Un amor frágil e indestructible: el amor propio

Carlos Andrey Vargas Araya

Este camino de escribir, es mucho mejor que llorar muchas lágrimas. Me encuentro tan sensible, en un proceso de reconstrucción de mi vida. A veces perderse es encontrar el camino. Así estoy yo, cuando el camino es tan incierto como el mañana, aceptamos que el presente es lo único que tenemos y que de todos los placeres y dolores que pasamos los seres humanos, es vivir una vida plena. Entre tantas enfermedades, el estrés y la ansiedad son 2 cosas terribles, porque nos causan tal daño físico y no nos permiten la plenitud de esta vida. 

Pasamos imaginando cosas que jamás pasarán, y sufrimos por ello. Pero estar aquí consciente, eso es plenitud. Le llaman "las crisis de las edades",la de la adolescencia, la crisis de los 20 y la de los 30, en la que yo me encuentro, donde no tienes una idea de como resultará tu vida ,con tantos planes que no sabes si se realizarán.  También la crisis  de los 40, la de los cuarentones  que ya habrán decidido si tuvieron o no sus hijos. 

 

Aunque a cierta edad,  nos calmamos con el asunto de las crisis y nuestros corazones por fin tienen paz. Empezamos a mirar la muerte y la eternidad desde una humilde perspectiva de la resignación:"let it be", "déjalo ser" como dice la letra de los Beatles.

Nos confundimos tanto escribiendo miles de poemas de amor, un amor que muchas veces no es correspondido con la misma intensidad, un amor que nos hace sufrir imaginando lo afortunados que seríamos si otro ser humano nos amara profundamente. Algunas veces es fantasía, algunas veces para los afortunados es realidad. 

Una de las grandes crisis humanas es la soledad. Es un látigo bastante frío con el cuál somos golpeados. Es tan irónico sentirse solo en un planeta lleno de personas. Y aquí todo comienza a tomar sentido, pues el primer amor es el amor propio. No podemos ser fuente de amor ,si nosotros no expresamos primero desde nuestro ser lo que realmente podemos dar y no tanto en recibir. 

 

Si no te amas primero a ti mismo, nadie te va a amar. Es una energía magnética que cargan aquellos que se aman primero, que saben estar consigo mismos y que saben maravillarse de su propia existencia. Si amigos mios, vaya que es importante conocer el arte de vivir. 

Prestar atención es comprar destino, así que por favor, estimada(o) lector, administre mejor su tiempo y su atención hacia las cosas importantes de la vida . En matemáticas le llamamos optimizar el tiempo ,pero el proposito de optimizar en plenitud de nuestra propia existencia. ¡Que lindo el amor propio!, y por favor sigan escribiendo poemas de amor, "poemas del alma" como dice el programador de esta web. Y espero que alguien finalmente los ame y sean muy dichosos. Pero siempre tengan presente su amor propio. 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Omaris Redman

    Sin duda, una bonita reflexión, saludos amigo,

  • MISHA lg

    buena reflexion sobre la estadia del hombre y la soledad , es tan como a la felicidad poeta, son efimeras pero son parte de ti son sentimientos que nacen del alma, y se sienten en el corazon ,pero se vive, y yo admiro a quienes saben vivir y disfrutar su soledad,

    gracias poeta por compartir tan bella reflexion a la vida,
    Una de las grandes crisis humanas es la soledad. Es un látigo bastante frío con el cuál somos golpeados. Es tan irónico sentirse solo en un planeta lleno de personas. Y aquí todo comienza a tomar sentido, pues el primer amor es el amor propio. No podemos ser fuente de amor ,si nosotros no expresamos primero desde nuestro ser lo que realmente podemos dar y no tanto en recibir.

    besos besos
    MISHA
    lg

  • alicia perez hernandez

    EL AMOR NUNCA ES INDESTRUTIBLE SIN IMPORTAR QUE SE OPONGA, OFENDA O HIERA, EL AMOR VERDAERO NADIE LO PUEDE DESTRUTIR. HERMOSA PROSA ME DIO GUSTO PASAR A LEER.
    SALUDOS POETA



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.