“Un soneto en cruel Pedigüeñería”.

Hermes Antonio Varillas Labrador

 

“Un soneto en cruel Pedigüeñería”.

 

Cometeré de nuevo la osadía

y lo repito hasta la saciedad,

pues nos empuja la necesidad

por terrible crisis y carestía.

 

No un vil invento de la fantasía

desde la luz hasta la oscuridad,

nos amenaza la hondura oquedad

por ello “Formando Ciudadanía”.

 

Solamente imploramos por los niños

un mendrugo de solidaridad,

lo solicitamos por el cariño

 

y no es de terrible arma que calibro,

amor brindan en reciprocidad

a cambio de cinco modestos libros.

 

Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía” & “#ElArcoIrisDeLosNiños (Ven)

13 de febrero de 2023

 

 

Estoy buscando mecenas que me apoyen en mi proyecto #FormandoCiudadanía” & “#ElArcoIrisDeLosNiños (Ven).

No es venta, son mis cinco últimos libros en PDF que puedo enviarte a tu buzón de correo electrónico como siempre ha sido mi oferta:

Gratuitamente, o a cambio de una pequeña ayuda, la situación está demasiado difícil.

Escribió Cervantes con esto de las necesidades perentorias:

“En todas casas se cuecen habas, y en la mía a calderadas”.

Si acaso no estás en tu casa o en tu entorno familiar en una crisis similar tan apremiante, te agradecería con lo que me puedas apoyar. 

Algo es algo, peor es nada.

Me dices por acá o por el privado, y te paso mi número de cuenta de ahorros en Venezuela del Banco Bicentenario. Es la única cuenta que poseo.

O si desea hacer el donativo desde el exterior a través de la empresa Western Unión.

A Colombia a nombre de Gerson Javier Peñaloza Sayago, cédula 1.090.452.693.

Dirección: Cúcuta – Dpto. Norte de Santander - Colombia.

 

Mi único número de celular 0426-9274904 que no posee la aplicación de Whatsapp, eso es un lujo para mí.

Los dos números anteriores los perdí. Me robaron el celular y metido en el monte por más de un mes, me descuidé con reportarlos. Cuando lo hice, ya era tarde.

"Los labios que rezan hacen mucho, pero las manos que cristalizan esa oración, son benditas".

Aclaro que, no estoy vendiendo, mi obra no tiene vulgar precio cual mercader, solo posee incalculable valor cultural, espiritual, poético e intelectual. - @tonypotosino.

Atte.

Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía” & “#ElArcoIrisDeLosNiños (Ven)

 

Algunos conceptos de apoyo solidario:

 

Barillas Katia N.

  •  

Porque la bondad y la empatía, son hermanas de padre y madre, comparto esta publicación de mi amigo, hermano de letras, el educador, escritor y conductor de radio virtual, Hermes Antonio Varillas Labrador de Venezuela, quien promociona el talento infantil de su país sin desfallecer y quien, aún mordiendo el leño de la injusticia que abate de hace décadas a su pueblo, sacrifica tiempo y brinda esfuerzos por ayudar y servir con entrega.

Tu apoyo puede hacer la diferencia...

Maggy Briceño

Gracias por resaltar el talento de este educador venezolano. Como venezolana que soy, me enorgullece saber que tenemos educadores de la vieja escuela. Como digo yo! Que todavía están dando lo mejor a nuestro país; deseo para usted! Profesor Hermes Antonio Varillas Labrador! El mayor de los Éxitos 🌟 y a usted señora Barillas Katia, Éxitos...

 

Maggy Briceño Un tema realmente espinoso. Sin ahondar demasiado, citaba hace un momento a la madre Teresa de Calcuta. No nos llame a una terrible equivocación la hermosa frase "Los mejores maestros: Los niños". Lo dice por una obvia razón, los niños son amor, alegría entusiasmo, creatividad, labor lúdica en unión. Pero eso jamás lo entenderá un ominoso régimen que pretende colocar la pesada y delicada carga de los maestros en los estudiantes que apenas adolescentes, casi unos niños, a los que le han de encargar el legado de resentimiento, de odio y de división de un charlatán arañero y embaucador. Disculpe, es imposible desligar todo hecho y actividad en Venezuela del demagógico y populista plan maquiavélico de hambre, miseria, mediocridad, corrupción que nos produce a esos maestros de la vieja guardia tanto dolor.

 

 

Katia N Barillas: En estos abundantes casos, es necesario hacerse el desentendido y continuar sirviendo. Proporcionar herramientas educativas a todos los niveles al orbe completo (haciendo buen uso del servicio gratuito de las redes sociales).

 

Me parece que, ofrecer al resto lo que para nosotros es de utilidad, ya es un avance en pro de nosotros mismos; hay que recordar que "cada cabeza es tierra de nadie" y que "lo que es pa' ti, nadie te lo quita". He visto algunos casos en que el no claudicar ha llevado a estos "algunos" a lograr sus objetivos y por tal razón creo en la perseverancia.

 

A todos nos falta algo de todos. Hay que ser tolerante y paciente. Saber esperar y continuar. Algún día, vuelvo y repito, las cosas se darán. Constancia y fe, son los elementos de esta fórmula (inexacta quizás) para lograr que los sueños se realicen.

 

Bendiciones y saludos, colega.

 

Hermes Varillas: El agradecimiento amiga Katia por esas nobles palabras y sin ser escéptico me permito destacar algo que valoro grandemente y que aprendí en los niños (ya lo decía la madre Teresa de Calcuta, son los mejores maestros), lo enfatizo por su importancia, me enseñaron el valor de la tenacidad, su entusiasmo es tal que siempre vamos hacia adelante sin importar los fuertes obstáculos. Que tengan sus mercedes un excelente día

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.