Problemas irresolubles de España ( Para quién le interese).

JoseAn100

 

 

1) Siguen existiendo dos bandos.

Por un momento pareció con la transición, como modelo propagandístico y económico que había intención de ver el pasado como historia. Pero el revanchismo, el maniqueísmo que demoniza al Bando Nacional, ha llevado a que ese dualismo ideológico este más vivo que nunca. Es prácticamente imposible estar objetivamente independiente e insensible hacia alguno de los dos. Para mí, como para muchos, la guerra civil , no fue una guerra de buenos y malos. Fue una guerra de errados contra errados. Fue una guerra de hermanos. La más cruel e injusta de la historia.Eso sí, los que tenemos todos los antepasados nacionales no les legitimamos pero si les entendemos.

 

2) Los nacionalismos periféricos nos hunden, no piensan en el bien común nacional. Piensan en la defensa de su terruño y son por lógica insolidarios con el resto del país. Los partidos que pactan con ellos, son contrarios a los intereses patrios.

 

3) El complejo hispano hacia Europa. Europa es nuestro futuro y camino. Hay que tratar de llegar a ser de la media Europea. Europa es la tierra de mayor democracia y Estado Social de la tierra. 

 

4) La burocracia, para crear empresas, la nula defensa de los autónomos, los grandes olvidados y fustigados en España. Llenos de impuestos y de trabas jurídicas y hasta de imagen.

 

5) El precio de la vivienda, es insostenible en las zonas más desarrolladas de España. Hay muchos factores que encarecen la vivienda en esas zonas , entre ellas el bajo poder adquisitivo de los españoles. Los Europeos con mayor poder adquisitivo invierten y suben sin remedio el precio en algunas costas y en Madrid y Barcelona.

 

6) Los okupas, una mala ley, ha hecho que las tasas de ocupación no paren de crecer. Eso ha elevado a nivel insostenible la escasa oferta de vivienda en alquiler. Una laxitud excesiva ha creado miedo al inquilino. Y es un círculo concéntrico sin factible solución.

 

Un saludo.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Josean100 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de octubre de 2022 a las 06:53
  • Comentario del autor sobre el poema: Un escrito localista de mi patria, España. Problemas estructurales históricos que veo de difícil solución sin acuerdo de mínimos, y sin acuerdos globales entre los grandes partidos. Quizás lo que más me preocupa ahora es la juventud española que parece con difícil o muy difícil salida no ya para comprar una vivienda sino para simplemente alquilarla. Mi madre me pidió que no escribiera tanto de mi mismo, así que trataré de girar un poco y expresar mi visión sobre lo que veo. Gracias al que me lea y le interese. Como todo el mundo sabe, el que me conoce un poco yo soy más un escritor de prosa o análisis. Gracias.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 75
  • Usuarios favoritos de este poema: Classman, Anton C. Faya, David Arthur, alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Omaris Redman

    Comparto tu preocupación sobre las limitantes para que la juventud pueda adquirir una vivienda propia...acá en mi ciudad de Panamá, ocurre exactamente lo mismo...al parecer nos tocará a nosotros los padres asegurarles una casa a nuestros hijos para que en el futuro tengan su techo y nadie los pueda sacar de allí, es una triste realidad que afecta a muchos países de la región, buen escrito amigo José, saludos,

    • JoseAn100

      Si seguramente es un problema global. Gracias estimada amiga y poetisa.

    • David Arthur

      Cada país tiene sus problemas José Ángel, pero me parece el problema común en casí todos, y es tu preocupación y también de Omaris, es de la juventud y la vivienda. Aqui en Alemania tenemos el mismo problema, especialmente en ciudades grandes.

      Un abrazo de mi amistad
      David

    • JoseAn100

      Si es un problema muy grave. Muchas gracias amigo.

    • Sir Frido D\'Antuna

      El problema de España no es local. Es parte del problema global. Sólo que son los conejillos de indias en Europa.
      Son el plan piloto.

      👇👇👇

      https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-639186

    • JoseAn100

      Bueno puede ser. Gracias por opinar.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.