Jardín de Espinas.

El Arlequín



DANZA, LLUVIA, SOL… UNA TARJETA POSTAL DE SAN JUAN DE ULÚA.

 

Un corazón…

… Una ventana iluminada para escapar a un paraíso de fantasías… Más no, desgarradora prisión. Relámpago que, vuelta la cabeza, imparable quemó diálogos, magias, pasiones y sueños. Sin importar reprimir la compasión de los ruegos del alma... En condena.

 

¡Una aventura!…

… Página borracha…  tintas venenosas que chorrearon ante una indomable indiferencia…

Vórtices violentos de turbinas, alas de vuelo que siguieron entre nubes su trayectoria. Marea alta, en donde ninguna brújula pudo salvar amores clandestinos a buen norte.

 

Los abrazos…

… Rincones vacíos, testigos nostálgicos de dudas, secretos y pensamientos dentro de las páginas del lacrado libro del amor, un citatorio de voz muerta, en donde el egoísmo dice con orgullo… navegar a tierras lejanas para llegar a ser en el destino; el dueño de la nada.

 

 

Cuando al alba…

… El hierro corroído, reflejo de caprichos propios, sentimientos de inevitables infiernos.

El presente seductor, prometedor jardín de colorida primavera. Luna de miel que termina divorciando tristemente, las huellas gemelas que se dejan sobre las calles del mar.

 

Después del apogeo…

Huidizo reloj, que murmulló temporales frente al sol la volátil melodía, bailando por varios segundos unos entre labios vencidos; perseguidos por un generoso silencio. Encuentro de ojos que comparten un instante, invocación a un destino banal y fugitivo, espiral ascendente de remolinos que arrastran al velero de los sueños, a una deriva de profundos misterios de motivos; en donde ya en la realidad no hay propósitos… ni rumbo fijo.

 

.

 

Las cenizas de las alas…

… Parvadas de papel plateado que sumergen en picada, las fotografías de muchos rostros vanidosos hacia turbulentas aguas. Un atardecer en donde se intenta recuperar ante violento mar los despojos del naufragio… Mar que finalmente, mudo, solo y pasivo queda; esperando celebrar otro cotidiano nuevo amanecer.

Hotel de patrones…

… El esclavo café de la mañana, el incienso inspirador de entre alientos, la confesión de latidos en todos los cuerpos, camas que silencian los impulsos descarados cuando tras las puertas… muchedumbres. Olas de sal que salvajemente siempre lloverán de entre cuerpos, inyecciones de vida entre brisas marinas…

…Mientras una luna custodia la fiesta del amor.

¿UN ESPEJISMO, UNA MÁSCARA…

… O UNA PÁLIDA CÁRCEL DE AMOR?

 

Y un día me gustó y disfruté… el universo de todo esto.

 

 

Francisco Solano Castañeda. Veracruz México, 5 de junio, año 2023.

 

  • Autor: El Arlequín. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de julio de 2023 a las 04:57
  • Comentario del autor sobre el poema: La narrativa de un sueño de amor, dentro de una miscelánea en donde hay de todo y también hay todo de nada...
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 13
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Nitsuga Amano, alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.