QUE PODRÍA DARTE YO

Wilson Delgado

¿Que podría darte yo que fuera tan bello como lo que me diste? 

 

 Tu libertad.

 

Te libero de mí, de toda la carga que es intentar quererme.

 

Te libero de mí intensidad, de ese afán mío de querer ser único en tu vida.

 

Te libero de mí necedad, yo doy mi cariño completo y siempre pretendo que me den lo mismo, un todo que nadie está dispuesto a entregar.

 

Te libero de mis celos absurdos, siempre infundados pero alimentados por esta percepción que me condena pero que poco se ha equivocado.

 

Te libero de ésta necesidad de hacerte parte de mi vida cuando es claro que tu vida ya está llena, con todos los lugares ocupados. Mi mundo ya no cabe en el tuyo aunque yo intenté empaparme de todo lo que me significas tú. Tu tierra, tu belleza, tu historia.

 

Te libero de mis días negros, de mis silencios desesperados por escucharte, de mis ganas de cuidarte, de mis tristezas y de mi soledad, que muchas veces llevó suavemente una caricia con tu nombre y eso la hizo amable muchas noches.

 

Te libero de mis kilos, de mis años, de mi ignorancia, de mi inseguridad...

 

Te libero de mí admiración, de mis elogios que nunca encontraron respuesta como si fuera una vergüenza que el mundo supiera que había un sentimiento entre nosotros. Un cariño.

 

Te libero de mis letras, siempre imprudentes, pero que intentaron contar una historia que no debió ser y ser reveló para nacer, pero que se fue muriendo con el paso del tiempo y solo yo quise mantener viva inútilmente...

 

Te libero de esa llamada obligada cada mañana y cada noche, que más parecía para ti una obligación que un gesto de cariño.

 

Me diste tanto, que lo menos que puedo yo regalarte es la libertad de no volver a ocuparte de mi.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • argentino nadies

    Tal vez se trate de egoísmo, y no creo que sea insano. Pero se cela aquello que se ama. No creo en el amor sin compromiso. Somos seres, con algo más que amor, toda nuestra carga genética y animal. Eso somos. Negarlo es utópico.

    • Una voz

      Si crees que somos como cualquier animal si, o que venimos del mono, pero incluso para pelear somos diferentes a los animales, no mordemos, ni ponemos la cara, como los animales, sino que la cubrimos, y cuidamos nuestros rostros.
      No estimado, el hombre no es un animal ni viene de los animales.

      • Una voz

        Si crees que somos como cualquier animal si, o que venimos del mono, pero incluso para pelear somos diferentes a los animales, no mordemos, ni ponemos la cara, como los animales, sino que la cubrimos, y cuidamos nuestros rostros.
        No estimado, el hombre no es un animal ni viene de los animales.

      • Omaris Redman

        Sentidas letras!

      • Una voz

        Donde no hay amor, hay que marcharse antes de que sea demasiado tarde. Huye del mal a toda prisa. Saludos y mucho sentimiento en tu escrito.

      • Mauro Enrique Lopez Z.

        Gustó pasar por tus letras poética saludo abrazo fraterno desde Manta

      • Lale Neda

        Pienso que el liberado vas a ser tu .....buenas letras pero inviértelas ya que no cabes en su mundo ........Abrazo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.