Freyja, reina de las Valquirias

David Arthur

 

Rayos de una salida del sol con impaciencia

devoran la neblina matutina,

lo invisible ahora toma forma,

sombras a caballo acercan,

lideradas por Freyja,

reina de las Valquirias

 *

Su meta llegar al campo de batalla

a seleccionar guerreros destinados a morir,

cuyas almas la mitad se reclaman

a vivir después de la muerte

en el inframundo, Valhalla,

el reino del dios Odin

 *

Mientras las valquirias regresan

paulatinamente avanza el ocaso,

la impaciente luna usurpa el crepúsculo,

 su belleza a reflejar por las corazas,

inaugurando un espectáculo en cielos nórdicos

la maravilla de la aurora boreal

 *

Promesas nupciales Freyja y Odin habían jurado,

pero Freyja, diosa del amor, guerra y la muerte

desempeña hasta el tope y sobrante

su legendaria y desenfrenada sexualidad,

enorgulleciéndose de su estatus

como la deidad del placer sensual

David Arthur ©®

La foto cortesía de Jérome Coppo

Comentarios +

Comentarios15

  • Marilyn💎

    Que bueno que Intensity, con su bonito poema, de por cierto, te haya recordado el tuyo así lo disfrutamos.
    Tiene imágenes de gran estética.
    Hermoso!
    Abrazos David ☺️

    • David Arthur

      Muchas gracias Marilyn por tu muy grato comentario.

      Abrazos amiga
      David

    • Llaneza

      La presentación y el poema en sí espectacular.

      Un abrazo

      • David Arthur

        Te agradezco mucho Llaneza, tu presencia en mi poesía con tu hermoso comentario.

        Un abrazo y feliz martes
        David

      • JoseAn100

        Me gusta esta temática. Las valquirias, un mundo desconocido, y oculto.Me gusto mucho. Gracias querido amigo.

        • David Arthur

          Hola amigo José Ángel, me alegra mucho que te haya gustado mi poema.

          Esta temática a mi también me gusta.

          Un fuerte abrazo
          David

        • Lualpri

          Gracias, David...
          Excelente poema.

          Un abrazo.

          • David Arthur

            Muchas gracias Luis por tu muy agradecido comentario.

            Un abrazo amigo
            David

            • Lualpri

              Gracias!

              Ten un muy buen día!

            • MISHA lg

              bellas letras a La Diosa
              gracias por compartir
              Promesas nupciales Freyja y Odin habían jurado,
              pero Freyja, diosa del amor, guerra y la muerte
              desempeña hasta el tope y sobrante
              su legendaria y desenfrenada sexualidad,
              enorgulleciéndose de su estatus
              como la deidad del placer sensual
              David Arthur ©®
              La foto cortesía de Jérome Coppo

              besos besos
              MISHA
              lg

              • David Arthur

                Muchas gracias Misha por tu comentario destacando parte de mi poema.

                Un abrazo amiga y feliz martes,
                David

              • Annabeth Aparicio

                Woow me trasladaste a las tierras nórdicas con tu preciosa poesía.
                Saludos

                • David Arthur

                  Hola Annabeth, muchas gracias por entrar mi rincón de la poesía. Me alegra mucho que mis letras te hayan gustado.

                  Saludos y feliz martes
                  David

                • Intensity ✍️

                  Leer su poema es como vivirlo a flor de piel, sentir el estruendoso galope de los caballos, la energía de la diosa Freyja y sus valkirias, los gritos de los guerreros en el fragor de la batalla..., Una delicia amigo, abrazos y bendiciones.

                  • David Arthur

                    Un hermoso comentario me das Intensity. Muchas gracias amiga

                    Abrazos y bendiciones para tí
                    David

                    • Intensity ✍️

                      Gracias a usted amigo por regalarnos esos poemas tan bellos. Un fuerte abrazo 🤗🤗

                    • Freddy Kalvo

                      Hermosa oda a la diosa de la mitología nórdica y germana mi estimado amigo Arthur. Gracias por esos saberes históricos que nos compartes a través de tus generosas letras instructivas.

                      Abrazos fraternales mi hermano.

                      • David Arthur

                        Me algra mucho Freddy que mi poema te haya gustado. Muchas gracias por tus palabras amigo.

                        Un fuerte abrazo
                        Arthur

                      • El Hombre de la Rosa

                        MUY BELLO Y BIEN ESCRITO TU GENIAL VERSAR ESTIMADO DAVID.
                        El Hombre de la Rosa

                        • David Arthur

                          Muchas gracias por tu muy apreciado comentario alentador.

                          Un abrazo a la distancia
                          David

                        • Patricia Aznar Laffont

                          Bello poema que incita al conocimiento.
                          A la indagación.
                          Tus poemas, David, tienen altura.
                          Hermoso!
                          Aplausos de pie!

                          • David Arthur

                            Muchas gracias Patricia por tu preciado comentario. Muy agradecido amiga.

                            Un abrazo de cariño
                            David

                          • Fabián Berty

                            Gellos versos, David.

                            Un gusto leerte.

                            Yn abrazo de amistad.

                            • David Arthur

                              Muchas gracias Fabio por buscar mi poema y por tu grato comentario.

                              Un abrazo de mi amistad
                              David

                            • Syol *

                              Leerte es viajar amigo David..Este poema me incita a buscar mas literatura sobre estas deidades...
                              "Mientras las valquirias regresan
                              paulatinamente avanza el ocaso,
                              la impaciente luna usurpa el crepúsculo,
                              su belleza a reflejar por las corazas,
                              inaugurando un espectáculo en cielos nórdicos
                              la maravilla de la aurora boreal"

                              Un pasaje maravilloso...
                              Gracias por compartirlo David...

                              felíz noche poeta..

                              • David Arthur

                                Siempre un gran placer recibirte en mi rincón de la poesía Syol*.
                                Muchas gracias por buscar mi poema y por tu muy grato y alentador comentario.

                                Que pases un feliz domingo querido amigo poeta,
                                David

                              • alicia perez hernandez

                                Promesas nupciales Freyja y Odin habían jurado,

                                pero Freyja, diosa del amor, guerra y la muerte

                                desempeña hasta el tope y sobrante

                                su legendaria y desenfrenada sexualidad,

                                enorgulleciéndose de su estatus

                                como la deidad del placer sensual
                                ..................
                                Que cierre tan espectacular le das a tus bellos de preciosos versos, he gozado de principio a fin su lectura.
                                Abrazos mi querido amigo David

                                • David Arthur

                                  Muchas gracias Alicia por buscar mi poema y por tu muy apreciado y alentador comentario.

                                  Un abrazo de mi cariño amiga
                                  David

                                • TezH

                                  Romance de dioses. Muy hermoso tu trabajo, mucho talenro abordando un tema estupendo

                                  • David Arthur

                                    Muchas gracias TezH por la presencia en mi poesía con tu apreciado y grato comentario

                                    Saludos y buen día

                                  • Carlos Armijo Rosas ✒️

                                    La mitología nórdica, siempre tan atractiva e interesante, ha proporcionado material de sobra para la cine y la televisión...

                                    • David Arthur

                                      Hola Carlos, muchas gracias por buscar mi poema y por tu apreciado comentario.

                                      Un abrazo
                                      David



                                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.