crystaluz

ECUADOR, MI ECUADOR...

Hoy, lejos de Ecuador

Veo con dolor inmenso como sufre mi patria…

Que pasó mi lindo Ecuador?

Que pasó Ecuador del alma?

Hasta cuándo habrá verdadera libertad y democracia?

Hasta cuando la violencia será el único medio de comunicación al que nadie calla??

Señor Presidente, como se atreve a desafiar a la gente de mi patria?

Que vengan y lo maten? No Señor presidente,

Eso tampoco es democracia…

La policía que se supone defiende a la gente

Hoy se sublevó y abandonó a aquellos verdaderos inocentes!!!

Cuánto dolor hay en mi patria!!

Balas perdidas, insultos, ataques eso es hacer patria???

Hasta cuando un jefe de estado

Dejará sus aires de gran Señor

Y gobernará ya con amor no al dinero sino a la gente que en su país se halla?

Veo un policía herido, si el presidente está libre y ha salido!

Y aquel que está caído no siente acaso dolor?

Hizo mal tal vez, si se equivocó…!

Pero merecía haber sido baleado por reclamar un mejor salario???

Yo no sé usted amigo

Pero ni en Ecuador ni en un solo pueblo jamás he visto

Un solo mandatario que gobierne para gente

Y no sólo para el dinero que pudiendo ser bendito

Se ha vuelto el dolor más grande para aquellos que irónicamente

Jamás lo han tenido…

Crystaluz…

Comentarios10

  • fynn

    muy bueno
    me gusto saludos

  • KALITA_007

    besos...muy bonito...
    letras que hansalido de tu corazon..
    que bello..
    kalita.

  • alchy

    Si yo tampoco estoy de acuerdo con lo de hoy! , es mas estoy muy triste! matandonos entre nosotros mismo !
    no se q mas decir..
    un abrazo enorme
    cuidece

    alchy

  • ivan semilla

    QUERIDA CRIS: CREO RESPETUOSAMENTE QUE ESTE INTENTO DE GOLPE DE ESTADO ES UNA MANIOBRA QUE NO HA SIDO URDIDA POR UN SALARIO NI POR UNA MEJORA DEL MISMO.ESTE INTENTO ES PARTE DE UN PLAN DESESTABILIZADOR EN LA REGIÓN QUE EMPEZO CON EL DERROCAMIENTO DEL PRESIDENTE DE HONDURAS Y QUE TIENE COMO COMPLICES A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE TODA LA REGIÓN GOBERNADOS POR LA CNN Y EL ESTADO AMERICANO NO DEMOCRATICO, ESCONDIDO EN EL PENTAGONO, LA CÍA Y TODOS SUS SECUACES.SE PUEDE NO COMPARTIR LA IDEOLOGÍA DE UN GOBERNANTE Y DISCREPAR CON EL, LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR ES QUE UN GOBIERNO CAIGA POR UN DISFRAZADO PEDIDO DE RESTAURACION DE PRIVILEGIOS(LEY PRIVADA) ALENTADA POR EL FASCINEROSO DE LUCIO GUTIERREZ DEFENSOR A ULTRANZA DE LA ENTREGA DE LA RIQUEZA DEL PUEBLO ECUATORIANO A MANOS EXTRANJERAS.LA MEJOR MANERA DE ENTENDER ESTE PROCESO ES VER LA REGIÓN EN SU CONJUNTO QUE ARRASTRA LOS MISMO PROBLEMAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN CASI TODOS LOS PAISES.
    BRASIL, BOLIVIA, ARGENTINA, VENEZUELA, HONDURAS, ECUADOR SON CLAROS EJEMPLOS DE LA MENTIRA DE LOS INTERESES DE UNA CLASE DOMINANTE QUE ANTE LA FALTA DE MILITARES GOLPISTAS HAN SACADO UN ARMA MAS MODERNA Y MAS FECTICA, LA COMUNICACION MONOPOLICA.
    ESPERO QUE NADIE MAS SUFRA EN EL PAÍS HERMANO DE ECUADOR.PERO DEBEMOS ESTAR ALERTAS MIRANDO EL MAPA Y HACIA ARRIBA.
    ABRAZO GRANDE

  • la negra rodriguez

    Crys amiga urida, ms alla del afecto que te tengo, está la verdad de este golpe de estado que fue freustrado por el pueblo, porque si éñ no hubiese estado en las calles, dispuwstos a dar su vida, no por Correa pero si por el proceso, los militares tal vez no hubiesen intervenido, fuel el pueblo amiga, que sin ser organizado salio a las calles.Ahora te pregunto ¿si el pueblo no estuviera contento con su gobierno, lo haria asi como hoy lo hizo,? tiempo no hubo para convocarlo, y sin embargo las calles e llenaron, en cuancua Taty, el apoyo fue general, aqui en Guayaquil fue duro porque hubo peligro de salir poprque la delincuencia hizo de las suyas y la ciudad es más grande y no había trnasportem, pro de todod modos hubo gente movilizada, eso demuestra que la gente crre en su presidente.
    besos.

  • DELICADA ABRIL

    ME UNO AL SENTIR DE TUS LETRAS AMIGA......


    BESOS

  • Rocío V-P.

    Un sentir muy patriotico, mi querida Taty!!! Y, si duele... asi es como son los gobiernos... como duele... la injusticia...

    Besos para ustedes, que suerte que esten juntos!!

