Remembranzas de mi casa solariega

Nhylath

Comienzo citando al "profeta de Oriente", Khalil Gibran...

"La casa de los padres, es la única casa que puedes ir decenas de veces sin invitación. La casa que te recuerda tus días sin preocupaciones; la estabilidad y tu felicidad durante tu infancia"...(fin de la cita).

 

Así era mi casa solariega de grandes aleros y hermosos jardínes, llena de maravillosas  escenas vividas en familia... viendo retozar en los pasillos a mis hijos y después a mis nietos.

Hoy, duele en el alma saber que ya esa "casa grande" no existe y no porque la venció el tiempo, sino por las circunstancias adversas que así lo determinaron.

En esa "casa grande", mis hijos después de haber iniciado sus vuelos hacia otros nidos, cuando regresaban no era necesario pedir permiso para entrar ni recibir invitación para ello.

"Casa grande" a la cual llegaban con algarabías buscando un 'piscolabis' sin solicitar permiso para degustar lo que les apetecieran en ese momento.

"Casa grande", donde llegaban directamente al lugar más deseado del hogar: la cocina... levantando las tapas de las ollas para percibir el agradable olor del menú del día y compartir en familia.

"Casa grande", entrando a sus antiguos aposentos observando sus camas intactas y curucuteando las cosas que allí dejaron antes de continuar "viaje" hacia otros destinos.

¡Ya esa "casa grande", la solariega,  hoy no existe... sólo existe la casa que alberga a mi alma, esperando con el corazón abierto, algún día termine esta angustiosa espera para reencontrarnos y abrirles las puertas de mi esencia...antes de que sea demasiado tarde!...

 

Nhylath ...

(Desde Santiago, Chile)

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • gaston campano

    Nhylath Que gusto ver tu trabajo, esa casa grande que siempre nos recreo en la infancia y ahora como hermosos recuerdos de aquellos años, cuando la vida daba sus primeros pasos en esos menudos cuerpos, y la memoria los guardó como un tesoro que fuimos valorando en todo lo que vale.
    Se te agradece ese empujoncito para llegar a aquella casa.
    Un abrazo con mi cariño de siempre.

  • Nhylath

    Gracias mi buen amigo Gastón por acompañarme en ese recorrido de mi 'casa grande' que hoy no existe sino en mi memoria y en fotos de mis archivos. De verdad que me ha agradado tu comentario alegråndome mi espíritu!...
    ¡Fuerte abrazo!🙏😘❤️

  • WandaAngel

    Siempre admirando tus letras. Me abren recuerdos.
    Abrazos Ángel

    • Nhylath

      Agradecida por tu visita a mi espacio poético y tu lindo comentario
      ¡Te abrazo y bendigo
      Nhylath

    • alicia perez hernandez

      ¡Ya esa "casa grande", la solariega, hoy no existe... sólo existe la casa que alberga a mi alma, esperando con el corazón abierto, algún día termine esta angustiosa espera para reencontrarnos y abrirles las puertas de mi esencia...antes de que sea demasiado tarde!...
      ....................
      ay mi amiga querida Nhylath ojalá que pronto se de ese encuentro, sinceramente como madre te comprendo.
      abrazos y saludos querida amiga.

      • Nhylath

        !Gracias, mi estimada y admirada Alicia!
        Pronto te daré buenas noticias desde otros "lares"...
        Te abrazo y bendigo ❤️💋😘🙏

      • Rafael Parra Barrios

        Casa eterna, casa gentil, casa solariega del amor en familia. Hermoso boceto.
        Saludos y bendiciones.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.