Me dicen ser un idiota
por la forma que te quiero
si tu miras que me muero
soñando como un ilota.
Mirando que mi alma flota
entre llanto lastimero;
me dicen ser un idiota
por la forma que te quiero.
Dicen eres muy devota,
que tu Dios es don dinero;
que si tristeza me agota
por la forma que te quiero;
¡me dicen ser un idiota!
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 27 de enero de 2023 a las 09:36
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas:
- Usuarios favoritos de este poema: LUCÍA GÓMEZ, Henry Alejandro Morales, Mauro Enrique Lopez Z., Antonio Miguel Reyes, Omaris Redman, Classman, Freddy Kalvo, MISHA lg, Daario, Violeta.
Comentarios6
¡Hola! Anibal, con Respeto lo saludo y como amigo le digo: "Es un Derecho su sueño, no se considere ilota, sueñe ser Rey y ella su sota, no acepte màs improperio, diga a su musa ¡Te quiero y soy de tu Amor el dueño! un abrazo mi Estimado Poeta!!!
¡Wao! Me da gusto amigo mío que mi rondel haya sido tan de tu agrado que hasta te inspiró un comentario versado, muy bonito, por cierto. Mi fraterno abrazo lleva para ti mi agradecimiento infinito y mi muy sincero aprecio.
Rafael que poema me encantó leerte saludos desde Ecuador bendiciones
Tus hermosas palabras en mis versos son un grande aliciente para mi espíritu, ya que con ellas levantas mi ánimo para continuar tratando de convertirme en poeta. Mi fraternal abrazo viaja hacia ti con sincero e infinito agradecimiento, acompañado de grande aprecio
Jejeje...
Resulta un tanto graciosa la lectura.
Lejos te lleva la imaginación querido amigo.
Recibe mi admiración con un fuerte abrazo.
Gran placer encontrar nuevamente tus alentadoras palabras en mis letras, ya que son para mi vigorizantes elixires que me ayudan a levantar el ánimo para convertirme en poeta. Espero estés bien y verte más asiduamente por estos rumbos.
Mi fraterno abrazo abrazo viaja hacia ti con sincero agradecimiento y muy grande aprecio.
Tú no eres ningún ilota
para nada, soy testigo
la mujer, como gaviota,
vuela siempre hasta tu nido.
No les pares ya pelota
tú no eres ningún mendigo
aunque lleves alma rota
musas tienes en sigilo.
¿Dime si no es verdadero
lo que ahora estoy pensando
porque siendo muy directo:
cuántas te están adorando?
¿Y de cuántos labios tersos,
tú te has ido liberando?
Jajajaja...espontáneamente escribí ese sonetillo basado en tu inspiración poética. Muy bien mi estimado Poeta Rafael. Da gusto venir a tu espacio y deleitarse con un esplendoroso Rondel.
Abrazos fraternales.
Jajajaja. Ese tu sonetillo me recordó mi segundo divorcio. Era gerente de una institución financiera y la mujer me decía que todas las secretarias eran mi "querida"
Gracias mi querido amigo por tu muy original sonetillo. Mi fraterno saludo con mucho aprecio.
Jajajajaja...no solo a ti te ha pasado esa historia. Yo también anduve ya ese camino...pero aquí seguimos.
Un abrazo mi amigo Rafael.
bellas letras alusivas ....pero bueno poeta son bellas, gracias por compartir
Dicen eres muy devota,
que tu Dios es don dinero;
que si tristeza me agota
por la forma que te quiero;
¡me dicen ser un idiota!
Siempre es alegría infinita recibir tus palabras en mi espacio, porque con ellas me brindas los ánimos que un aprendiz necesita para continuar en la lucha, y en este caso, para continuar tratando de ser poeta.
Mi grande y cálido abrazo lleva infinito agradecimiento y sincero y especial cariño para ti.
Para alguien que su Dios es don dinero no es bueno ser ilota... Sal corriendo de esa prisión.
Un abrazo Aníbal ✨
PD: Te faltó hablar de la estructura...
Gracias mil apreciada, admirada y muy querida poetisa por llegar y dejar con tus palabras el dulce aliento de la poesía que tanto estimula mi espíritu poético.
Parece que no has leído mis antiguos Rondeles. Esta estructura se llama Rondel, es originaria de Francia. En su estructura original se compone de 13 versos.
La primera estrofa es una redondilla, cuya rima es abba. La segunda una trova o cuarteta, cuya rima es ababa, repitiendo los dos primeros versos que inician el poema. La tercer estofa es una quintilla cuya rima es abbaa, terminando en un pareado, que repite el primer verso del poema. Su estructura original es octosílaba, pero yo los he hecho en todas las medidas, desde 8 silabas hasta alejandrinos. Y también he cambiado su estructura rítmica como lo notas en este que publiqué hoy, que termina con los dos primeros versos invertidos; en las páginas 57, y 58 hay dos rondeles con su estructura original, se llaman "Atrapado" y "Embrujo" Mi grande abrazo con infinito aprecio y agradecimiento.
Como no es una estructura que he trabajado antes, no la he fijado mentalmente, pero ya sabes como soy, un día de estos la intento.
Hay 1 comentario más
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.