Situación del Canal Poemas del Alma, tal como lo veo yo..

JoseAn100

 

 

El Canal está absolutamente convulso, y lleno de gente efervescente, cargada de razones y convencida de sus razones.

 

Siempre que yo recuerde ha habido expulsiones, lo que no recuerdo, es la polarización tan clara actual . Reconozco que es difícil mantenerse al margen.

 

Están los que se denominan clásicos. Dentro de ese grupo hay grandes Damas y Señores, que nunca faltan al respeto a nadie. Pero también están los que se creen no se porque superiores.

Ahora algunos abogan por dividir el Canal entre clásicos y no clásicos. Me parece algo extramadamente complejo. Porque..? Que define la calidad de un escrito?

 

Algunos dirán que el uso de metáforas, la adaptación a unas normas y un esfuerzo excelso por su estilo y métrica.

 

Otros podemos pensar, que la calidad de un escrito la marca el número de lecturas.

 

A mí poetas de ese grupo, me han llamado escritor mediocre, yo nunca he tratado ni pretendo hacer poesía clásica.

 

Muchos de ellos no tienen poemas con 50.000 lecturas que si yo tengo. ? Son ellos mejores?

 

Para mí no, son distintos. Se ha llevado este tema con insistencia y Julián Yannover en mi opinión ha hecho lo que ha podido.

 

Sobre las expulsiones, no abogó por ellas, recomendaría, como yo he hecho al que no le guste la diversificación en otros Canales.

 

Es cierto, que grandes poetas, se han ido, porque este Canal es como es y al final cansa .

 

 Yo lo único que quiero indicar es que cuando he debatido con alguno de ese grupo de excelsos poetas clásicos, nunca me han ganado porque no tienen más oratoria, ojalá la tuvieran. Eso si alguno después de un arduo debate borran sus comentarios. No son tan buenos??

 

En que son buenos?. La calidad vuelvo a insistir para mí la marca el resultado, no la autocomplacencia.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Josean100 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de octubre de 2022 a las 15:27
  • Comentario del autor sobre el poema: Marco mi opinión sobre la situación del Canal. Me parece bien que los que se creen superiores, lo digan, se lo crean. Otra cosa es que lo demuestren. Ya ahí, por ahora no he visto ninguno.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 250
  • Usuarios favoritos de este poema: Alberto Diago, Hugo Emilio Ocanto, Nacho Rey, David Arthur, Ninfa de cristal 🧚, Ben-..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • Aliscrist ✨

    Cuando escribí corrígeme poema que se trataba de mi y lo que yo pensaba, la reacción que más me llamo la atención fue la de los que escriben libre... Una persona que siempre nos tratamos con cariño salto con seguiría con sus burradas, hubo opiniones respetuosas y otras firmes negándose a las correcciones.

    Al día siguiente publicaron la discípula, una cosa horrible que nadie se había dado el lujo de tratarme de esa manera (después de varias horas lo borraron)

    Yo analizaba la situación y decía, no entiendo estoy hablando de mi y me sale la gente con esa cosas... Y mas los que escriben libre (ojo hay muchos que leo y soy fan de ellos, no tengo nada contra escribir libre) peor note que se ofendian con las correcciones los libres... Pero si libre no tiene nada que corregir por eso es libre...
    De verdad de allí se me ocurrió la idea, de separar a veces creo que eso pudiera calmar las cosas

    Repito no soy dueña de la verdad pero creo que los que escribimos clásica o hacemos el intento, sabemos que es un camino largo y de muchos detalles, yo apenas soy aprendiz, me gusta esta página y el aporte que he recibido para aprender sobretodo de Mercedes.

    Mi intención nunca será menospreciar a alguien, solo era una idea a ver si disminuyen esos conflictos, pues los religiosos es más difícil.

