Microrrelato "Quinientos pesos"

José de Jesús Camacho Medina

Don Braulio fue a comprar un kilo de tortillas. Clara Juárez fue la encargada de atenderlo. Todo transcurría con una calma envidiable. Una paloma acechando a la tortillería era el único signo sobresaliente de aquella tarde. Llegó el turno de pagar. Don Braulio de 80 años, sacó un billete de quinientos pesos. Los ojos y gestos de la empleada, no lograron disfrazar su queja. Clara abrió un cajón metálico, y su mano derecha comenzó a remover las monedas y escasos billetes, cuando de pronto lanza una pregunta: —¿Y ahora de dónde doy el cambio?, —Era como una indirecta de piedad—. Por su parte Don Braulio, con mirada pícara y sacado de la pena le respondió: —Pues del cajón, y echó a reír.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Omaris Redman

    Jajajaja, bueno del cajón de dónde más..pobre Clara,

  • VOZ DE TRUENO😉

    Microrelato...¿Cuánto vale una joroba? 500 pesos.

    Pancho el indio, así lo llamaban,
    Era un hacedor de pozos, 15 pesos cobraba por cada uno. Era un viejo de caminar derecho en su hacer y en su andar, Pero un día encontró en el camino un billete de 500 pesos que una mujer le quitó por unos besos. Desde entonces jamás levantó la vista, buscando en el camino mucho más, terminó su vida pobre y con su económica joroba. Moraleja: no busquemos las cosas de esta tierra, nuestra riqueza está arriba...alcemos nuestra vista.

    Me recordaste esta verídica historia

  • José de Jesús Camacho Medina

    Saludos Amigos.Un abrazo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.