Llevar la cárcel dentro

Joseponce1978



Pasarnos la vida cavando un túnel para escapar de los complejos y cuando al fin vemos la luz, salimos por un error de cálculo en el baño del alcaide, que se ve sorprendido entonando el último éxito de Shakira mientras se coloca la peluca, y desde ese mismo momento nos niega cualquier solicitud de mantener un vis a vis con la voz de nuestra conciencia.

Mereces mucho la pena, colega, nos asegura el compañero de celda de castigo, y cuando nos lanzamos a darle un fuerte abrazo, se aparta para aclararnos que se refiere a la pena de cadena perpetua que nos ha caído al dejarnos apresar por el exceso de confianza, más 3 años y un día de agravante por  bieninterpretar sus palabras sin darle tiempo a terminar la frase.

Nos engrilletamos a las endorfinas del destino cuando la libertad viene condicionada por valorar el medio antes de perpetrar el fin, respirando cada mañana el paisaje puro del camino. ¿Cómo diablos íbamos a saber que nuestro cuerpo cabía de sobra entre los barrotes si ni siquiera nos dimos cuenta que a través de ellos se veían fluir las aguas cristalinas del tiempo? Y de tanto limar para fugarnos hacia nunca, la vida terminó limándonos a nosotros.

  • Autor: Joseponce1978 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de enero de 2023 a las 08:19
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy me ha dado por filosofar un poco. Yo mismo me he sentido en algún momento de la vida con la cárcel dentro, porque la libertad del individuo depende de muchos factores, y no solo de estar fuera o dentro de un centro penitenciario. Seguramente haya presos más libres que algunos individuos con la capacidad de elegir adonde ir en cada momento. Porque la auténtica libertad se consigue con la mente y no con el cuerpo. Solo nuestra capacidad para dominar la mente puede liberarnos de los complejos, del deseo, de los prejuicios, de la fijación o del egoísmo, por poner algunos ejemplos, y aquí la resiliencia de cada cual juega un papel básico. Dicho esto, espero no verme nunca entre rejas.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 29
  • Usuarios favoritos de este poema: Texi, alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.