No es el vivir, apenas estar vivo,
no es sólo transcurrir surcando el mundo,
ni sólo vegetar meditabundo,
porque vivir es verbo, no adjetivo.
No es soslayar, huir, ser evasivo,
no es andar trashumante o errabundo,
no vive quien en vida, moribundo,
no hace parte vital del colectivo.
La fama no nos hace más felices,
el ansia de placer es desacierto
y a veces dejan sólo cicatrices…
Vivir no es solamente estar despierto,
el carnaval del mundo y sus matices,
de nada servirán cuando hayas muerto
-
Autor:
ANTIGONI (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 16 de abril de 2023 a las 19:54
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 11
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Henry Alejandro Morales, Miguel Ángel Miguélez, Carlos Armijo Rosas ✒️

Offline)
Comentarios1
¡Excelente soneto! poeta, con una interesante reflexiòn, un placer su lectura, saludos cordiales!!!
Saludos Henry un gusto conocerte, y agradecido por tu amable comentario.
Un gran abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.