El hijo legítimo y el hijo bastardo.

Sir Frido D'Antuna


AVISO DE AUSENCIA DE Sir Frido D\'Antuna
En silencio y a puerta cerrada, la organización criminal de Naciones Unidas y sus sucursales del terrorismo y el crimen organizado de las batas blancas OMS; en complicidad con el gobierno de turno que te eligen; y obvio, en complicidad con tu silencio y acatamiento, en silencio digo: se está transformando en un gobierno privado; mundial y acrítico con poder absoluto sobre todos nosotros.

Sobre tus hijos y sobre los hijos de tus hijos.

Y así ha de ser, hasta que Pfizer, por algún error en sus experimentos genéticos, haga mutar al actual mono sapiens en otro mono cualquiera pero con 🥚🥚 y con 🧠 .

¡ Señor ! te pediría que me arrancaras del libro de la vida, o al menos, algunas páginas de mi vida, pero, ya me dijeron que tu biblioteca fue incendiada y reducida a cenizas por una horda de misántropos y otra de subnormales al servicio de los anteriores.
Ya ni modo.
Allá vamos.
¡¡ Que la suerte y la fuerza nos acompañen !!


HIJO LEGÍTIMO

No le piden esfuerzo ni monetario; ni físico. (Excepto cuando hay que llevar la contabilidad de lo que se ganó con el dinero invertido del bastardo) el legítimo recibirá de forma directa o indirecta, una parte o el total de la ganancia. 

Al legítimo nadie le tocan su dinero para nada. En caso de un pedido urgente,  se le devuelve religiosamente lo que prestó.

El legítimo y los suyos serán sobreprotegidos y beneficiados en todo.

Le dan la mayor y la mejor parte de todo lo que reparten. 

Le llaman constantemente para saber de él.

Le consultan para saber si necesita algo.

Todos piensan en regresar de un paseo con algo para el hijo legítimo. (Los regalos para el legítimo sí son regalos).

No le dan responsabilidades, más bien le quitan sus responsabilidades.

No le ponen cargas familiares, al contrario, sus cargas se la reparten a los familiares. 

Le aseguran el descanso; no le molestan.

Al legítimo nadie lo usa para ayudar a su hermano bastardo; tampoco le piden que devuelva favores o dinero o que sea agradecido con el hermano bastardo. Todo queda a su real voluntad.

Todos deben cuidarle a su familia y ponerse en función de la misma. 

El legítimo solo debe de ocuparse de comer, cagar y dormir y trabajar si es el caso, pero, para sí mismo, sin que nadie le moleste con un pedido, ni de esfuerzo físico, ni de dinero. 

Su salario; sus comisiones y sus utilidades son sagradas. Son de su propiedad exclusiva.

El legítimo no se deja manipular ni chantajear emocionalmente. El sabe que es el favorito y en él está el poder y la influencia.

El legítimo NO tiembla en decir que NO ante los pedidos y caprichos del resto. (De hecho; a nadie se le ocurre pedirle algo al legítimo ) les espera un NO firme y contundente. 

El legítimo, su cónyuge y sus hijos serán los herderos bajo testamento de lo que no han construido y en el mayor de los casos lo construyó el bastardo obedientemente.

 


HIJO BASTARDO: 

Le piden ayuda todo el tiempo.

Le chupan la plata en todo sentido al punto de convertirse en un cajero automático. Solo basta meter la mano y sacar la plata.

El dinero del bastardo es el único que sirve para comprar, on line y efectivo.  Se usa en pagar facturas; comprar materiales; fiestas; comidas ; celebraciones...su tarjeta es la única que se pude usar para gastos colectivos.. y  para invertir en algo,  aunque nunca se le devuelve la inversión, mucho menos verá la ganancia. ( Por ley, el dinero del bastardo no regresa jamás al bastardo ) 

Al bastardo lo mantienen alejado de paseos y celebraciones familiares; a menos que lo necesiten para que el sea quien pague los gastos. Si acaso un vamos por formalidad o mejor aún, le pedirán el dinero para salir de paseo.

