CONTRA LOS CAÑONES, LOS MISILES Y LA MENTIRA, LA POESÍA  ¡¡PAZ!! ¡NO!! ¡A LA GUERRA!!

olivier herrera marin

 

CONTRA LOS CAÑONES, LOS MISILES Y LA MENTIRA ¡POESÍA!

DECÁLOGO POÉTICO, ¡PAZ! ¡NO!! ¡AL ODIO Y LA GUERRA!!

BIDEN, PUTIN Y ZELENSKI, LOS TRES, SON RESPONSABLES DE LA GUERRA.

 

París 5 de enero 2023

 Olivier Herrera Marín, Poeta, Empresario y Trotamundos

Modifico el texto sobre el cómo y el porqué Putin cayó en el cepo de BIDEN Y LA OTAN y convierto los 5 poemas en un decálogo poético    

 

Solidaridad con Ucrania y Rusia dos pueblos hermanos, hijos de los mismos padres.

Con Simón Trinidad y Julián Assange víctimas del M.M.M. Maldad, Mentira y Muerte

 

  Las guerras las provocan y se benefician los fabricantes y traficantes de armas y quienes expolian los recursos energéticos, materias primas y reservas naturales. Las jefes y padrinos con bula para mentir, robar y matar. Los que no respetan nada ni a nadie ni la memoria ni los huesos de sus muertos. Los que desprecian cuanto ignoran, la historia y el arte de las culturas milenarias, y el comercio justo y sostenible mediante la mutua ayuda y cooperación. Los Miserables, que solo conocen la razón de la fuerza, y matan impunemente millones de niños inocentes con las armas y el hambre, todo para conservar y conquistar nuevos mercados imponiendo sus condiciones mediante el terror de su orden y leyes abusivas, inmisericordes.

 

La Guerra de Irak fue por el petróleo. Y la guerra USA y Rusia, en Ucrania, es para hacerse con el mercado del gas, el petróleo y las reservas naturales de Rusia, rompiéndola a está en veinte pedazos. Biden no puede tolerar que la Rusia Capitalista se siga fortaleciendo y estreche sus lazos políticos y comerciales con la Unión Europea. La estupidez de los dioses blancos no tiene límites, y corren ciegos de odio mutuo hacia el abismo sin fondo de la Tercera Guerra Mundial. ¿Qué podemos decir?, cuando la ignominia se oculta y pretenden justificarla en Ucrania cómo en la Alemania de Hitler, los hijos putativos de de Goebbels y Stefan Bandera.

 

BIDEN Y LA OTAN, ARBITRAN EL JUEGO A LA RULETA RUSA DE UCRANIA Y LA UE CON RUSIA.

 

La seguridad de España la vendió Franco el año 1953 a Eisenhower. Y Felipe Gonzalez le dio su aval, al traspaso a la OTAN de las bases americana de Rota y Morón de la Frontera. Hoy, si estalla la guerra, España sufrirá las consecuencias de tanta ignominia. A Pedro se le acabó el tiempo de seguir desojando la Margarita a la sombra de los Robles, y debe traerse de vuelta a casa a nuestros soldados, aviones y barcos, aunque no se llame Olaf Palme ni De Gaulle. Que La guerra nos obliga a cavar trincheras y tomar posiciones. Y en la guerra no vale, usar las minas personales, y las armas químicas, biológicas y nucleares. No vale, torturar y matar los prisioneros, ni a la población civil, los niños, mujeres y ancianos violentamente o por el hambre y el frío. Y en la paz todo cabe y todo es negociable menos romper la tregua y volver a la guerra. Pero Zelensky va bien abrigadito y crecidito, no teme al general invierno, y puede responder escéptico y fiero, “Ahora quieren usar la Navidad como una tapadera, aunque sea brevemente, para detener los avances de nuestros muchachos en Donbass y acercar equipos, municiones y tropas movilizadas a nuestras posiciones” Zelensky no es tonto, sabe que el Sheriff y sus ayudantes le darán cuanto pida y más para seguir la guerra hasta la victoria final, cueste lo que cueste y caiga quién caiga en Kiev y Odessa, en el frente de batalla y la retaguardia, con tal de vencer a Rusia,  ponerla de rodillas y que no vuelva el oso de las cavernas a amenazar la UE y el mundo libre.