    Saludos ✨

    • JoseAn100

      Pues genial lo que dices y expones. Ja.ja. Con los religiosos que los hay, yo no me meto, en su fe. La percibo y la respeto. Siempre he podido hablar contigo con franqueza, educación y mesura. Quizás eso es lo que falta, en este Canal, gente que ceda un poco, no se crea con la verdad absoluta. Eso opino yo al menos. Yo también preferiría que hubiera mejor ambiente. No se muy bien cómo se puede conseguir. Yo solo puse mi visión. Pero tú comentario por supuesto me parece chapeau. Saludos.

    • alicia perez hernandez

      José desde cuando somos amigos?? desde que llegaste aquí, tienes ya seis años, cuando habías visto tanta separación en el grupo?? desde que los clásicos que saben técnicas, rimas, hicieron que se fueran buenos poetas MUCHOS buenos amigos y buenos poetas, mira tengo 10 años aquí nunca me han llamado la atención ni me han expulsado porque será??
      lo único que dije fue que si yo quisiera aprender a escribir con técnica me metería a una escuela.
      y que pasó?? que los que saben técnicas me dejaron de comentar porque?? ellos quieren puros que escriben tan bien como ellos. comenzaron sus pleitos y no hallan como apagarlos. JULIAN DECIDE AQUI!! NOS GUSTE O NO!!
      con claridad aquí no dice ''ESCUELA DE POESIA.'' DICE POEMAS DEL ALMA... Escribas como escribas POESIA. OK??

      • alicia perez hernandez

        Totalmente de acuerdo contigo paisano, cuando entras ves con claridad que dice \'\'POEMAS DEL ALMA\'\'
        No hay ningún letrero que diga clases GRATIS para que aprendas rimas, técnicas, prosas, versos, NO!!! Que les quede claro NO ESCUELA PARA APRENDER A ESCRIBIR POESIA. OK?? Entonces de donde se les hace incorrecto las expulsiones?? DESDE CUANDO LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS?? Aquí el TITULAR de la pagina es JULIAN, y si no les gusta hay muchos lugares donde les acepten sus peleas.
        Mira tanto tiempo aquí y dime cuando nos han expulsado?? si no das motivo, pero si lo das, VAS pa\'fuera. les guste o NO!! JULIAN decide

        • Ninfa de cristal 🧚

          Los expulsados, que no se quejen que bien merecido lo tienen, pero además de necios, son gente cerrada que no tienen otro lugar a donde ir, o será que en ningún lado caben y se aferran con regresar aquí.
          Señora Alicia, el respeto se alimenta de respeto, por ello usted tiene su lugar bien ganado en este lugar y donde se pare.

        • Hay 4 comentarios más

        • JoseAn100

          Si, es cierto, que somos amigos de verdad, ni nunca nos metemos en líos. Y tú escribes desde el corazón y para mí con enorme talento. Y que muchísimas buenas personas se han ido. Y yo ya lo dije, a mi manera, que el canal es lo que es y nunca ha habido tan mal ambiente como ahora. Hace años con María Hodunok y más gente como tú había mayor libertad. Yo seguiré expresandome no se hasta cuándo como me siento. Un abrazo querida amiga.

        • lúdico

          La poesía es muy similar a un carro, aunque la tire un caballo o su tracción venga de un motor de última generación cumple el mismo fin, es nada más que un medio de transporte, lo demás son artificios. Lo mismo ocurre con la poesía si es clásico,libre, melódica, conversacional, popular. Eterna , celestial o sensacional etc. es un artificio, el defecto no está en la poesia, sino en los demonios que creen poseerla. Dejemos a los demonios que vivan en sus infiernos y sigamos compartiendo lo que dicte nuestro espíritu.

          • JoseAn100

            Me ha encantado tu comentario, es mi sentimiento muy parecido, te lo agradezco. Un afectuoso abrazo . Gracias.

          • JoseAn100

            Te conozco bastante Mim, y me caes bien. Y me acuerdo de esa conversación. Perfectamente. Te dije que mi madre era y es catedrática de Literatura. Como mim me otorgaste muchas veces comentarios muy profundos y te lo agradezco. Gracias.

