muy personal...

Twomett



Comprender es amar

Saber querer también lo es

Dejar ir por aceptación es amar

Pero, dejar ir por "obligación" eso es abandonar...

Y eso, todos lo confunden alguna vez.

 

"Se aman, se quieren, no siguen el mismo camino y en algún momento se separarán", ambos se comprenden y conocen lo que le hace bien al otro, pero, cuando el amor es tóxico la amistad es un insulto, la obsesión parece ser la única razón y la moral del que dirán, del supuesto ideal que es desligarse cómo si fuera fácil...

 

Amar es desear no lastimar, amas a ese alguien como si te amaras a ti, no amas por posesión ni amas a lo "desechable", amas porqué es genuino ese sentir, amar no es depender económica ni emocionalmente de alguien, amar es disfrutar sin dañar y cuando es mutuo, no hace falta un "dejar ir".

  • Autor: Twomett Candless (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de febrero de 2023 a las 03:33
  • Comentario del autor sobre el poema: Lo escribí en respuesta a un escrito que leí por ahí, en alguna parte. Ahhh, maldita gratitud, oops, "desgraciada" ¿Porqué la persona a la que más amé tuvo que ser una verdadera desgraciada incapaz de dejarme ir? Quiero decir, "no te quiero perder" es doloroso cuando te lo dice alguien a quién tú ya perdiste. Alguien que quiso arrancarme de su alma más de una vez, que quiso reemplazarme en tiempo récord regalando una supuesta oportunidad al azar al primero que le habló, me lo hizo ver así y en realidad no me equivoco, sucedió así. —⚠️— Enserio, me disculpo por mis tormentosos desahogos pero, por más cariño genuino que renazca una y otra vez por ella... Lo insultante que fué que le regalara esa "oportunidad" a alguien solo por compartir segundo nombre, mes y supuesta marca de nacimiento, supuesta muerte en una vida pasada, además que él viviera una tragedia, que por vivirla ella lo "admiraba" (maldito suicidio. Aha) y ya, que le diera el consuelo más genérico, que la escuchara un mínimo y que por desesperada ella terminara aferrara a él aún sin sentir ni la más mínima atracción, y lo sé porque ella me lo demostró... Aún así regresando para lastimarme con su situación complicada, confiando en mi confianza hasta destrozarla con mis dudas y celos que en mi opinión, estaban justificados, o sea, "malditasea niña, amarte no es humillarme, deja de romantizar eso" yo estando con ella mientras ella esté con él y a su vez esté esperando a que "él la cage" en sus palabras, para venir corriendo a mis brazos, eso, sentirme como el segundo plato y segunda opción es horrible, es como si amara poseer mi cariño por capricho suyo y no por "amor" — Aún así, ella y su culpa, porqué si lo rechaza entonces ella se sentiría como una basura humana, aha... porqué, en menos de un mes la frase "ya estoy comprometida, nos vamos a casar, no sé cuándo. Su familia me aceptó" y que incluso me venga a buscar cuando se supone que no me necesita... que crea que estoy dispuesto a vivir algo que me haría despreciarme... no lo sé, me dañó....
  • Categoría: Perdón
  • Lecturas: 40
  • Usuarios favoritos de este poema: Nina de Marco, Carlos Armijo ✒️, Mauro Enrique Lopez Z., Omaris Redman, MISHA lg, WandaAngel, Ed-win, IshTarr.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.