Discurso de un loco

Carlos Andrey Vargas Araya

 

 

Bajé al abismo de la locura con el afán de probar sus delicias, y con rumbo lejos de la realidad. Viento en popa y mis neuronas demenciales, me asfixiaban de mundos que no existían, de  realidades excelsas en mi imaginación, por fin pude volar y mi cuerpo se volvió interdimensional.

 

Pauperrima vida de loco y mi sonrisa arta, con el reloj descompuesto en mi muñeca, a los locos no nos preocupa la hora. 

Rogaba por una palabra  de aliento, mientras me destrozaba con excesos de razón, pero hoy pronunciaré mis últimas líneas de cordura. Acabaste con todo mi amor, extirpaste toda la sensibilidad de mi corazón, barriste mi esperanza y ahora, ahora me llamas el loco del barrio. 

 

Ahora estoy muy lejos de ustedes y no pueden tocarme, cuerdos hijos de pWt@. Ahora no me siento solo, me acompaña mi locura y doña Soledad.

 

Tengo mil amigos imaginarios que me llenan con todo su amor el que los seres humanos reales no me dan, y que llenan así todos mis vacios y carencias afectivas, mis amigos imaginarios se sienten tan reales... ¡Oh!, crearé mi familia de trapo y por fin tendré lo que más desee cuando estaba cuerdo. 

 

Soy un loco y no leo sus miradas, no escucho comentarios de lástima, pero si te metes conmigo, te lanzaré una piedra directo al ocic@. Iré a todos los entierros de tus familiares en el cementerio municipal y cuando te mueras a ti también te iré a enterrar y lloraré por ti aunque no te conozca.

 

Soy un loco, con hambre de pollo frito y Coca Cola, doy pellizcos a los niños y manazos a los viejos insolentes. Vago por las paradas de buses y nadie entiende que es un cara de camión o un condenado cangrejo.

 

Soy un loco que arma su comparsa con una olla y una cuchara mientras toco un pito, emprendo marcha por el parque, y si me da la gana llevo mi carrito de madera atado a una cuerda y paso  por el centro donde todos me vean. 

 

Soy un loco, y no me baño. Y si me recomiendas baño te contesto:"huele a paño hijuepwt@".

 

Estoy loco y destrozaré todos los muebles de la casa porque las cosas te atan a la realidad.

 

Soy adicto a mi locura y por ella moriré, porque es la fuerza motriz de mi irrealidad. Estoy tan arto de fingir su cordura, porque me han destrozado media vida con inyecciones de realidad.Tengo transtornos de déficit atencional, quizás no estoy escuchándote porque estoy loco.   Ni me busques, me fuí para siempre. Nos vemos en el manicomio de Pavas, hasta que logre escapar de nuevo de esta, la que llamas tu pwt@ realidad. 

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Omaris Redman

    Un cuento muy real!

  • MISHA lg

    surrealistas tus letras poeta
    gracias por compartir

    Tengo mil amigos imaginarios que me llenan con todo su amor el que los seres humanos reales no me dan, y que llenan así todos mis vacios y carencias afectivas, mis amigos imaginarios se sienten tan reales... ¡Oh!, crearé mi familia de trapo y por fin tendré lo que más desee cuando estaba cuerdo.
    besos besos
    MISHA
    lg

  • alicia perez hernandez

    Que gusto me da volver a leerte, saberte y entregando tu bella poesía
    saludos poeta



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.