La dama nocturna

Felicio Flores

Desperté nauseabundo, encendí la luz de la portátil y con los ojos entreabiertos la vi desnuda a mi lado; tumbada como una botella vacía. Le di mis sábanas y abrí las cortinas, entró la luz del sol como una bala. Despertó de ceño fruncido, preguntó la hora con voz de sueño y se percató que había dejado su reloj junto a la portátil; eran las diez. 

 

Se levantó y fue al baño, había papel higiénico en el suelo y la luz estaba encendida pero a cada tanto se apagaba. Dejó la puerta abierta mientras quería seguir durmiendo sentada en el retrete. Abrió la ducha y regulaba la temperatura del agua poniendo la mano aunque en estos lugares económicos el agua es más fría que caliente. Se puso a cantar y aunque no se entendía bien su voz era dulce. Regresó y aún estando mojada me miraba a los ojos y sonreía mientras secaba su cuerpo con una toalla que parecía tener pelos.

Me senté en una silla que estaba en un rincón del cuarto al lado de la ventana y encendí un cigarrillo que encontré tirado en el suelo. Ella se vistió, abrió su cartera; guardó sus pertenencias con cierta prisa y dijo: «Me voy».  

 

Me quedé solo con mis ideas, jugando con el humo del cigarro en sus formas imposibles. Me vestí y traté de ordenar el cuarto que parecía una jaula de zoológico. Fui al baño, me miré en el espejo y me vi algo demacrado. Ya no quedaba nada de ella; ni un olor, ni una prenda de ropa o un cigarro; de mí solamente quedaba mi billetera; cuando la abrí ya no tenía dinero... 

¡Maldita zorra! 

 

Felicio Flores

  • Autor: Felicio Flores (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de febrero de 2023 a las 17:50
  • Comentario del autor sobre el poema: Cosas que pasan.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 35
  • Usuarios favoritos de este poema: WandaAngel, Gianella (G.V.E.) 🌹.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Omaris Redman

    jajajajaja, menos mal que es solo un cuento, que triste realidad la que viven algunos hombres que se dejan llevar por sus instintos, saludos amigo, buen relato,

    • Felicio Flores

      Esto se me ocurrió seguramente por estar leyendo a Charles Bukowski, con eso te digo todo. ¡Gracias por leer!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.