 

La Poesía es y será la mejor arma para hacer callar los cañones y parar los misiles de los unos y los otros, de los propios, buenos y listos, dos originales, BIDEN, el AMO, y ZELENSKY, mejor actor del año, y cónsul plenipotenciario de la nueva colonia de Estados Unidos. Y la fotocopia. el feo y malo de PUTIN, que no calibró el callejón sin salida que le iba a meter su suicida temeridad de tirarse de cabeza a la piscina sin agua, y caer como un patito en el cepo de la OTAN. Putin tenía toda la razón y el derecho al decirle ¡NO OTAN! En Ucrania. Tenía, que ya no tiene, la perdió por lo inapropiado y bárbaro del método utilizado. Putin, creyó, craso error, que él podía hacer por Rusia, lo mismo que hizo y sigue haciendo USA desde su Guerra de la Independencia, con México, Cuba, Chile, Latinoamérica, Irak… olvidando que quién ha hecho siempre de las guerras, su razón de ser y su mejor negocio, jamás le perdonará a Rusia su pretérito pasado de la guerra fría ni le invitará a la cacería ni al festín de la mesa y la foto de familia a quién mañana puede ser un serio competidor y quitarle su costilla y sus queridas.

 

El papel reservado a Putin, en el guion de esta súper producción de los estudios de Disney, es el del novio burlado y vengativo, que ve impotente como camino del altar le asaltan y le quitan la cartera y la dote del gas y el oro negro, para que la novia haga pánico, rompa el acuerdo prematrimonial y cambie el galán, al creer que estará más segura en los más fuertes y renovados brazos del cadáver exquisito, resucitado, con el oxígeno de la boca a boca, y la leche pura del pecho de la novia. Putin, el loco, borda el papel asignado, y de regalo, tendrá MÁS OTAN, gracias al Papa Noel de Suecia y Finlandia. En lenguaje coloquial decimos, no querías caldo, ¡Dos tazas! Sin que BORREL, el buen jardinero, ni ningún iluminado de la Unión Europea, sepa cómo evitar el efecto boomerang de sus sanciones a Rusia, ni como parar la sangría humana y la catástrofe alimentaría por el conflicto de intereses económicos y geopolíticos de USA y Rusia, que van a dirimir a las puertas del gran salón de Wichita con el colt en la cintura, Billy el Niño, el más malo, y Pat Garrett, el mejor y más fiel agente-lugarteniente de Joe Biden, el Gran Sheriff del Orbe, de Los Ángeles a Tokio haciendo parada y fonda en su palacio de Kiev.

 

Esta guerra, es una necia e inaudita locura a tres bandas del Trio Calavera Biden, Putin, Zelensky y sus mariachis. Y es tal el pánico atávico, de la elite política, económica y burocrática, de la Unión Europea al fantasma soviético, que no dudan en comprarle su seguridad a Lucifer. Pagándola tres veces más de lo que vale. Y veo que son treinta y tantos los grandes perdedores; 1ª UCRANIA, el campo de batalla, La Virgen Joven y Bella que será sacrificada al pie del altar mayor por el Cónsul y sus centuriones. 2ª Rusia la sufrida y culta, noble y heroica, que sobrevivirá sin perder su identidad y dignidad, los hombres pasan y los pueblos permanecen. Rusia enviará a Putin a Vladivostok con una operación especial y permanente, montar su iglesia y rezar por todos sus pecados, y los del mundo, con el patriarca de Moscú. 3ª Y mucho han perdido y van a perder todos los trabajadores y la sociedad civil de Inglaterra, de los 27 de la UE, y de todos los demás naciones y estados serviles acólitos y satélites de USA.

 

Esta Guerra es la GUERRA de una carrera desenfrenada y loca hacia la muerte y la nada, si no la paramos a tiempo. Es el suicidio anunciado y colectivo de la humanidad. Por favor, difundid el texto y los poemas al máximo, que estamos en puertas de la Tercera Guerra Mundial y nos estamos jugando el futuro inmediato y la pervivencia sobre la Tierra de la especie humana

 

 

DECÁLOGO POÉTICO POR EL AMOR Y LA VIDA Y CONTRA EL ODIO Y LA GUERRA

 

Cinco poemas de Dioses, Cínicos y Enanos, poemario sobre la guerra del imperio USA contra Basora y Bagdad (Irak), la cuna de la civilización, escritos el 1991 y publicados el 1994, Que hoy, tres décadas después, son en Ucrania y donde haya una guerra, más actuales que ayer. Uno inédito, otro de Besa las Estrellas publicado el 1993 y tres de Esther… un Nombre de Mujer publicado el 1996 y como Esther… un Sueño de Amor el 2019.

