El aroma amargo…

Raymundo Flores Avendańo



Mi poesía amorosa , “padre” que por ti conozco mis primeras rosas . “Padre” el día de tu partida , al más allá , me llevaron a comprar tus rosas . 
Desde ese  día conozco el aroma de las rosas . Mi padre , que aún sin una pierna , le sobraban alas , esas alas las ocupaba para pegar ladrillos , colar castillos y sacar adémate a cuatro chiquillos. 
“Padre” me enseñaste a tener estilo , para pedir una limosna a fuera de la casa de dios ,  padre me enseñaste a respetar lo ajeno .

A mis nueve años , conocí las rosas , no las compré para una mujer  hermosa , las compré para decorar la choza . La choza se inundó de perfumes de rosas , de tristeza , de melancolía, de recuerdos furtivos , de agonías que matan . Padre que difícil fue y será nunca más escuchar un consejo , tener una caricia , padre aún tu apellido persigue ya tengo nuevas raíces , esas raíces son tus nietos. 
Padre nunca quise conocer las rosas así , te lo juro que no quiera aver conocido las rosas así . 
DEDICADO A : LUCIANO FLORES GARCÍA 

🌹🌹🌹

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • alicia perez hernandez

    A mis nueve años , conocí las rosas , no las compré para una mujer hermosa , las compré para decorar la choza . La choza se inundó de perfumes de rosas , de tristeza , de melancolía, de recuerdos furtivos , de agonías que matan . Padre que difícil fue y será nunca más escuchar un consejo , tener una caricia , padre aún tu apellido persigue ya tengo nuevas raíces , esas raíces son tus nietos.
    Padre nunca quise conocer las rosas así , te lo juro que no quiera aver conocido las rosas así .
    .................
    Me conmoviste y recordé con tristeza el día que mi padre esta siendo velado en mi casa y desde ese día esa casa ya no fue lo mismo, olía a dolor, tristeza y abandono del ser mas maravilloso que hubo en mi vida, humilde viajero del tiempo, porque se fue contratado a E.U. para que tuviéramos una casa y esa casa ahora luce sola y abandonada por el que dio su vida por sus hijos. Tus versos con olor a ROSAS para ese padre noble, fuerte y orgulloso de quien era para ganarse el pan para sus hijos, HONRALO! con tu vida y da ejemplo a tus hijos del padre que te educo. Abrazos y saludos paisano. FELIZ DIA DEL PADRE!!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.