El soñador

David Arthur

 

Con irrisión le dieron el nombre

El soñador,

pero su desprecio, lo ignoraba,

sus sueños más importantes eran.

 *

Su esperanza era huirse lejos,

para liberarse de la miseria,

una oportunidad para respirar la paz  y el amor,

 su corazón en armonía.

 *

Su constante mirada hacia el borde del océano,

los pies en la arena resfrescante enterrados,

un techo rústico de astas de palmera,

su refugio de un sol despiadado.

 *

Observaba los barcos balanceados en el  horizonte,

que jamás pararon para abordarlos,

a  llevarle a sus sueños de tener hogar propio,

en un puerto de seguridad en un país sin guerra.

 *

Una imagen como un reflejo trémulo

engañó sus jóvenes ojos tristes,

en suspensión la casa de sus añoranzas,

una ilusión, un espejismo o solamente un ensueño.

 

David Arthur ©®

La foto por cortesía de Jérome Coppo

Comentarios +

Comentarios20

  • José López Moreno.

    Maravilloso poema!!
    Que el regreso sea lleno de inspirados poemas!!
    Un abrazo amigo David.

    • David Arthur

      Muchas gracias José por tu muy grato y agradecido comentario.

      Un abrazo amigo
      David

    • Lualpri

      Muy bueno, David.

      Gracias, un abrazo y que tengas un lindo día.

      • David Arthur

        Te agradezco mucho tu presencia en mi poesía Luis.

        Muchas gracias por tu grato comentario

        Un abrazo poeta
        David

      • Fabián Berty

        Bella inspiración.

        Un fuerte abrazo de amistad.

        • David Arthur

          Muchas gracias Fabio por acercar mi portal y por tu grato comentario

          Un fuerte abrazo de amistad
          David

        • Mauro Enrique Lopez Z.

          Me entré a leerte tus bellas letras me encantó bendiciones para ti y su familia.David

          • David Arthur

            Muchas gracias Mauro por entrar mi portal con tu grato comentario.

            Un abrazo amigo
            David

          • Freddy Kalvo

            Éxito en el tiempo que dediques a la pintura mi estimado Arthur. Que todo vaya bien por Tentrino. Aquí estaremos esperando tu regreso.

            Abrazos fraternales mi buen amigo.

            • David Arthur

              Te agradezco mucho Freddy por tu muy grato y apreciado comentario.

              Un fuerte abrazo amigo
              Arthur

            • marius v b

              Hasta pronto amigo, gracias

              • David Arthur

                Muchas gracias Eduardo

                Hasta otro día amigo
                David

              • MISHA lg

                buen camino poeta feliz viaje que disfrutes mucho....
                gracias por compartir
                Observaba los barcos balanceados en el horizonte,
                que jamás pararon para abordarlos,
                a llevarle a sus sueños de tener hogar propio,
                en un puerto de seguridad en un país sin guerra.
                besos besos
                MISHA
                lg

                • David Arthur

                  Te agradezco mucho Misha por tu preciado comentario.
                  Muchas gracias amiga y hasta otro día

                  Un abrazo de mi amistad
                  David

                • María...

                  Los sellos inconfundibles de David el poeta pintor, y del amigo Jerome fotógrafo.
                  Excelente todo, esta foto no la conocía, ya la añado a la colección de Jerome.
                  Un abrazo doble.

                  • David Arthur

                    Hola María, muchas gracias amiga por entrar mi portal con ti muy grato comentario.

                    Te he enviado un paseo ya antes de irme unos días por Italia

                    Un abrazo amiga
                    David

                    • María...

                      Si lo he recibido, te acabo de responder.
                      BUEN VIAJE Y DISFRUTAD MUCHO.
                      Un abrazo

                    • JoseAn100

                      Que tengas un feliz viaje querido amigo por Italia. Muy emotivo escrito. Me gustó mucho. Un abrazo José Ángel

                      • David Arthur

                        Te agradezco tus muy gratas palabras José Ángel. Voy estar ausente un tiempo pero de vez en cuando entro para leer y comentar. Qué pases un muy feliz verano mi querido amigo.

                        Un abrazo
                        David

                        • JoseAn100

                          Un abrazo

                        • alicia perez hernandez

                          Una imagen como un reflejo trémulo

                          engañó sus jóvenes ojos tristes,

                          en suspensión la casa de sus añoranzas,

                          una ilusión, un espejismo o solamente un ensueño.
                          ..........
                          Siempre complacida de disfrutar de tu arte poético, espero regrese doblemente inspirado espero leerte,
                          Feliz viaje! abrazos y saludos amigo David

                          • David Arthur

                            Muchas gracias Alicia por tu fiel amistad. Regresaré con más poemas. Ahora dedico un tiempo a la pintura.

                            Un abrazo de cariño amiga
                            David

                          • Carlos Armijo Rosas ✒️

                            Con irrisión le dieron el nombre El soñador
                            Su esperanza era huirse lejos,
                            un techo rústico de astas de palmera,
                            en un puerto de seguridad en un país sin guerra...

