SANTA CLAUS ERA MI ABUELO

Jordi Etresi


AVISO DE AUSENCIA DE Jordi Etresi
Debido a cambios laborales constantes, cursos de formaciĆ³n adicionales ect mi tiempo es muy limitado en las redes sociales
Disculpad las molestias.

 

Santa Claus era mi abuelo

Un cuento de Jordi Etresi  
Dedicado a aquellos que ya no están con nosotros.

 

No se el porque mi abuelo me querría tanto, ni porque desaparecía en Navidades, llegue a sospechar que el era Papa Noel, porque siempre llevaba guantes blancos y nunca se los quitaba, su barba era tan blanca que hacia juego con su rostro rojizo de bonachón y su físico era ideal para surcar los cielos con unos renos mágicos.

Nunca lo confesó, ni sus gafas podían ocultar la mirada de la verdad, pero finalmente lo supe. Un día cualquiera por aquellas casualidades encontré su viejo baúl escondido entre recuerdos familiares de otras épocas, dentro se encontraba su traje rojo, su gorra, sus botas y su cinturón a juego, lo sabía mi abuelo era Santa Claus.

Intentaba que me lo confesara pero era inútil, era su secreto mas bien guardado. Un día en el desayuno estábamos solos, la leche estaba ya hervida para servirse, en la mesa las tostadas, los huevos, la mantequilla de cacahuete, todo estaba listo para iniciar un nuevo día.

Era el momento ideal para explicarle lo que había encontrado, mientras me servía el cazón con la leche recién sacada del fuego me arme de valor y se lo dije, entonces se atragantó vertiendo sin querer la leche ardiendo en mi mano, solté un grito de dolor y mi piel se puso roja como si me hubiesen tatuado una hoguera.

Rápidamente se quitó los guantes, abrió el grifo de la cocina, llenó de agua las palmas de sus manos y las situó justo encima de mi herida, al mover sus dedos empezó a caer nieve a través de sus dedos como si por arte de magia se tratase y mi dolor poco a poco se fue apaciguando.

Un día mi abuelo desapareció definitivamente pero yo se que eso no es cierto, porque cada vez que nieva en Navidad está por ahí tocando las nubes con sus manos y aunque se fue a un lugar donde ya no puedo abrazarlo, sigue cuidándome a su manera haciéndome saber que nunca estaré solo.

Nunca lo olvidaré.

 

-Jordi Etresi 
-© Copyright  2022 
-Todos los derechos reservados

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.