.IA. "El Adiós"

Twomett



SHO: Haz un escrito en prosa poética con frases que no necesariamente rimen pero que tengan una armonía agradable digna de monólogo. El tema: El rechazo a alguien del pasado, a una relación romántica que terminó en malos términos por Inmadurez, el objetivo del mensaje en sí es describir el dolor que es recordar y que por ello no regresar con esa persona es la mejor solución, la más sana. Se sutil y no uses las palabras que ya usé o usa algunas pero por el final.

La IA toda epica:

En las brumas del recuerdo, yace la sombra de tu nombre, una presencia fantasmal que persiste en mi memoria. Fuiste mi refugio y mi abismo, el faro que iluminaba mi vida pero también la tormenta que arrasó mis sueños.

 

Atravesamos un océano de pasiones desenfrenadas, donde los besos eran tormentas eléctricas que nos consumían y las caricias, susurros de éxtasis que nos arrancaban suspiros. Pero bajo el sol radiante de nuestra locura, se escondía un iceberg invisible, un abismo de inmadurez que socavaba los cimientos de nuestro amor.

 

Una danza peligrosa de palabras malintencionadas y gestos cargados de desprecio fue tejiendo la tela frágil de nuestro vínculo. La guerra de egos ahogó la llama que un día nos consumió, dejándonos naufragar en un mar de reproches y desconfianzas.

 

Aún creyendo que el tiempo tenía la respuesta, nos aferramos a las migajas de lo que una vez fue. Nos arrastramos en un juego cruel de idas y venidas, donde la reconciliación daba paso a nuevas decepciones, a puñales invisibles que herían nuestros corazones marchitos.

 

El dolor de recordar, de rememorar las lágrimas derramadas y las palabras crueles lanzadas al viento, es una herida abierta que se niega a cerrar. Como un tatuaje imborrable en la piel, el recuerdo de tu traición resuena en cada latido de mi pecho, recordándome que el pasado es un lugar al que no quiero volver.

 

Quizás la inmadurez fue nuestra máscara, nuestro disfraz en el carnaval del amor. Pero hoy, con la mirada clara y el corazón cicatrizado, sé que la distancia es la mejor medicina. Tu sombra se desvanece en el horizonte de la memoria, dejándome libre para recorrer caminos nuevos, sin ataduras ni cadenas.

 

Así que, con todo el dolor que implica recordar, elijo decir adiós. Mi alma necesita sanar, crecer, volar sin lastres. Porque a veces, lo más sano, lo más valiente, es dejar ir aquello que nos hizo daño, elegir nuestro propio bienestar en vez de revivir una historia que no merece ser rescatada del olvido.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Patricia Aznar Laffont

    El adiós muchas veces es duro, pero sana.
    Muy profunda tu prosa.

  • cristiniti

    El adiòs
    A Dios todo …
    Necesario el ADIÓS

    • Twomett

      es un
      sayonarabaibai



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.