EL DÍA DE LA VICTORIA  / День Победы

Walter Trujillo Moreno

 

Sí os *existiese no tendríamos hambre, pobreza, la muerte o la guerra. Dios creó al hombre como hermano, amigo, confidente y amor. Todos somos producto del amor infinito, del amor de un Dios universal, de un Dios más allá del tiempo y el espacio.

 

Nací en un país gigante creador de un nuevo mundo, un sistema alternativo y una sociedad diferente.. Donde el hombre era valioso y digno, no un color, procedencia o condición, simplemente un hombre colectivo, apoderado y solidario. 

 

Un dia cualquiera, hombres del mal, llenos de odio, racismo y nazismo decidieron invadir, destruir, conquistar, robar y asesinar.

 

No creían mis ojos, mi corazón se negaba a sentir y mi alma se escapó a un lugar seguro. Sentí miedo, dolor, en un suspiro perdí la fe y el futuro.

 

Millones de hermanos cayeron en una guerra sin sentido, murieron por pensar diferente, por querer ser la diferencia y por querer probar lo impensable o intentar construir lo más cercano al hombre social, humano y digno

 

Pisotearon con sus tanques, aviones y botas asesinas, niños mujeres y ancianos, sólo querían matar, derramar sangre, querían nuestros recursos y nuestra querida patria corazón.

 

Intenté cerrar los ojos y refugiarme en mis fantasías, escapar de las bombas, disparos e insultos. En silencio lloraba y temblaba, musitaba: tengo que ser fuerte e invencible, luchar por mi gente y principios, si es necesario moriré en el intento, pero nunca viviré de rodillas o implorando comida, mejor trato o libertad condicionada.

 

Nunca retrocedí, dormía en el día, me escondía en la noche y luchaba en la madrugada. Los Nazis, los imperialistas se llevan lo mejor y  destruirán todo lo vital para la existencia: nuestras casas, hospitales, cosechas  y alimentos. Nos quieren matar a balazos, de hambre, sed, miedo y desesperación.

 

No se puede matar las ideas, la ideología, ni las creencias, tomamos  fuerzas del universo, de nuestra fe en el futuro y de la necesidad de seguir existiendo. 

 

Empezamos a repeler, fustigar, perseguir, dañar y eliminar al enemigo, atacamos sus posiciones con piedras. palos, valor y armas creadas para defender, garantizar y ofrecer una paz duradera y de siglos.

 

Una vez que limpiamos nuestra patria de enemigos, traidores, asesinos y cobardes, les perseguimos hasta su país, hasta la puerta de sus casas; para evitar que esas amenazas y guerras. Nunca más se vuelvan a  meter en nuestra patria querida o intenten perturbar nuestra paz o forma de vida.

 

Triunfamos  con pasión de guerreros invisibles, con corazón de combatientes inmortales y con la creencia de cambiar el mundo y crear nuevas sociedades, gente llena de esperanza, valores, oportunidades, pero dispuestas a morir si fuese necesario, después de la hora cero hasta la hora veinte y cuatro

 

Nadie es perfecto ni siquiera Dios lo es, ninguna sociedad es suficiente ni siquiera la creación fue completa.

 

Paz, Peace, мир

Libertad, Freedom, свобода

*subjuntivo imperfecto

 

By Walter Trujillo Moreno, Mayo 2023





  • Autor: Daquilema (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de mayo de 2023 a las 07:54
  • Comentario del autor sobre el poema: Un poema a la necesidad de vivir en paz, pero si es necesario tendremos que luchar para garantizar y ofrecer paz y libertad.
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 9
  • Usuario favorito de este poema: Omaris Redman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Omaris Redman

    "No se puede matar las ideas, la ideología, ni las creencias, tomamos fuerzas del universo, de nuestra fe en el futuro y de la necesidad de seguir existiendo."

    Muy profundas letras!

    • Walter Trujillo Moreno

      Gracias por tu comentario, bienvenidp sea, en una época donde la gente esra perdiendo el interés de leer y entender.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.