                            • David Arthur

                              Hola Carlos, muchas gracias por tu presencia en mi poesía. Etaré unas semanas ausente pero regresaré con poemas nuevos.

                              Un fuerte abrazo
                              David

                              • Carlos Armijo Rosas ✒️

                                atento a tu regreso estaremos David...un abrazo para ti también amigo mío...

                              • Syol *

                                ..muy de acuerdo con el comentario de María mi estimado David. En lo personal expreso una gran admiración a esta pieza poética por la fuerza del discurso y la claridad de las imágenes..y es que tienes ARTE para desarrollar historias en la brevedad de tus poemas...
                                Hoy estoy en casa disfrutando mi dia libre, con la oportunidad de conectarme...

                                Felíz día poeta...

                                P.S. Que disfrutes tu viaje David. Te esperamos..

                                • David Arthur

                                  Hola Syol*,

                                  muchas gracias por tu hermoso comentario. Un honor amigo.

                                  Si, el viaje a Italia disfruté mucho.

                                  Un abrazo te envío querido amigo poeta
                                  David

                                • Intensity ✍️

                                  Hermosos versos, feliz viaje mi estimado amigo, un fuerte abrazo y bendiciones 🥰

                                  • David Arthur

                                    Muy tarde estoy en darte las gracias por tu muy grato comentario Intensity.
                                    Disculpas !

                                    Te deseo un muy feliz y éxitoso Nuevo Año amiga

                                    David

                                  • RIVAS JOSE

                                    Excelente poema estimado amigo David.
                                    Observaba los barcos balanceados en el horizonte,

                                    que jamás pararon para abordarlos,

                                    a llevarle a sus sueños de tener hogar propio,

                                    en un puerto de seguridad en un país sin guerra.
                                    Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela y un gran abrazo.

                                    • David Arthur

                                      Muchas gracias José por leerme y dejarme tu grato comentario

                                      Un feliz domingo y gran abrazo
                                      Saludos a Barinas

                                    • Patricia Aznar Laffont

                                      Que disfrutes tu tiempo, no te extrañaré porque sé que serás feliz.
                                      Bello.

                                      • David Arthur

                                        Hola Patricia, muchas gracias por tu muy grato comentario. Ahora feliz regreso a la página después de un tiempo dedicado a la pintura y en busca de musas para poemas nuevos. Espero pronto subir algo nuevo.
                                        Que pases un muy feliz fin de semana amiga
                                        David

                                        • Patricia Aznar Laffont

                                          Sé que lo harás.
                                          Beso fuerte, David.

                                          • David Arthur

                                            Hola Patricia , por si acaso ayer publiqué un poema nuevo.

                                            Un abrazo amiga y feliz fin de semana
                                            David

                                          • Lincol

                                            Precioso poema de un soñador que busca alcanzar sus sueños con la misma esperanza y voluntad de siempre en el transcurrir de los días.

                                            Abrazos, amigo David.

                                            • David Arthur

                                              Muchas gracias Lincol por tu muy agradecido y hermoso comentario

                                              Abrazos y feliz domingo amigo
                                              David

                                            • Hugo Emilio Ocanto

                                              Aplaudo frenéticamente tus maravilloso versos, David-
                                              Un abrazo, gran poeta.

                                              • David Arthur

                                                Muchas gracias por tu muy grato y muy agracido comentario Hugo Emilio.
                                                Y muchas gracias por nombrarme un poeta favorito.

                                                Espero que te sientas mucho mejor de salud , igual tu hermana.

                                                Un gran abrazo amigo querido
                                                David

                                                • Hugo Emilio Ocanto

                                                  Para mí eres uno de mis favoritos, David.
                                                  No olvides que hemos varias duplas literal.

                                                  Y... ¿Por qué no?
                                                  A lo mejor tú piensas que puedo interpretar otro de tus temas...
                                                  Sólo pídemelo, y seguro que yo he de aceptar.

                                                  Mi hermana y yo estamos mejorando. En cuanto a ella, falta un tiempo aún...
                                                  Un gran abrazo, amigo del alma.
                                                  FELIZ DOMINGO.

                                                • alegazpa

                                                  La profundidad de tu alma debe proyectar un bonito reflejo en el lago de los sueños

                                                  • David Arthur

                                                    Muchas gracias alegazpa por entrar mi portal y por el grato comentario.

                                                    Saludos y feliz lunes
                                                    David

                                                  • Dante Cruz Velez

                                                    Hermoso verso inspirados con el alma pura que conquista este atardecer, bajo los cielos celestes...Saludos cordiales estimado poeta.

                                                    • David Arthur

                                                      Muchas gracias Dante por tu muy grato comentario que mucho te agradezco.

                                                      Saludos cordiales poeta y feliz lunes
                                                      David

                                                    • Alexandra I

                                                      Bellas letras amigo, esperamos tu regreso para disfrutar de tu poesía.

                                                      Un gran abrazo, Alex.

                                                      • David Arthur

                                                        Muchas gracias a tí Alex por buscar mi poema.

                                                        Espero disfrutar de tu inspiración durante este nuevo año por llegar.

                                                        Muchas felicidad mi fiel amiga
                                                        David



                                                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.