Amores

Nitsuga Amano


Luz, mi primer amor, me enseñó a ver la vida Con su brillo y su belleza, me hizo crecer Aprendí a contar las estrellas y a soñar Con ella descubrí el amor y su poder.

 

 

Ilusión, mi adolescente amor, me hizo creer En el poder de los sueños y la felicidad Aprendí a enamorarme y a perderme En ella descubrí la belleza de la pureza.

 

 

Indiferencia, mi amor distante que me enseñó a no confiar en las apariencias y a ser cauto Aprendí a valorar la atención y el cariño En ella descubrí el poder de la verdad.

 

 

Melancolía,  me enseñó a sanar mis heridas y a enfrentar mi pasado Aprendí a superar el dolor y a seguir adelante En ella descubrí la importancia de dejar ir.

 

 

Pasión, amor apasionado, me enseñó A vivir el presente y a disfrutar del momento Aprendí a amar con intensidad y a ser libre En ella descubrí la belleza del desenfreno.

 

 

Constancia, me enseñó a tener autoestima y disciplina para alcanzar mis metas Aprendí a ser perseverante y a no rendirme En ella descubrí el poder de la determinación.

 

 

Envidia,  me enseñó a cuidar de mi fe y a no dejarme vencer Aprendí a defenderme y a ser fuerte En ella descubrí el valor de la lealtad.

 

 

Nostalgia, me enseñó a recordar con cariño y a apreciar el pasado Aprendí a valorar lo que tuve y lo que perdí En ella descubrí la importancia de la memoria.

 

 

Soledad, me enseñó A encontrarme a mi mismo y a valorar mi soledad Aprendí a ser independiente y a amar mi compañía En ella descubrí la belleza de la tranquilidad.

 

 

Esperanza me enseñó a luchar por un futuro mejor y a no rendirme Aprendí a soñar y a creer en un mañana En ella descubrí el poder de la libertad.

 

 

Ellas, mis amores, me enseñaron La vida y sus lecciones, su dolor y su alegría Aprendí a amar y a ser amado En ellas descubrí mi propio camino y mi verdad

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • MISHA lg

    bellas letras llenas de amor poeta gracias por compartir
    Esperanza me enseñó a luchar por un futuro mejor y a no rendirme Aprendí a soñar y a creer en un mañana En ella descubrí el poder de la libertad.


    besos besos
    MISHA
    lg

  • Violeta

    Que particular estilo de escribir , tiernas prosas llenas de amor intenso, profunda poesía, saludos.

  • José Ángel Castro Nogales

    Sabias palabras Nitsuga o Augusto, ¡Enhorabuena!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.