HOLA MAMÁ

Walter Trujillo Moreno

Estas en las flores, el cielo o dentro de la tierra, cubierta de un montón de estrellas, llena de polvo diosal y girando  con el sol, los planetas, cometas y todo el universo.

Fuiste niña, adolescente, mujer, mamá, protectora, juez, profesora, curandera y filósofa. Eras la jefa del hogar, la dueña de toda jugada en la familia, leías el pensamiento y llorabas en silencio, cuando tus fuerzas, esperanzas y sueños te abandonaban. No sentí hambre o sed cuando estabas a mi lado. 

Nunca  pensaste en ti, vivías por tus hijos y morías por ellos, fuiste feliz a costa de nuestros logros y fracasos, nunca te cansaste de aconsejar y velar por nuestras vidas. 

Eras una hada madrina, una madre, una guerrera y una Bruja en una sola persona.

Te fuiste para no volver, nos dejaste tus recuerdos, acciones y lágrimas, no dejaré de pensar en ti, a veces estoy  triste y pensativo, sin entender a cabalidad  tu lucha y esfuerzos.

 Nos damos cuenta que perdimos, cuando nunca más lo volveremos a recuperar.

No es fácil ser madre, tampoco es fácil ser hijo, no es fácil valorar, ni entender a los demás, ni siquiera es fácil ver lo que tenemos delante de nuestros ojos, peor ver detrás de nuestras ambiciones y egoísmo.

Estamos en interacción, estamos en conexión, eres mi mamá mi naturaleza, yo soy tu hijo y tu extensión, vives fresca en mi y dentro de mis críos.

Hoy te quiero recordar con tu plato y bebida preferida, caminar sin cansancio hasta ver tu imagen dibujada en las nubes, sentir tu olor de madre en el viento y tu ternura en las hojas blancas y rosadas de los  cerezos de mi calle preferida.

By Walter Trujillo Moreno, Berlin, Mayo 2023.




  • Autor: Daquilema (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de mayo de 2023 a las 12:02
  • Comentario del autor sobre el poema: Este el mes de Mayo, mes de la mamá o madre, mi poema dedicado a madre y a todas las madres del mundo
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 6
  • Usuarios favoritos de este poema: Nitsuga Amano, Omaris Redman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.