Para el bastardo cero privilegios. Nadie le guarda nada con propósito y de corazón. Si sobró bien y si no, (no alcanzaste).

Al bastardo le llaman, pero no para saber de él, sino para pedirle dinero; o que compre algo y traiga; o pedir esfuerzo o recursos. ( a menos que estén preocupados pero, por el cajero automático que les paga la vida; más no por el bastardo)

Sus necesidades mejor ni saberlas, para no verse comprometidos en ayudar.

Le cargan de pedidos y responsabilidades incluso para favorecer a terceros.

El hijo bastardo es el primero y único en enterarse de otros problemas familiares para presionarle y comprometerlo con ayudas.

Su descanso no importa; se le asegura más trabajo.

En caso de que salga de vacaciones y se de un paseo; al regreso se le tratará fríamente por el delito de no llevar a todos y gastarse la plata con ellos. 

(A pesar de que venga cargando presentes para todos cuando nadie carga un detalle para él bastardo)

Nadie piensa en regresar de un paseo con algo para el hijo bastardo. (Los regalos para el bastardo debe pedirlos el mismo  bastardo y asegurar que los va a pagar una vez que le entreguen.

Caso contrario nadie asumirá comprar nada para el bastardo)

Los regalos para el bastardo no son regalos. Son un pedo. Ligero,  barato y de vida efímera.

El bastardo es chantajeado y manipulado todo el tiempo y bajo total conocimiento pues, él sabe que es él bastardo y debe ganarse el cariño del resto al costo y sacrificio que sea necesario.

El bastardo No puede decir que No ante un pedido o capricho del resto. El bastardo está condicionado porque el NO ES el favorito.

Al bastardo si lo presionan y condicionan para ayudar a su hermano legítimo.

Tanto él, su hogar y su familia, quedan a un segundo plano. Nadie debe cuidar y ponerse en función de ello. El mismo bastardo debe resolver sus asuntos después que resuelva los asuntos del resto.

Su salario no es su salario; sus utilidades no son sus utilidades; sus pertenencias no son suyas, todo lo que gana y tiene el bastardo debe estar al servicio de la familia y sobre todo; en función del legítimo.

El bastardo está muy ocupado trabajando; resolviendo y asumiendo los asuntos de la familia. 
No hay chance de comer, cagar y dormir. No hay descanso.

La herencia del bastardo será repartida entre los hijos del hermano legítimo, aún cuando estos y sus progenitores no han hecho NADA ni han invertido NADA por el patrimonio familiar y  todo se haya construido con esfuerzo, sudor y dinero bastardo. 

En este punto, por solo poner un ejemplo: el cuñado o cuñada del bastardo será heredero en primer grado de todo lo que construyó el bastardo y que luego fue repartido en partes desiguales entre la familia.... el bastardo se conformará con migajas por su misma condición de bastardo; su derecho sobre la herencia, una vez repartida entre el legítimo y su familia será de menos del 10%; pues, los tíos no heredan a los sobrinos, sino los padres.

Es decir; el cuñado o cuñada, sin haber invertido un centavo en el patrimonio familiar; será heredero en primer grado de la herencia dada a su esposa y será heredero en primer grado de la herencia dada a sus hijos. 

Es decir; su herencia supera con creces a lo que le tocará al bastardo heredar. Aún cuando fue el bastardo y no el legítimo, quién lo construyó todo con su esfuerzo y dinero.

( Todo esto se hará bajo el conocimiento del bastardo que aceptará conscientemente pues él tiene muy clara su condición y estirpe de bastardo )

  • Autor: SirFrido D\' Antuna (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de mayo de 2023 a las 17:15
  • Comentario del autor sobre el poema: Un simple e incompleto esbozo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 10
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Omaris Redman, MISHA lg.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.