          • SOY.-

            Difícil sería definir poesía por si misma aislándola de pilares tales como: Sentimiento, época, contexto, forma, tema, lector y escritor. Dependiendo cual de ellos consideremos como base al evaluarla sería erróneo ignorar los restantes. Combinados en su totalidad las posibilidades resultantes serán exponenciales. Lo que valida todas las opiniones de la misma. Estas en su conjunto la definen.
            Dicho lo cual, entiendo que todos y cada uno de nosotros con su escribir y decir esta aportando algo a la poesía así como también a esta comunidad. Dependiendo por tanto, además del mutuo respeto; el cumplimiento de las normas preestablecidas por quien la administra en salvaguarda del ámbito ideal para interactuar en la misma.

            Saludos.

            • JoseAn100

              Entiendo en tu amplio comentario que defiendes la libertad de expresión y la libertad creativa. También creo que todo el mundo aporta. No creo mucho en eso de los niveles. Gracias por tu amplio comentario Soy. Un saludo afectuoso.

            • David Arthur

              Lo bueno es que has plasmado tu opinion José Ángel.

              Un abrazo querido amigo
              David

              • JoseAn100

                Si es cierto, lo que dices , he expresado mi opinión y ya está.Tienes toda la razón. Un abrazo mi buen amigo.

              • Ninfa de cristal 🧚

                Lo ideal sería, que cada quien escriba lo que quiera, el estilo es lo de menos, si se hace con el alma y el corazón.
                Estoy de acuerdo con lo que dice la poeta Alicia Pérez Hernández: si quiero aprender, me meto a una escuela de literatura, y para los que se quieren imponer sobre los demás y querer enseñar a quien no se los pide, pues mejor que se pongan su propia escuela, pero en su casa.
                En fin, que da tristeza ver como este portal de poesía está perdiendo su objetivo, que es el de compartir poesía y amistad.
                Sumar y multiplicar, es lo mejor, nunca restar y dividir.
                En mi opinión, lo peor que se puede hacer, es dejarse manipular por terceros y dejar de hacer lo que nos gusta porque a los demás no les agrada.

                Saludos, JoseAn..

              • Ninfa de cristal 🧚

                Sería magnífico, por el bien del portal que más usuarios manifestaran sus opiniones, cualesquiera que sean y unas vez recopiladas, hacerlas llegar al administrador para que tome cartas en el asunto, él sabrá qué hacer.

                • JoseAn100

                  Bueno yo ya las he expuesto. Muchas gracias Ninfa.

                • Ninfa de cristal 🧚

                  Estoy encontrá del plagio, pero... ¿habrá algo peor que eso?
                  ¿Cómo se les llama a las personas que echan de una casa por la situación que sea, y estas, a su vez, se aferran a meterse de nuevo con un disfraz, otro nombre y otra identidad con tal de salirse con la suya, una y otra vez? Y que además por sus actitudes, pretenden liderear este lugar, ¿qué autoridad tienen para ello, cuando tienen récord de expulsiones?
                  Pensarán que somos tontos y no nos damos cuenta.


                  • JoseAn100

                    Bueno, a mi algún plagiador no me gusta que siga, pero estoy de acuerdo que eso es cuestión del dueño de la pagina. Gracias por tus interesantes comentarios.

                  • Kapirutxo

                    Cuando dice que los grandes se han ido da usted a entender que los que quedamos estamos entre mediocres y malos. Discrepo de su forma de clasificar poemas, poetas y la poesía.
                    Un saludo
                    .

                    • JoseAn100

                      Me parece bien que discrepes. Yo nunca he denunciado a nadie, nunca he bloqueado a nadie , ni he mandado un mensaje privado a nadie que no sea amigo mío. Tampoco he puesto en mis escritos no envíar comentarios. Siempre los he respetado y no borrado. Si discrepas me parece fenomenal. Estás en todo tu derecho. Lo de los grandes, es subjetivo, para mí hay todavía poetas grandes en el portal pero muchos se fueron. Un saludo y gracias por opinar.

                      • Kapirutxo

                        Yo tampoco he denunciado, ni denunciaré. Eso va contra mis principios.
                        Saludos



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.