La carta.

Maji Romo

Aquí te dejo un par de hojas escritas, tú sabrás si las lees, las rompes, las quemas o las ignoras como hiciste conmigo, al final ya no importa, mi objetivo era hacer limpieza en mi vida, en mi alma, desempolvar aquella que un día fuí.
Esto no es un poema que t escribo, ni siquiera encontrarás versos o prosas... 
Es tan solo un papel con un tanto de líneas escritas acompañadas de llanto, llámale carta de despedida, llámale texto de confesiones, palabras q brotan desde el fondo d mi alma, un desahogo quizás, llámale como quieras, al final aquí van plasmados pedazos de mi alma.
Ya perdí la cuenta de todas las veces que te perdoné, que calle para no dramatizar más la discusión, de todas las veces que descubrí tus mentiras, infidelidades, engaños... 
Ya perdí la cuenta de todas las noches que ahogue mi llanto en la almohada, de tantas noches sin dormir porque pensaba en como pegar algo que yo no había roto...

Ya perdí la cuenta de todas las veces que me vestí para Ti, de todas las veces que me sentí frustrada por no sentirme amada, deseada, ya casi olvido que una y mil veces busque tu deseo, acaricié tu cuerpo y tú simplemente eras un tempano de hielo, nunca faltaban pretextos, dolores, molestias, te hacías el ofendido, todo era bueno con tal de no acceder a mi deseo. Siempre dijiste que eras alérgico a las mieles de mi cuerpo, que los besos apasionados no estaban en tu contexto, me hiciste sentir tantas veces que solo cumplias con un trámite marital, y que gracias a Ti me descubrí a la hora de amar. Sabes cuántas veces quedé con la necesidad de que recorrieras a besos mi cuerpo, te has preguntado cuánto añoraba besos ardientes, intensos, apasionados, me sometiste a la tu forma infantil de besar, sí bien en algún momento era romántico ése beso colegial, eso beso que apenas rozaba nuestros labios, a la hora de amar solo quería por un lobo ser devorada... No, no minimizo tu sexo, si bien lo disfrutaba y al placer me entregaba, para tu alarde de Don Juan, del León insaciable, del lobo feroz que un par de días me presentaste, debo y es justo recalcar que muy pronto se durmió y muy de prisa lo mataste.

Quizás fuí yo quien no estuvo a tu altura, quizás fue mi cuerpo que no te insitaba, quizás mis caricias no te exitaban, quizás me juzgo de más, tal vez me culpo demasiado, pero es ilógico que mientras tu sexo al sentirme cerca despertaba por otro lado tu actitud parecería como protocolo de marido, como cláusula que si no cumplias se cancelaba.

Lo lamento, lamento hoy decirte todo esto, tantas veces lo quise hablar contigo y siempre la espalda me dabas, cuentas veces te pedí quedarnos desnudos y que la luz de la luna envolvíera nuestros cuerpos, tantas veces soñé una y mil formas de amar, y te lo decía porque solo contigo quería vivirlas, no, no quería un tercero, no quería otra en el juego, lo siento soy muy egoísta en ése terreno, no me gusta compartir, siempre busco exclusividad y protagonismo.

Al final de cada encuentro ese beso, ese beso que me dabas lo guardaba en el alma, y cuando la mi mano la tomabas, lograbas que mis deseos se esfumaran, que nada de lo que sentía inportara, tan solo con ver tu mirada, tu sonrisa me sentía emociona, feliz, realizada.

Ya perdí la cuenta de todas las veces que te defendí, te encubri ante todos, disfrace tus errores y permití que me pusieran como la mala del cuento para que tu imágen no se viera dañada, te posicione como un ángel, te puse la corona, te senté en el trono y yo simplemente me quedé en el escalón de abajo como espectadora.

Pfff... pensé que si daba todo a manos llenas no tendrías queja alguna, pensé que al complacerte no tendrías dudas de mi amor, supuse, sí, supuse que siendo yo en mi mejor y peor versión, tan única, tan original no tendrías necesidad de buscar afuera porque todo lo tendrías en mi lecho.
Que equivocada estuve, no pasaron ni tres noches de estar a bordo en mi barco, que a mis espaldas a otra le jurabas amor eterno, y en ése momento que te descubrí mi primer y el peor error fue perdonarte. 
Y la lista sigue... pasaron tantos meses de el mismo platillo, y absurdamente me conforme con tus migajas.
Siempre que te descubría, que te encaraba, tomabas tus cosas y amenazabas con irte, pero yo te lo impedía, sentía que sin Ti yo moriría.

