MEJOR NO DIGO NADA ...

frankcalle

(Y así lo digo todo...)

No entiendo nada, nada,
y me lo guardo todo...
El silencio no ayuda al silencio.
Las voces huecas tampoco.
Todo son interrogantes
y los que hablan, son tontos.

Así vamos por los caminos cerrados,
no sé por dónde van los otros.
Puertas y más puertas se abren,
después que pasan los mudos
haciendo oidos sordos.
Eso es todo...

Frank Calle (16/ abril/ 2023)

Ver métrica de este poema
  • Autor: Frank Calle (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de enero de 2023 a las 01:24
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 49
  • Usuario favorito de este poema: Omaris Redman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Carlos Andrey Vargas Araya

    El silencio es poderoso, pero es una verdadera arma y herramienta de vida, sobretodo cuando sabes aplicarlo. Algunas veces el silencio se rompe cuando vale la pena. En el momento adecuado, hay palabras más poderosas que el silencio.

    • frankcalle

      Muy buen comentario, amigo Carlos, has dado la esencia, porque es precisamente eso, un arma siempre cargada, y tal vez escudo y espada al mismo tiempo; pero una excelente herramienta que mucho ayuda en los senderos de la vida.
      En Cuba, mi país, en tiempos de la dictadura de Machado, hace ahora casi un siglo, el artisa y humorista Eduardo Abela creo en 1925 el personaje del \\\"Bobo\\\". que pronto alcanzó gran popularidad en toda la nación, porque el Bobo era capaz de decir lo que no podía decir nadie, de forma ingeniosa y punzante. La prensa pagaba porque los cartones de Abela eran buscados cada día por el pueblo. El Bobo burlaba censuras y “pasaba por Bobo, y eso obligó a la censura oficial a prohibir que \\\"El Bobo\\\" hablara, pensando que con eso eliminaban el poder de su acción, y resultó todo lo contrario. Sus mensajes \\\"mudos\\\" se llenaron de símbolos gráficos que constituyeron un lenguaje muy claro para el ciudadano común, de manera que el \"Bobo mudo\" de Abela se transformó en un arma imparable y definitiva contra la dictadura, determinando su caída en 1933.
      Un abrazo,
      Frank
      --------

    • TRISTE TROVADOR

      hermosos versos,, saludos desde Jalisco

      • frankcalle

        Gracias amigo, por encontrar entre palabras lo que no dicen los silencios.
        A México lo llevo en el alma, aunque en esta vida cada intención de visitarlo se llena de impedimentos, y nada se concreta. Parece que en otra vida dejé por allá algún amor mal correspondido, que no quiere saber de mi presencia...
        Cierta vez hasta estuve invitado a asistir como comentarista al Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torres Repeto, a partir de una obra que publiqué sobre El Ataque Torre, y gustó mucho a los aficionados, y hasta el torneo suspendieron por dificultades financieras y organizativas...

        Un abrazo,

        Frank
        -------



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.