ERES LUZ

Lucila De Melo

 

¡Transforma hoy tu oscuridad en luz!
En realidad sólo eres luz, pero alguna vez te narraron una historia equivocada.
Algún día te dijeron que eras únicamente carne y hueso, mente y cuerpo, trabajo y responsabilidad, errores y culpa… Pero ese día te contaron la mentira más grande que jamás se inventó.
Eres luz, igual que yo y no una máquina que sigue ciegamente órdenes preestablecidas. Sé que a veces puede parecernos así, pero si te fijas bien, en última instancia somos lo que hacemos con la realidad que nos tocó; y siempre, a cada amanecer, podemos decidir el giro que daremos a nuestra vida. 
Y ese es el libre albedrío de nuestra alma, conciencia, ser superior o como quieras; el mismo libre albedrío que hace que aún estando encerrados o enfermos podamos dejar volar el alma, que es nuestra verdadera naturaleza. Y así será hasta nuestro último aliento…
Ese será el vuelo más importante y es mejor que estemos preparados, que dejemos acá la pesada mochila y viajemos ligeros de equipaje, sin deudas por pagar, sin disculpas por ofrecer y sin te quiero por decir…
 No existen realmente ataduras que puedan coartar las alas de nuestro verdadero ser. Sacúdete el polvo y deja que el sol deje asomar tu verdadero brillo, no el de la superficie, sino el interior, ese que te hace único y por lo mismo, tan igual a todos los demás.
Eres libre como yo, un espíritu ocupando un vehículo prestado con una muy importante misión, que sigue ahí aunque no puedas verla, y que probablemente en parte ya la has cumplido aunque no te des el crédito por ello.
¡Salda tus cuentas ahora!, ¡pide disculpas ahora!, ¡perdona ahora! ¡ama ahora!, mientras aún te queda tiempo. Vive como luz, ilumina como luz, deja tu estela como luz, borra toda oscuridad en tu vida y sigue tu camino hasta que un día, todos juntos, seremos parte de una luz aún mayor.

 

Lucila De Melo(MMGA)
Uruguay

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.