EL BESO PERDIDO

EL QUETZAL EN VUELO



Yo fui quien resucito esos labios que yacían muertos, en una cara atormentada, tristes y sin futuro. Puse soles en su amanecer oscuro, monte y dome cada pesadilla que aquejaba su almohada, Yo fui quien pobló de letras su cuaderno, hizo florecer su jardín y le dio una sonrisa de vida a su poema. Le devolvió su primavera con mi otoño.

 

Puse canciones en su alma cual, si fuera guitarra, le puse brillo a sus ojos, color a su mejilla y vino tinto a su copa. La invite a ir por la noche y cazar estrellas, luego la puse en su frente y adorne su cara de cielo, la invite a soñar en un mundo al que había renunciado, puse risa en su boca y juntos fuimos por la playa, buscando el amanecer.

 

Yo fui quien retrasó su reloj, le puse la hora de la primera experiencia. La hice volver al primer suspiro, la llevé por el temblor de sus piernas, por la boca seca, por las mariposas en su estómago, por el pretexto por llegar tarde. Yo fui quien encontró ese beso perdido, quien encontró la llave de su encierro. Yo fui el que venció al cancerbero, que la tenía presa.

 

Juntos volvimos a aprender el alfabeto del amor, a escribir bellas palabras en el mar. A soñar tirados en la arena, a tatuar los arboles del parque, a reír como desquiciados la madrugada de cualquier día. Juntos fuimos camino del atardecer y abrimos la noche y nos dejamos cobijar por esa sabana luminosa y juntos volvimos a revivir los pasajes muertos.

 

 Yo fui quien la hizo de nuevo mujer, desencanto su piel, despertando los sueños, poniendo y sembrando flores en cada surco de la vida. Yo fui quien le enseño, que los años y arrugas de una piel no son las mismas huellas del corazón. Así lo entiendo y decidió vivir de nuevo, lo que había perdido a recuperar el beso perdido y se fue a construir su otro sueño.

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios2

  • Martha Humphrey ❤

    ¡Wow, qué hermosa prosa!...
    Cada frase es un paisaje que se admira al ir leyendo sus sentidas letras. ¡Enhorabuena! De pie aplaudo sus letras. Y muchas gracias por compartir su arte de la buena escritura.

    Buenas tardes

    • EL QUETZAL EN VUELO

      Wow, Martha, gracias, por gustar de mis letras, me hicieron estremecer de placer textual, de verdad, gracias por beber de mis letras con dulzura, pues como bien sabes, ms letras son para corazones sensibles, sinceros, rebosantes de verdad y nostalgia, pero expresan un sentimiento que reconoces en ellos… por eso gracias.
      Me gusta escribir y sobre todo llegar a esos corazones receptivos, compartir mi felicidad, la sal de mis ojos. Porque muy cierto que a veces somos mar embravecido y otras tantas la calma después de mis tormentas. Porque sabemos que la vida es difícil; por eso nunca escribimos por presunción, sino lo que la vida nos va dictando. La nostalgia y el dolor, es la musa de todos los que conocen la adversidad y el sufrimiento, puede ser empático con la vida de esos corazones receptivos..

      • Martha Humphrey ❤

        Gracias a usted por compartir.
        Buenas tardes.

      • lacarmentere

        "Yo fui quien resucito esos labios que yacían muertos, en una cara atormentada, tristes y sin futuro. Puse soles en su amanecer oscuro, monte y dome cada pesadilla que aquejaba su almohada, Yo fui quien pobló de letras su cuaderno, hizo florecer su jardín y le dio una sonrisa de vida a su poema. Le devolvió su primavera con mi otoño".
        Selecciono estos porque es muy largo seleccionar todo el escrito...pero lo haría porque me encanta.
        Abrazo

        • EL QUETZAL EN VUELO

          Me gusta y halaga el hecho de que cada uno de mis escritos, sabes dónde queda el corazón de esas letras y haces de ella un buen gustito a tu corazón y resguardo de este puñado de sueños…… sigue así, muy cerca del aleteo de mis alas… Gracias, eres un amor



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.