linda abdul baki

? Que espiritualidad es esa?????.

? Que espiritualidad es esa?????.

 

Tomamos fumamos adulteramos

Y decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

Robamos, matamos, mentimos

Decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

Ofendemos, calumniamos, criticamos

Decimos que somos espirituales 

Que espiritualidad es esa?????.

 

Odiamos y no perdonamos

Nuestro ego del tamaño del elefante

Esa puerta es muy estrecha

Como entrara por ahí

Y decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

tenemos que ser como niños

Para poder entrar al reino de Dios

Los niños de 40 día

no fuman, ni toman, ni adulteran

Y decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

Somos presa fácil de la mente

Nos mantiene en la oscuridad

Y no nos deja conocer la luz

Y decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

Somos almas des obedientes a la verdad

nos deleitamos siempre en los placeres

cantamos los cantos de la ignorancia

Y decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

Venimos con las manos vacías

y nos iremos con las manos vacías

Y si no reunimos el gran capital del alma

Y decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

creemos en cuentos de fabulas

y amasamos creencias burdas

si somos analfabetos en la vida

lo seremos después de la muerte

Y decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

vivimos en fantasías continuamente 

morimos en ignorancia y nos la llevamos

Es ahora y aquí en este mundo

En donde tenemos que aprender

Y los niveles espirituales escalar

Y decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

 Luchemos en asimilar lo eterno

De lo contrario bien perdidos estamos

lo eterno esta en un lugar

Nuestra mente y alma en otro

Y decimos que somos espirituales

Que espiritualidad es esa?????.

 

No nos engañemos mas

Seamos veraces en la verdad

El esta dentro de nosotros

 Y lo ve todo...........

 

Con mi gran amor para todos ustedes sin excepción Linda

Todos los derechos reservados del autor

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios9

  • joaquin Méndez

    Los niños de 40 días
    No fuman, ni toman, ni adulteran
    Y decimos que somos espirituales
    ¿Qué espiritualidad es esa?
    Bonita estrofa.
    No ostros, no conocemos ni sabemos escoger el camino, que debería llevarnos al cielo, y si alguno llegamos, Es porque dios, y solo dios nos lo indica en su momento. En el momento de la muerte es cuando dice. -por ay se va a los cielos-
    -Te abrirá las puertas para que puedas entrar-
    Y entonces te preguntas ¿qué bien abre hecho yo dios mío? Para merecerme entrar en el reino de los cielos.
    Esto pasa porque somos humanos y los humanos por mucho que queramos no somos perfectos, aun siendo la persona más santa y buena, seguro que a lo largo de su vida cometió algún pecadillo o algún fallito. ¡¡¡Espera… al menos, eso pienso yo!!! Que no quiere decir, que tenga que ser así.

    De todas formas decirte: Que me ha encantado tu escritura,
    Y muchas gracias por la dedicatoria. Un saludo cordial.

  • WCELOGAN

    Los adultos de la doble moral...Una delicia tu escrito...William

  • Insomnioptera

    :::: lo bueno es que está dirigido con amor,... que me acorralas mujer... !!!!!
    Ni de dos filos ni de ninguno... mejor lisos... claros, transparentes :) pues para qué ocultar lo que es tan evidente.

    Un Abrazo para ti.

  • Lissi

    gracias por tan bella reflexión.
    abrazos

  • nellycastell



    Tu poema una inspiracion divina amiga que penetra en el alma de cualquiera, lo guardo.

  • Igor P. de S.

    Luz:
    Comparto buena parte de las ideas de tu escrito (aunque quizás no a 100% la forma de expresar algunos de tus convencimientos morales).

    Podrás ver en "mi perfil" en este foro que la herencia más querida que he recibido (heredada de mis padres) es el símbolo del árbol: porque los árboles viven y mueren de pié. Te digo esto para decirte que:

    * No comprendo que el Vaticano pueda predicar la pobreza, pues tan sólo con el mantenimiento DIARIO del montaje del Vaticano (guardia suiza y boato papal comprendido) se podría dar de comer a "media África" y a otros muchos miserables de otros paises pobres del planeta. Y necesariamente, yo me pregunto: "Qué espiritualidad es ésa????"

    *No comprendo que si Jesucristo NO QUISO ENGAÑAR A NADIE AL PROCLAMAR: "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO", no puedo comprender pues que el VAticano se haya constituído NADA MENOS que en "Estado" (al igual que los otros podeross Estados "de este mundo"). Y yo me pregunto: "Qué espiritualidad es ésa????"