¿¿Porque??

¿¿Porque no te solté una de tantas veces que pregonabas tu partida??
Y es que cuando parecía que realmente te marcharias algo sucedía y terminaba yo por desempacar tus maletas, volvía a perdonar y a creer tontamente que me querías, y como tú me decías sí yo te entendía entonces un buen día tu me amarías.  Corroboro ahora que nunca fue tu intención irte, mucho menos amarme, solo jugabas con mi mente, con mis emociones, me atormentabas, me hacías sentir culpable, para después abrazarme y con un beso, una frase, ratificar ante mí tu poder, acertando que te quedabas para darme otra oportunidad.

¿Oportunidad?

Fuí yo la que siempre di oportunidades, y tú nunca las aprovechaste, pero tristemente hasta hoy lo comprendo.
Es que con tu mirada, con tu sonrisa, con tus abrazos me envolvías... Y no, no me justifico por que de ésta situación también yo soy culpable, yo permití que me humillaras, que me engañaras, que me urilizaras, poco a poco me fuí rompiendo y no quise darme cuenta, con cada perdón otorgado, con esos pocos minutos en tus brazos te iba dando más control sobre mí y me iba perdiendo un poco menos.
Siempre tuviste la capacidad de amargarme la vida y endulzarme el oído, es por eso que siempre quise irme, es por eso que siempre me quedaba...
Perdona sí mis líneas se están convirtiendo en un mural patético, en las confesiones de una mujer rota, es que calle por tanto tiempo que al sentir una pluma y un papel en mis manos me convertí en escritora, le pregunté al corazón que necesitaba decir, le dije a la mente y la razón que también podían hablar y por primera vez después de éstos años a los tres los escuché, los entendí y transcribí lo que siempre quisieron decir.

Continuara...

Olvido.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • ahero

    Sin palabras,

    Slds.

    • Maji Romo

      Espero sin palabras para bien... 😅
      Un abrazo y saludos Ahero.

      • ahero

        Definitivamente “para bien” ☺️,

        Fuerte abrazo.

      • ahero

        Sin palabras,

        Slds.

      • Maji Romo

        Gracias, gracias 🙏🏻🙏🏻🙏🏻☺️

      • Maji Romo

        Francisco Dantas eres tú quien siempre me dejas sin palabras con lo que me dices, de verdad gracias 🙏🏻, gracias por leerme, por ver el fondo de mis líneas, muchas gracias por dedicarle el tiempo a mis escritos.
        Y para ser muy honesta no, no e sanado todavía, no encuentro en su totalidad la sanación y mucho menos la cura.
        Pero estoy en el proceso, y lo que si te puedo decir es que ésta liberación que siento al escribirlo todo, al narrar a mi estilo quizás poco poético una parte de mi vida, de verdad me hace sentir fuerte y vulnerable al mismo tiempo, pero con la convicción de no seguir en lo mismo, de salir adelante y volver a sentirme viva y feliz
        Lo más importante es que no pienso dejar de escribir ni ocultar en una libreta mis poemas y vivencias.
        Te mando un cariñoso abrazo, mi admiración y respeto. 😊🤗🧡

      • alicia perez hernandez

        Inmensos e intensos tus versos

        • Maji Romo

          Sí, mucho...
          Un abrazo Alicia 🌹

        • Elthan

          Tú carta parece muy triste y cargada de emociones dolorosas. A través de las palabras, expresas sentimientos de decepción, soledad, frustración y dolor en una relación pasada. Habla sobre perdón, infidelidades, engaños y el sentimiento de no ser amada ni deseada por la pareja. Las referencias a no ser correspondida en el deseo y la necesidad de esconder sus emociones sugieren una tristeza subyacente en la experiencias. También la mención a haber perdido la cuenta de las veces que hubo perdon y defendió a su pareja, lo que denota un sufrimiento emocional prolongado.



