Partidaria de la verdad

Anne Black

A la gente le agrada mas la poesía, poemas de amor y finales felices. Eso que llaman "cursilería". Bueno, la verdad que algo he escrito y sin embargo no es lo mío. Escribir con sentimientos me parece una manera de ser vulnerable o mostrarte vulnerable, y yo vulnerable no soy. Me cuesta mucho hablar exponiendo lo que siento, por eso me critican, a no ser que hable de mi agobio, o un poema basado en desamor, real, aunque sea inventado. Y como te digo, no es lo mío. No soy para nada partidaria de nada de eso, me parece estar volando y la realidad no son cuentos de hadas, en la tierra te lastiman, se burlan cuando entregas el corazón en bandeja de plata y te engañan. Entonces yo no creo en el amor verdadero, en palabras bonitas que ocultan la verdad. 
A la gente le agrada la poesía hecha con delicadeza, con ese toque fino. A mi los relatos, casi una confesión de esas que disparas y de repente comienzas a sentir como entra el aire a los pulmones y terminas por ser libre; son mi fuerte. Me gustan que sean trágicos, tristes, pero sobretodo, muy dramáticos.
A veces pienso en publicar por la tarde, otras me parece mas adecuado hacerlo a la medianoche... depende de que trate. No busco abundancia en cuanto a lectores, ni el visto bueno, me alcanza con ese grupo pequeño que me lee todas las noches. Y honestamente me alcanza conmigo misma, prender el computador, abrir mi foro y comenzar a leer cada uno de mis escritos mientras me sirvo una copa de vino para dormir mas relajada y escucho música de los ochenta bajito, casi de fondo. 
No se que final vaya a tener esto que te cuento, tal vez ninguno, quizá escribiré hasta que no tenga mas para decir y no obtenga un final. No me preocupa, no es mi intención ser tan correcta, no es mi idea convertirlo en poesía, para nada, no. Tampoco tengo un objetivo fijo, escribo por escribir, porque me da placer hacerlo, porque me olvido un poco de lo que me rodea y calma mi angustia eterna. 

A la gente le gusta la poesía romántica, y a mi, ser realista.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios4

  • Omaris Redman

    Como dicen para gustos los colores...cada quien con su estilo y preferencias, no podemos ser todos iguales, porque entonces el mundo no sería mundo...saludos cordiales,

    • Anne Black

      O seria un mundo muy aburrido jajaja

    • Sierdi

      Si eso te sucede realmente es normal y aceptable.
      Hoy la calle me imploraba un vaso con agua.
      Caminé tres estadios, cuando me tomó de mi camisa y no me quería soltar.
      Corrí varios minutos, que se me hicieron apocalípticos.
      Si no llega la noche, con su odre de luna, no estaría Aquí para contarlo.
      La noche es serena, callada y fresca para escribir. Ahora entiendo porqué escribes a las doce de la noche.
      Grata lectura.
      Recibe mi saludo.

      • Anne Black

        Me agradaron tus palabras. Saludos

      • Texi

        Bueno y como estas tan segura, de que muchos, no hagan lo mismo que tú.
        Quiero decir que todos podemos inventar historias.
        Abrazos

        • Anne Black

          Exactamente. Pero no fue escrito creyendo que sea la unica que lo haga. Obviamente debe haber mas de uno/a. Es lo que un escritor hace, entre ellas, inventar historias

          • Texi

            Ok, perdón quizas debí leer con más atención.

          • Hay 1 comentario más

          • Elthan

            ¡Entiendo completamente lo que sientes cuando escribes! Comparto tu opinión con la cruda realidad, de hecho comencé a escribir poesía, pues considere que no se decía que no todos los cuentos tenían finales felices. Así que escribí de la realidad, la sociedad, la existencia, la fugacidad de vivir, el dolor, la desolación, el alma destrozada, denuncia, los males de la humanidad, etc. Que escondemos bajo la alfombra. Con el tiempo me paso que todo lo que contemplo es poesía, cuando miro un atardecer, si veo un mendigo, mentalmente hago un poema, así es como veo la vida.
            Que tengas tu propio estilo y disfrutes de los relatos trágicos y dramáticos, es la idea que sea de tú agrado. Todos tenemos formas diferentes de expresarnos, ¡y está bien ser fiel a ti en tus escritos!. Al igual cada quien tiene su manera de lidiar con las emociones, ¡y eso está bien!.
            Sigue siendo auténtica en tu escritura y no te preocupes por tener un final o un objetivo específico. Lo importante es que te sientas satisfecha contigo y encuentres consuelo en tus palabras. Tu estilo y de lo que te apasiona expresarte, es tan valioso como cualquier otro. ¡Sigue adelante y escribe con pasión y autenticidad!
            Que escuches música de los 80 genial
            Saludos

            • Anne Black

              Aprecio tus palabras. Claro está que todos los que escribimos compartimos la misma pasión. Saludos



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.