Paisaje con tormenta

Ore

 

La tormenta se alejó , y Zeus ha despejado
el cielo 
Y ahí yergue espléndidamente la vieja encina, 
Y de sus ramas enhiestas
 destellos reflejos. 

Mientras  el gorrión y el estornino apuran a reparar sus rotas melodías
 a lo ancho del encinar, 
algunas nubes ya algo  lejanas 
parecen trozos de tela grises prendida... 

Sobre  la falda de aquella cima
 asoma el extremo de un encorvante
arcoiris  flanqueado de malva.
Ore

 

Paisaje con tormenta 

Autor Ore

  • Autor: Ore (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de mayo de 2023 a las 09:39
  • Comentario del autor sobre el poema: Al ver la imagen de la inmensa tormenta de estos días, no pude evitar recordar y detallar aquella vivencia..a final del verano, cuando un trueno tremebundo y relámpagos centelleantes, cuando la tonalidad roja del ocaso, allá en la lejanía se entremezclaba con las nubes negras que parecian separar ambas coloraciones, reflejando un panorama atípico y sorprendente en el paisaje de trazos pinceladas sueltas y desflecadas de masas nubosas, de brochazos en tierra en ritmo cambiante destacando la libertad cromática nítida y amarilla de las casas de campo y laderas cercanas, todo se llenaba de tonalidades y colores luminosos , que, a primera vista, pudieran parecer extraños e irreales, impresión que quedaba desmentida tras una mirada más atenta que diferia entre sí por la forma, colorido y textura. Cada una de ellas sugerían poseer independencia y parecían tener vida propia, y en todas se observaba un movimiento, un dinamismo que iba increscendo, desde la suave ondulación de lo cercano hasta la velocisima y vertiginosa parte superior con un cielo cambiante de luces y sombras, que se podía ver tan a lo lejos el contorno nítido de los brillosos árboles con sus hojas acuareladas por las gotas de la lluvia que colgaban como perlas y brillaban en la distancia, el arroyo, ladera abajo que se precipitaba imprudente, y en el monte los pájaros alborotados en su clamor, ensanchabann con sus gritos , tal vez ocupándose en reparar sus rotas voces en las lejanías, y de aquel dulce arco iris que moría al instante y el viento que se esfumaba discutiendo entre la fila de árboles de sombras grises.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 10
  • Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, C. Eduardo Barrios (Ex-Toki), Rafael Perez Ortola.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Henry Alejandro Morales

    ¡Hermoso trabajo! poeta, un gran placer la visita, sobre todo me gustò mucho el comentario del autor sobre el poema, saludos cordiales y un abrazo desde Venezuela!!!

  • Rafael Perez Ortola

    Fiel relámpago poético con el sempiterno mensaje del Arco Iris.
    Me he puesto a cubierto por si acaso.
    Saludos cordiales.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.