independientemente de su género. En lugar de asumir que todos los hombres son responsables de ciertos comportamientos negativos, una mala relación o relación tóxica, generalmente involucra a dos personas. Este tipo de relación se caracteriza por patrones negativos de comportamiento, falta de respeto, manipulación y abuso emocional entre ambas partes. Ambos individuos pueden contribuir a la dinámica destructiva de la relación, por ello se debe terminar la relación sino es saludable. Generalizar a todos los hombres como insensibles o irrespetuosos con las mujeres no es ecuánime ni preciso, ya que hay muchos hombres que son respetuosos, sensibles, solidarios y defensores de la igualdad de género.

            Es un llamado a ser conscientes, instando a la superación de actitudes patriarcales y comportamientos violentos hacia las mujeres. Además cada individuo tiene el poder de elegir cómo tratar a los demás y que el respeto y la compenetración son fundamentales para establecer relaciones saludables y significativas en las relaciones de pareja y sociedad.

            Saludos que estés bien.

            • Jarledis Salgado

              Muchas gracias y verdad no debería generalizar
              Saludos

              • Elthan

                No hay de que.
                Es muy importante lo que expresas. Este tipo de escritos, son beneficios para generar conciencia, puede ayudar a quienes están viviendo en la oscuridad.

                ¡ Adelante y sigue escribiendo con pasión y sinceridad !

                Que estés bien.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.