Dependencia y apego emocional

Noelia Maya

El dolor de la herida a veces ciega al dolido. Falsas creencias se convierten en sus necesidades, sus necesidades se convierten en su sufrimiento y su sufrimiento en su forma de vivir.

Pocas veces el dolido asimila que esa herida es solo un corazón dañado, y no una carencia que necesite satisfacer. Porque sí, la insatisfacción lo ciega, no lo deja vivir porque nada le llena... Incluso cuando lo tiene todo...

La dependencia es convertir algo o a alguien como un todo y en una necesidad. Es poner a esa necesidad en un estante e idolatrarla, es llorar cada noche y cada día, es el martirio de la falta y la carencia, de la insatisfacción y la melancolía. 

La dependencia es un constante sufrimiento, es la dulce agonía que no le deja ser libre... pues el dependiente se encadena a sus negativos pensamientos y prefiere ahogarse en su sollozo antes que irse.

Es adictivo y causa mucho dolor, pues el dependiente y el apegado no ven mas allá de lo que dicen necesitar... Pero, ¿Realmente lo necesitan? 

¿Necesitan recibirlo para calmar su dolor? ¿Necesitan que esa persona les de lo que creen necesitar para sanar sus heridas? ¿Depende de esa persona darles lo que les duele en su corazón?

¿Realmente lo necesitan? 

¿Lo necesitas?

  • Autor: Dym (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de enero de 2023 a las 14:24
  • Comentario del autor sobre el poema: El amor no es dolor y mucho menos sufrimiento. El que no sabe amar sufre... El dependiente y el apegado sufren por carencias emocionales de niños. Esa herida de la infancia que sigue manifestándose por medio de inseguridades, ansiedad, dolor, falta, insatisfacción, tristeza, insomnio y falta de memoria. Es como las drogas, es adictivo y mientras se tiene causa placer y pareciera ser una necesidad. Por eso cuando no se tiene cuando se quiere, se sufre. Pero, dime... ¿Cómo era antes tu vida sin esa persona? ¿A caso era tu necesidad o solamente lo convertiste en necesidad por miedo a estar solo? ¿Te encadenas a esa persona por temor a perderlo? Cuando tú ya te perdiste por esa persona...
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 24
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Omaris Redman

    Bonita reflexión!

    • Noelia Maya

      Muchas gracias!!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.