PLEGARIA POR VENEZUELA

rodulfogonzalez



 

 

Divina Virgen María, madre de Nuestro Señor Jesucristo, redentor del mundo, que murió en la cruz por el pecado de toda la humanidad: Te ruego, te implora y te suplico que intercedas ante tu hijo por la restauración de la democracia en Venezuela y el castigo divino y humano de quienes en nombre de la peste del socialismo del siglo convirtieron su riqueza en miseria, su libertad en terror y sus eficientes  servicios públicos en desastre.

Pídele, madre universal, madre inmaculada, madre tolerante y generosa, que proteja a los venezolanos de la diáspora de los ataques de aporofobia y xenofobia que sufren en países cuyos ciudadanos les deben la libertad a soldados de Venezuela y en época de dificultades políticas, sociales y económicas encontraron en nuestra tierra de gracia amplia solidaridad.

Pídele madre de todas las madres, que proteja a los niños sanos para que no enfermen y a los niños enfermos para que sanen.

Pídele, madre piadosa, que proteja a los niños abandonados proporcionándoles pan, techo, abrigo y cariño hogareño para que en la adultez sean ciudadanos útiles, trabajadores y honesto.

Pídele madre misericordiosa que castigue a los corruptos, torturadores y genocidas.

Pídele madre purísima que restaure la calidad de vida de los venezolanos para ponerle fin a tanta miseria en los hogares y todos vivamos con dignidad.

Pídele santa madre que proteja a los presos políticos y comunes del hacinamiento, de la insalubridad, del maltrato, de la tortura, de la crueldad de sus guardianes, del hambre, de la muerte a mengua y de la inequidad.

No olvides, madre encantadora, que bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto eres la patrona de Venezuela, posición que también ostentas en el Oriente, bajo la advocación de la Virgen del Valle, y en la isla de Margarita como Nuestra Señora de la Asunción

Te lo pide, madre celestial, el más humilde de tus siervos.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Henry Alejandro Morales

    ¡Muy buenos dias! Rodulfo, un placer la visita a sus letras Mi Estimado poeta, un fuerte abrazo solidario mi Hermano!!!

  • rodulfogonzalez

  • Violeta

    Una buena plegaria para nuestra querida Venezuela y qie sea escuchada, tan solo resta decir Amén

  • Al Zombigal

    Un abrazo solidario!!
    Y quiera Dios que las cosas mejoren en tu patria🙏

    • rodulfogonzalez

      Gracias, poeta, por leer mi plegaria. Un fraternal saludo desde mi covacha de sueños. Eladio Rodulfo

      • rodulfogonzalez

      • rodulfogonzalez

        Gracias, poeta, por leerme. Saludos desde mi covacha de sueños. Eladio Rodulfo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.