    Rocio

  • valesi

    No importa a que partido se pertenezca, todos luchan por su verdad, verdad en la que no todos están de acuerdo, es imperdonable que hayan personas que manipulen a una minoría, para beneficio suyo y de su partido, no se dan cuenta que con ese actuar lo único que logran es poner al pueblo en contra y desestabilizan al país..........
    Mi solidaridad con el pueblo Ecuatoriano.......................
    El diálogo es la solución...............

    AbRaZoS!!!!!!!!!!!!!!!

  • FIDEL HERNANDEZ

    Cuando hablan las balas, los inocentes se callan... Si alguien es eleguido democráticamente -haya engañado en su campaña política o no-, amiga hay que acatar lo que dice la mayoría del pueblo... Los que no esténde acuerdo con él deberán sacar los trapos sucios del mal gobierno de tal o cual presidente y en las siguientes elecciones podrá así un pueblo soberano dar el golpe de timón que se considere necesario...; pero el metal (balas y dinero) siempre será un mal medio para cambiar el viento...
    La demoscracia viene por aceptar lo que ha querido la mayoría, me guste o no amí particularmente... ¡ Así es en cualquier país donde podemos ir a votar, que ya es muy importante! No conozco a detalle el gobierno de Correa porque no lo estoy padecendo, sufriendo o disfrutando; perro sí te diré que yo lo acataría y lucharía . si no estuviera de acuerdo, porque no repitiera otra vez en el gobierno... Lo mismo pasa en españa... tenemos fuertes problemas económicos y financieros pero no quiero que salgan olo smilitares ni olicías a derrrocar al gobierno, ellos están para garantizar mi seguridad y la de un gobierno democráticamente elegido...
    Un fuerte abrazo, amiga y un apoyo solidario con el pueblo ecuatoriano residente en el país que medudo susto habrán pasado al vivirlo en primera persona...

    • crystaluz

      Muy deacuerdo contigo amigo, como mencioné , no apruebo de manera alguna lo que hicieron los policías, pero debería cualquier mandatario tener la SABIDURIA necesaia para gobernar.
      Ayer, sus palabras de "matenme" estuvieron a mi opinión por demás, se expuso al peligro, y lo que hizo es empeorar las cosas. en Ecuador hubo una cadena de aproximadamente 6 horas, unicamente la señal de gobierno, eso es democrático?
      Deberíamos respetarnos siempre, cuanto más un mandatario que es el ejemplo de muchos, te copio un fragmento de un artículo de un periódico colombiano, es un resumen de como trata correa a quienes gobierna:
      "Correa se inventó la palabra "pelucón" para llamar a los ricos (por aquello de las pelucas de la corte del rey Luis XVI). A contendores suyos como León Febres Cordero, Cynthia Viteri y Álvaro Noboa les decía: "Mafiosos, princesita de la oligarquía o explotador de menores". A los bancos internacionales, "burócratas que vienen como virreyes" y a los políticos "esa cloaca llamada Congreso Nacional". Y los periodistas que no son de su agrado, tampoco se han escapado de sus dardos: a una periodista la llama "gordita horrorosa" y a otro "bonsái".

      A pesar de lo que pienso de el, no lo insulto, el lo hace a diario con el pueblo que dice amar tanto...

      En navidad, ya no habrán bonos ni canastas ni nada para la policía, según dice él, porque subieron sus salarios, un familiar muy cercano es ex-sargento, sabes cuanto recibe de jubilación después de más de 20 años de servicio por al menos 15 horas diarias? $420

      Eso es todo, un fuerte abrazo,gracias por tu comentario
      Taty

      • FIDEL HERNANDEZ

        El podr corrompe, amiga mía... y todo lo que me cuentas es más de lo mismo cambiando los matices que ocurre con algunos mandatarios que creen que están gobernando alguna República babanera de tres al cuarto... No me teías que decir nada; porque en todos los sitios cuecen habas... ( aquí, en españa, desde Junio, a todos los funcionarios nos han descontado d enuestras nóminas un no enos 5% del slaario, mientras que estamos derrochando dinero por todas las esquinas desde el propio gobierno y los distintos ministerios... Desde que subió el actual presindente spañol a la presidencia hemos ido de mal en peor y encimna engaña como buen Pinocho y hay gente que le encanta que le engañe... Si vuelve a salir , yi l e tendré que aguantar ¡qué le vamos a hacer!
        Es cierto que las palabras de Correa, en ese tono que habló e increpó y dijo lo que dijo, estaban fuera de lugar de un buen político, parecieron más de un envalentonado joven a la salida de una discoteca; pero... acaso los políticos no son humanos ?... ¡Y además son políticos! ...Él sabe que va aexplotar esa trifulca en la próxima campaña electoral y ...¡para ué seguir!
        Tú, ahora disfruta de tus nuevos tiempos y vive la vda que s ete begó hace agún tiempo...
        Un fortísimno abrazo, amiga.
        p. D- He preguntado a dos padres ecuatrorianos hoy sobre lo que opinaban de lo de ayer, residentes en España, y no han querido opinar... me han dicho: Sí, no shemos enterado d eque algo pasó ... ¡Curioso! ¿no?

      • Elo

        Que tristeza, cuánta injusticia hay en el mundo, pagando los más desamparados! Cuánto siento que esas cosas pasen!

        Te quedó muy bien tu poema mi querida Taty...
        Un beso.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.