I

HIJO, AMARÁS, EL MAR Y LA TIERRA

 

Hijo, amarás, / El mar y la tierra, sobre todas las cosas.

Respetarás, / El paisaje natural y la naturaleza salvaje.

Defenderás, / La vida de los árboles y de los animales.

                                                                                                       1991

II

LA CULTURA DEL ACEITE DE OLIVA

 

Tiemblan azorados todos aquellos

Que no tienen callos en las manos,

Los que no saben arar y sembrar

La tierra con el arado romano.

 

Tiemblan todos los que no saben

Regar las alcachofas y las habas

Sin perder la azada, la tierra,

Al cambiar el curso del agua.

 

Tiemblan quienes comerían piedras,

Si los labradores y los ganaderos

Decidiesen trabajar un año entero,

Para los suyos y para sí mismos.

 

Tiemblan quienes ignoran que para vivir

Ser y crecer, bastan el arroz y la leche,

Las patatas, los higos y las almendras.

El maíz, las nueces con requesón y miel.

 

Bastan los dátiles, los melones y sandias

Los boniatos, las lentejas y los garbanzos,

Las granadas, los limones y las naranjas.

El pan con tomate y aceite de oliva y sal.

 

Las manzanas, las cerezas y las fresas,

La tierra y el agua, el sol y las abejas

 Para ser ricos y felices, y vivir en paz,

Con nosotros mismo y con los demás.                        

                                                                           1991

III

EL ORO

 

Con el oro/ y el oro negro, / todo se compra,

Todo se alcanza, / todo, / el placer y la gloria,

Todo, / la ley y la corona, todo, menos,

El verso, / la vergüenza, / y la dignidad. 

                                 1991 

   

IV

LOS OSOS

 

El oso en el río pesca salmones / y de la colmena saca la miel.

Los osos de todo el mundo / saben que los hombres blancos

Cambian las reglas y las cartas y los cepos y las trampas.

                                                                                                            1991

 

V

ME GUSTA LA GENTE

 

Me gusta la gente noble y sencilla

Que ama a propios y a extraños

Sin prejuicios de ninguna clase.

 

Me gusta la gente que ama la vida,

Y ama sin miedo al qué dirán.

Sus ilustres y necias señorías.

 

Me gusta la gente que lucha y trabaja,

Que defiende su pan, su casa y su tierra,

Con uñas y dientes, con sangre y alma.

 

La gente sencilla que duda de todo,

De lo indudable y de sí misma,

Y aun en la duda se mueve y actúa.

 

Me gusta la gente libre y responsable,

Flexible e indomable que escucha razones,

Que habla y atiende a los demás.

 

Me gusta la gente que te da la mano,

Que abre la puerta e invita a su mesa,

Que a nadie juzga ni condena.

 

Me gusta la gente que no se esconde,

Valiente y cobarde, frágil y resistente,

Que se la juega y es prudente.

Me gusta la gente joven y adulta

Que levanta la cara y mirando de frente

Le dice al Mandamás ¡No! ¡Nunca! ¡Jamás!

                                

                                                                                  1995

 

VI

SIN TI, SIN VOSOTROS,

Consciente de lo que digo.
¡Soy! Que sé lo que escribo.
Y sé, que serán tan temidos
Cómo amados mis versos,
en manos de la gente noble
y  sencilla de Latinoamérica.

Sé, que en vuestras manos:
mis versos serán, al ALBA,
las lágrimas de la Media Luna
sobre los dátiles de la palmera,
las espigas de trigo y de arroz,
la rosa azul y la flor del maíz.

Consciente soy, cómo lo soy,
de que sin ti, sin vosotros,
sin la LUZ y el VIENTO
de Latinoamérica
que alumbra y esparce
el eco lejano de mi verbo.

Que le da alas a mis versos,
para que vuelen, y vuelen,
más alto, más y más lejos,
para que vuelen y lleguen…
Allí donde moran las almas
de los nobles chamanes.

Allí donde no llega la garra
afilada del buitre, ni se oye,
la risa gélida de las hienas,
puñales y siervas a sueldo
de las mitras purpúreas,
de los sapos del Pentágono.


¡LUZ y VIENTO! de mis versos;
¡Haced!! Que vuelen y lleguen…
Allí donde nacen los ríos,
allí donde nacen y crecen,
los sueños de paz, amor y vida

de todos los niños del Mundo.

