" Madre mía" de DANTE ALIGHERI declamada por Kapirutxo

Kapirutxo



Madre mía

Tus manos heridas cuidan mi alma;

Con llantos sublimes, ella la calma;

Ocultando dolores cuando camina;

Respirando para pulir la disciplina…

 

Para recordar consejos en el alba;

Toca mi mano, cuando ella acaba;

Cuando sus batallas son poéticas;

Épicas, que escriben sus historias…

 

Narrando minutos del quien oye;

Con gestos para que no desmaye;

Para trazar radiografías de nuevo;

En semblantes, del quien yo llevo…

 

Puede anunciar; lo malo y bueno;

Palpando, su amor incondicional;

Ella separa del corazón el veneno;

La maldad que tuerce el terminal…

 

Va luchando en oraciones del día;

¡Madre mía! Tolera mi infortunio;

Que es una decisión, talvez tardía;

Mas tus caricias calman el diluvio…

 

Cuando coges mi pecho y abrazas;

Diciéndome ¡Hijo Mío! Has comido;

¿Tienes sed?, entonces has venido;

Para hablarte al oído, bajo tus alas…

 

Bajo la luna puedo relatar historias;

Conversar tu vida en estos detalles;

Para que regreses y me maquilles;

Al compás de las voces y aventuras…  

 

Mi alma encuentra paz y paciencia

Escribiendo notas musicales al oído

De quien sangra y entrega su amor

Cuando te escucho en mi presencia…

 

¡Madre mía! Te quiero mucho….

VERSOS DE DANTE ALIGHERI

Derechos del autor

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios4

  • Freddy Kalvo

    Muy emotiva declamación poética y de igual forma lo son los versos escritos por DANTE.

    Un aplauso y abrazo fraterno para ambos.

    • Kapirutxo

      Un abrazo Freddy.

    • MISHA lg

      bellas letras declamadas por un gran poeta , gracias por compartir el sentir de DANTE, bello dueto...


      Bajo la luna puedo relatar historias;
      Conversar tu vida en estos detalles;
      Para que regreses y me maquilles;
      Al compás de las voces y aventuras…

      Mi alma encuentra paz y paciencia
      Escribiendo notas musicales al oído
      De quien sangra y entrega su amor
      Cuando te escucho en mi presencia…

      besos besos
      MISHA
      lg

      • Kapirutxo

        Gracias por tu presencia y gentil comentario.
        Besitos

      • Lualpri

        Gracias, amigo poeta!

        Buen finde!

        • Kapirutxo

          Gracias a vos, buen finde
          Un abrazo

        • alicia perez hernandez

          Maravillosos versos con una dedicatoria muy especial, en una fecha muy especial, y muy bien recitada. Felicidades a ambos



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.