    *No comprendo que el Vaticano sea únicamente una sociedad de HOMBRES (de ancianos), cuya edad media es más o menos de 75 años? ¿Por qué ese rechado obsesional y obsesivo de la MUJER y de la juventud? ¿Es lo que quería Jesucristo? ""Qué espiritualidad es ésa????"

    *Comprendo (aunque no pueda ni mucho menos justificarla, todo lo contrario), comprendo la pederastía monstruosa que -gracias a los medios de comunicación, por lo menos en Europa- estamos conociendo casi día tras días dentro del colectivo de los curas, célibes por obligación. ¿Es ese veto a la sexualidad una fuente de espiritualidad? ¿Qué coño tiene que ver eso con la espiritualidad?

    *Yo soy profundamente espiritual, porque he mamado la espiritualidad desde el vientre de mi madre, y, que por eso, desde hace más de 30 años soy "cura de almas", que en Griego se dice "psico-terapeuta", y no puedo comprender que la "espiritualidad" (como tú dices una y otra vez) pueda sustentarse y alimentarse de dogmas, de aberraciones, de pederastía, de engaños hacia los pobres de la tierra, de negación obsesiva de la mujer, de la sexualidad, de omnipotencia "estatal" a todos los niveles (sobre todo a nivel espiritual), y todo eso..., liderado por HOMBRES viejos cuya edad media es de alrededor 75 años.

    En consecuencia (porque yo hago todo lo posible por ser consecuente conmigo y con la vida), cada vez que el Papa del "Estado Vaticano" se dirige a "la juventud" con tanto entusiasmo y propagandismo, tengo el sentimiento de que eso forma parte del MONTAJE: es decir, que "LA JUVENTUD" se convierte en un "talismán mascota", en una "bonita franquicia" frente a "la opinión PÜBLICA". Y yo me pregunto: ¿qué tiene que ver "la opinión pública", "las franquicias" y "la magia de los talismanes" con esa espiritualidad de la que tú hablas con tanto empeño? Me encantaríua saberlo.

    Un beso perfectamente sentido, es decir, plenamente espiritual. Igor

  • valesi

    Nos pones a pensar que la pobreza no solo es material, sino espiritual..............

    AbRaZoS!!!!!!!!!!!!

  • Aly Michó

    La espiritualidad amiga se lleva en el alma y la espiritualidad es libre, no es un dogma o una religión como desees llamarle. Cristo aceptaba a todo el mundo, no enmarcaba ni apartaba a nadie por calificarlo de espiritual o no espiritual.
    No me considero una persona menos espiritual porque, me tomo un vaso de vino, no me siento menos espiritual si de pronto se me ocurre fumar un cigarro (no fumo a menudo, pero veo que tienes ejemplos en tu poema de ese estilo), no me siento menos espiritual si mi poesía es erótica, porque siento que mi forma de hacer poesía, aleja al arte de la pornografía. Si considero que no sería espiritual empuñar un arma, instalar una bomba, decorar templos con lujos que otros pudiesen aprovechar alimentándose.
    Siento que la espiritualidad la encuadras en un marco estricto de comportamiento, es decir si eres así eres espiritual y si no lo eres, entonces no. La espiritualidad se demuestra en el diario vivir, en forma en que te comportas el día a día, como entregas tu misericordia, cuando extiendes la mano si esperar nada a cambio, como entregas amistad, hay millones de formas.
    Igualmente considero que en ti hubo un buen intento para con los demás, pero todos somos diferentes, a nadie se le pueden imponer comportamientos, todos tenemos “libre albedrío” y no por eso somos
    mejores o peores tu.

    Aly Michó

  • gatoconbotas_58

    tus letras me han llevado a investigar un poco y aclarar algunos asuntos íntimos: qué somos? como nos comportamos?: en la razón está el pecado, conocer o desear conocer, el deseo, la virtud o el defecto...todo radica allí en el pensamiento, por aquello los niños son inocentes y libres de "elegir". Tu verso alienta la cristiandad y seguramente rozará contra las paredes del libre albedrío, todo ser técnico/científico dirá que el alma es un envase que abarca el impulso/espíritu que sopla y nos da el rumbo, tal vez equivocado, tal vez no, quien puede juzgarlo? solo en el recóndido trayecto, en la intimidad de cada ser se llegará a la conclusión de que se eligió bien, mal o mas o menos, la sociedad luego juzgará solo a los que sobresalieron por buenos o por malos, yo elijo siempre crecer. un beso para ti y felicidades.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.