Consciente de lo que digo,
¡Soy! Que sé lo que escribo,
y responderé de mis versos,
sabiendo qué ¡Soy!! Si soy,
el eco lejano de vuestra voz
cabalgando la furia del viento.

Sabiendo qué ¡Soy!! Si soy,
el eco lejano de vuestra voz
cabalgando los relámpagos
en las noches frías, oscuras,
cabalgando los truenos
en los tiempos de silencio.

Sabiendo qué ¡Soy!! Si soy,
el eco lejano de vuestra voz
cabalgando la fuerte lluvia
y las olas del mar bravío.
Qué, el poeta es nadie, nada,
no existe ni tiene nombre.

SIN TI, SIN VOSOTROS,
LA LUZ Y EL VIENTO.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VII

EL TRABAJO, EL AMOR Y LA VIDA.

DE TODOS LAS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA.

 

Las tierras y el trabajo, la identidad y dignidad, el amor y la vida,

De toda Latinoamérica; son, el pan de maíz y la miel de papaya,

Las cerezas y uvas de Chile, las manzanas y peras de Neuquén,

Las naranjas y arándanos de Uruguay, los limones de Tucumán,

Las orquídeas, los melones y las limas de Venezuela y de Brasil. 

 

Son, los espárragos, aguacates y mangos de México y de Perú,

Las bananas y los mangos de Ecuador y la República Dominicana

la fruta de la pasión y el bananito, la salsa y el café de Colombia,

La belleza de las Galápagos, las playas, el ron y el son de Cuba.

El Titicaca y la Amazonía, la quínoa, el grano de oro, de Bolivia,

,

Las tierras y el trabajo, la identidad y la dignidad, el amor y la vida.

De toda Latinoamérica; son, las lenguas y las culturas Amerindias,

Todos sus parques naturales y las flores y las piñas de Costa Rica. 

Son, Panamá, Puerto Rico, Martinica, Guadalupe. Y también, 

Paraguay, El Salvador, Haití, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

 

Las tierras y el trabajo, la identidad y la dignidad, 

De toda Latinoamérica; son las culturas Amerindias,

Los parques naturales, las flores y piñas de Costa Rica. 

Puerto Rico, Martinica, Guadalupe, Haití y Nicaragua,

Panamá, Paraguay, El Salvador, Honduras y Guatemala.

 

Por las tierras y el trabajo, la identidad y la dignidad,

El amor y el respeto a la vida de toda Latinoamérica,

Los poetas de la tierra, solo con el valor de la palabra,

Y bailando la bachata y el merengue, le harán frente,

A la necia, insana codicia, y locura de los inhumanos.

 

                                                                                                                                          1996

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIII

TOC-TOC LAS CARCELES

 

Amenazadas las fronteras del Norte

Por la explosión demográfica del Sur,

Por la emigración del Este

Que se avecina y adivina imparable.

 

Sin la necesaria tasa de natalidad

Para reproducirse biológicamente,

A la subespecie animal

Autoproclamada raza blanca.

 

Le tiemblan las bolsas y las bases,

Los pilares y cimientos de su poder.

A la cultura del despilfarro

Se le hunden sus valores y su mundo.

 

A los blancos caníbales y antropófagos

De los suyos y de sí mismos,

Les tiemblan las patas y las manos

Cuando oyen el toc-toc en sus puertas.

 

Se desesperan, aterrados por la criminalidad

E inseguridad ciudadana que les acosa y azota.

Chicago años veinte y la ley seca, Los Intocables,

Y Al Capone, cuentos para dormir hoy los niños.

 

A los de la doble y triple moral

Les tiembla la voz y el alma

Cuando alguien les pide su pan

 

En Europa y los Estados Unidos

Los blancos viven prisioneros

De sus diablos, drogas y fármacos,

 

Machos y seguros de sí mismos,

Van pisando fuerte en el asfalto

Bailando y silbando, marcando.

 

Y cuando se les acerca un moreno,

Un negro, un indio o un amarillo

Que no sea japonés, huyen espantados.

 

Escapan despavoridos de sus propios pecados

 Cierran las puertas blindadas de sus corazones

Y de sus almas con mil cadenas y candados.

 

Se encierra en la cárcel del cuerpo y el alma,

la miserable opulencia con su angustia,

Con su tortura y locura en los refugios

De plomo y de hormigón armado.