          Lo que has compartido si es más qué un escrito. Diré que es un testimonio poderoso de una experiencia dolorosa y complicada en una relación, un tanto nefastas con desvalorizaciones. Es evidente que ha habido momentos de amor, esperanza, decepción y lucha. A través de estas palabras, has expresado tus emociones y pensamientos más profundos, y eso es un acto de gallardía y autoconocimiento.

          En cuanto a la continuación, puedo entender que quieras seguir explorando tus sentimientos y reflexiones, de índole meticulosa. Aceptar nuestras experiencias pasadas y permitirnos procesarlas puede ser un camino hacia la sanación y el crecimiento personal. Es de suma importancia, recordar que todos cometemos errores y que debemos aprender de ellos, pues nos ayuda a ser mejores personas.
          Aunque puede no lo parezca. Siempre es útil hablar sobre nuestras emociones y compartir nuestras vivencias, incluso en papel o digital, pues eso nos ayuda a liberarnos de la carga emocional que llevamos dentro. Seras escuchada no estarás sola, mientras sigues tu proceso de introspección y transformación. Cada paso que das en esta búsqueda de comprensión es un paso hacia una vida más plena y significativa, la lluvia y la cama vacía serán del pasado . Créeme lo se muy bien quienes transitan en la estigia alcanzan resiliencia.
          Tu capacidad de explorar tus emociones y compartir tus experiencias muestra una fuerza interior significativa. ¡Sigue adelante peldaño tal a peldaño, hacia la luz!

          Recibe un cálido abrazo en la distancia.

        • Maji Romo

          Gracias por tus palabras, en efecto es una búsqueda, un desahogo y al mismo tiempo una explosión de ideas, vivencias, pensamientos, sentimientos y emociones.
          No podría decir cuántos más CONTINUARA escribiré, al final es una historia, una historia más, proyectada de realidad.
          Un abrazo a la distancia!!🙏🏻

          • Elthan

            Entiendo que es una búsqueda personal, un desahogo y una forma de expresar todas las ideas, vivencias, pensamientos y sentimientos que han sido parte de tu historia. Se dede ser intrepido para buscar la liberacion de enfrentar estas emociones y ponerlas en papel.
            Cada vez que escribimos, estamos dando forma a una parte de nuestra realidad y explorando aspectos significativos de nuestra vida. A través de la escritura, podemos descubrir nuevas perspectivas en nosotros. Son pasos importantes hacia una vida más auténtica y significativa.
            Tiempo al tiempo para el gran final

            Que estés bien.

            • Maji Romo

              En todas las etapas, vivencias, caídas y hasta en el peor momento la autenticidad prevalece y más aún lo significativo.
              Gracias por tus palabras, saludos!!

            • Hay 2 comentarios más

            • Omaris Redman

              Sentidas y profundas letras que desahogan sentimientos, saludos cordiales,

              • Maji Romo

                Así es Omaris...
                Muchas gracias por leerme, un abrazo y que tengas un gran día. 😊

              • Tatan Love

                nunca es tarde para darte cuenta del amor que eres, del motivo tan bello del por cual existes, nunca es tarde para deleitar cada palabra, tal vez demoraste en descifrar lo importante que vales, un gusto leerte mi querida maji

                • Maji Romo

                  Woooow mil gracias por tus bellas palabras!!!
                  Un gusto coincidir con gente tan personas tan lindas como tú.
                  Recibe un fuerte abrazo 😊🤗

                • ArturoEduardo

                  Hola Maji..
                  Muchas circunstancias en nuestra vida tienen desenlaces que no son los esperados, inclusive no se desea que tengan un deselnace, sino que tengan una continuidad indefinida en nuestra vida...
                  Empeñar nuestros sentimientos y nuestro corazón en una ilusión no correspondida duele, pero duele mas no salirse a tiempo de esa vida que no nos conduce a ningún destino..
                  Pero nunca es tarde para voltear la mirada hacia un horizonte disitinto y autovalorarse como debe de ser..
                  Sentidas letras que describen a muchas historia en éste mundo..
                  Saludos amiga poetisa...

                • Maji Romo


                  La verdad ésq duele no recibir el amor y entrega que brindas, y más aún que t lastimen, que t engañen...
                  Pero en efecto siempre es mejor dar la vuelta a la página y continuar con nuestras vidas.
                  Y eso en efecto son historias que muchos vivimos..
                  Un saludo y un fuerte abrazo amigo.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.