Tu sonrisa

Miguel Ángel Miguélez



 

 

 

 

 

 

Tu sonrisa es un vértigo de rosa,

un abismo profundo en que caer

hacia el fin de la nada y complacer

el gusto de una carne caprichosa.

 

Tu sonrisa es, la tarde tormentosa,

el relámpago cálido del ser

que te habita a destiempo a ti, mujer

que renaces, mañana silenciosa.

 

Como un hondo vestigio de la infancia,

sencillo y natural, así es tu gesto.

La transfiguración de cuerpo y alma

 

a través de tu rostro. La elegancia

de unos labios que ofrecen ese resto

de verdad, de emoción, de luz, de calma.

 

 

 

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios9

  • Marilyn💎

    Cuántos matices describen esa sonrisa! desde relámpago hasta calma.
    Encantador soneto mi estimado, y así seguiré disfrutando su poesía. 😊

    • Miguel Ángel Miguélez

      Más encantadora es tu visita, querida amiga. Luego que termine de responder a todos te visito. Ya vi que habías publicado. 🙂

      ¡Un fuerte abrazo!

    • Freddy Kalvo

      Bonito soneto mi estimado Poeta Miguel.

      Abrazos fraternales.

    • MISHA lg

      hermosas letras llenas de amor poeta gracias por compartir
      Como un hondo vestigio de la infancia,
      sencillo y natural, así es tu gesto.
      La transfiguración de cuerpo y alma

      besos besos
      MISHA
      lg

      • Miguel Ángel Miguélez

        Gracias a ti por tus palabras Misha 🙂

        Un gran abrazo, amiga.

      • Antonio Miguel Reyes

        El soneto estupendo, ha ver mañana por soleares.
        Un fuerte abrazo amigo.

        • Miguel Ángel Miguélez

          Gracias Antonio, en un ratito las publico. 🙂

          Un fuerte abrazo, amigo.

        • Rafael Escobar

          Un hermoso soneto que con cuyas letras dibujas la sonrisa femenina, de una manera tan excepcional que pienso supera la misteriosa sonrisa de la famosa Mona Lisa.
          Llega a ti mi fraternal saludo con mi grande admiración y muy sincero aprecio.

          • Miguel Ángel Miguélez

            Gracias por tu generoso comentario, Rafael. No se yo si dará para tanto como se ha dicho y escrito de esa obra maestra del gran Leonardo. Pero se agradece la comparativa, amigo. 🙂

            La admiración es mutua, poeta.

            Un fuerte abrazo con todo mi aprecio.

          • ♦Crystal CG♦

            A veces me tomo el tiempo para leer y releer un poema porque desde el principio me atrapa y no me deja ir. Ya no sé cuántas veces lo he leído y más me gusta.

            A veces, algunas veces, como hoy, la mejor forma de responder a semejante soneto es con otro soneto.

            Salud.

            • Miguel Ángel Miguélez

              Me entusiasma tu comentario Crystal... 🙂

              ¡Muchísimas gracias, amiga! Ya solo el hecho de saber que te ha atrapado este soneto es algo que regocija mi espíritu.

              Un gran abrazo!!

            • alicia perez hernandez

              a través de tu rostro. La elegancia

              de unos labios que ofrecen ese resto

              de verdad, de emoción, de luz, de calma.
              ........................
              Espectacular cierre le das a tus bellos versos. un deleite disfrutar de tu decir y sentir poético.
              Abrazos y saludos poeta Migueles

              • Miguel Ángel Miguélez

                Gracias por tus palabras Alicia, así es como veo una sonrisa de amor, sincera y limpia como una mañana 🙂

                Un gran abrazo, amiga.

              • Syol *

                ..es un MAGISTRAL trabajo poético Miguel...absoluta belleza en este soneto, que honestamente aplaudo...

                Felíz día poeta..

                • Miguel Ángel Miguélez

                  Muchísimas gracias por tus palabras y tu aplauso, Syol 🙂

                  Un gran abrazo, poeta. Feliz día para ti también, amigo.

                • Hugo Emilio Ocanto

                  "Tu sonrisa es, la tarde tormentosa..."
                  Oh, maravillosos versos de amor Miguel Ángel.

                  Muchas gracias por compartir tu gran talento literario.

                  Un abrazo, poeta.

                  • Miguel Ángel Miguélez

                    Gracias a ti por tus palabras querido amigo, 🙂

                    Un gran placer que hayas disfrutado con este soneto, Hugo.

                    Un gran abrazo, poeta.

                    • Hugo Emilio Ocanto

                      🙂



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.