                                                                       

                                                                                                                                 1991

 

 

IX

¡NO! A LA GUERRA EN UCRANIA Y EN TODO EL MUNDO

LLAMADA POR LA ¡PAZ!! DE ANDRÉI A SU PRIMO VLADÍMIR.

 

Mi amado Vladímir, soy yo, tu primo Andréi.

Y llamo de Odessa, de la vieja casa de campo

De tu tía Tatiana, para darte un cálido abrazo

De hermano, y decirte, quiero hablar contigo,

Hoy, mañana y siempre, mientras yo viva.

 

Te lo digo con la voz quebrada por la angustia,

Con los ojos ciegos por el polvo y por el llanto,

Con el corazón roto por si ya no te vuelvo a ver,

Sabiendo que tú en Mariúpol y yo en Odessa

Debemos parar la necia locura de esta guerra.

 

¡Dime! Vladímir, que mal te hemos hecho nosotros,

Los que no estamos dispuestos a matar ni a morir

Por quienes mienten día y noche, sin ningún pudor,

Los que nos hablan de paz, y arman hasta los dientes

A los mercenarios y pobres soldados aptos para matar.

 

Prolongando la agonía de los hijos, primos y hermanos

Que de Ucrania y de Rusia van a morir al mayor poder

Y gloria de los presidentes, ministros y generales, 

Europarlamentarios, actores y marionetas ¡Ya lo sé!

De César, y de los lobbies de armas, petróleo y gas.

 

Y con el Alma desgarrada por el dolor y por la impotencia.

Te lo pregunto ¿Por qué hemos de morir? Primo Vladímir.

Tú y yo somos hijos de la misma leche y la misma sangre,

 Nacimos del vientre pobre, fértil y generoso de dos madres,

Hijas ellas, del mismo amor, al ser hijas de la misma madre.

 

                                                              París 15 de abril 2022

 

 

 

 

 

 

X

Y, EN PAZ, SE-ÑO-RES PRE-SI-DEN-TES

 

 

Señores Presidentes, señores Ministros,

Señores Generales, señorías y Baronías:

Nosotros queremos respetarnos y amarnos

 

Por encima de todas las diferencias,

Por encima de todos los fanatismos,

Por encima de todos los dogmas y credos.

 

Por encima de todos vuestros parlamentos

De vuestras ideologías y partidos-partidistas

Y de vuestros business del gas y el petróleo.

 

Por encima de vuestras nauseabundas razones

Hipocresías, bombas y misiles súper-inteligentes.

Aún florecen en la Alhambra los claveles y las rosas.

 

Aún viven los peces y brota el agua de sus fuentes.

Aún sienten y se abren con el beso del rocío

Los corazones enamorados y las flores del desierto.

 

Aún quedan en la tierra ruiseñores que cantan

Las Nanas de la Cebolla de Miguel Hernández

Y Poeta en Nueva York de Federico García Lorca.

 

Aun se aman dos pueblos de la leche y de la miel,

Que quieren nacer y crecer, vivir en paz y libertad

Y son Rusia y Ucrania, señor Putin, señor Zelensky.

.

Y lo harán ambos en PAZ y LIBERTAD y con AMOR,

Señor Biden o nunca tendrán paz ni reposo sus ALMAS,

BA-NA-LES y VE-NA-LES, SE-ÑO-RES PRE-SI-DEN-TES.

 

 

Enero 1991 el poema original en la guerra de Irak

El 4 enero 2023 adaptación a la guerra de Ucrania

 

 

 

  • Autor: olivier herrera marin (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de enero de 2023 a las 12:17
  • Comentario del autor sobre el poema: Esta Guerra es la GUERRA de la carrera desenfrenada y loca hacia la muerte y la nada, si no la paramos a tiempo. Es el suicidio anunciado y colectivo de la humanidad. Por favor, difundid el texto y los poemas al máximo, que estamos en puertas de la Tercera Guerra Mundial y nos estamos jugando el futuro inmediato y la pervivencia sobre la Tierra de la especie humana
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: Poeta al atardecer., Nitsuga Amano, olivier herrera marin.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Francisco 1987

    Asu que largo

    • olivier herrera marin

      Buenas días Francisco
      Tienes mucha razón, y si te has leído todo el texto el articulo y los 5 poemas, !BRAVO!
      y !Gracias! amigo

      También escribo de cortitos y creo que son los mejores

      Ante el Poder me levanto / y tomo la palabra
      Ante el pobre me inclino / y bajo la mirada.

      Feliz domingo y un abrazo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.