No es el vivir, apenas estar vivo

ANTIGONI

No es el vivir, apenas estar vivo,

no es sólo transcurrir surcando el mundo,

ni sólo vegetar meditabundo,

porque vivir es verbo, no adjetivo.

 

No es soslayar, huir, ser evasivo,

no es andar trashumante o errabundo,

no vive quien en vida, moribundo,

no hace parte vital del colectivo.

 

La fama no nos hace más felices,

el ansia de placer es desacierto

y a veces dejan sólo cicatrices…

 

Vivir no es solamente estar despierto,

el carnaval del mundo y sus matices,

de nada servirán cuando hayas muerto

 

Comentarios +

Comentarios1

  • Henry Alejandro Morales

    ¡Excelente soneto! poeta, con una interesante reflexiòn, un placer su lectura, saludos cordiales!!!

    • ANTIGONI

      Saludos Henry un gusto conocerte, y agradecido por tu amable comentario.
      Un gran abrazo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.