Heme aquí...

Martha Humphrey ❤



Heme aquí...

 Heme aquí, esta noche me ha tocado dormir en ésta esquina. Esta es una noche más fría que las anteriores, y el sereno del crepúsculo cala tremendamente hasta la médula. Mi cama no es tan cómoda como la tuya, no viste sabanas satinadas, ni luce almohadones finos; ¡mi cama es dura, y huele a podredumbre! ¿Dónde me tocará dormir mañana? ¡No lo sé! Creo que dormiré en cualquier lugar cómo siempre, donde el cansancio y el hambre rindan mi frágil cuerpo. ¡Heme aquí, y obsérvame con los ojos del alma! ¿Te parece justo que duerma a la intemperie? ¿Te parece justo que a mi cuerpo no lo cubra un abrigo? ¿Te parece justo que me duerma sin comer? ¿Te parece justo que no vaya a la escuela? ¿Te parece justo que nadie me dé un beso antes de dormir? ¿Te parece justo que no tenga nada de lo que otros niños a mi edad tienen? ¡No! ¡No es justo! ¡Yo no lo creo justo! Y cuando veo a otros niños muy felices con sus padres, me pregunto, ¿por qué soy un niño huérfano y nadie se preocupa por mí? ¡Nadie me da amor! ¡Soy huérfano en todos los aspectos! ¡Mírame! No desvíes la mirada por favor, y obsérvame detenidamente para que ésta imagen se quede retratada en tu memoria para siempre; y quizás, puedas hacer conciencia de las calamidades que tengo que pasar sólo porque los gobiernos y la sociedad no hacen nada por erradicar la pobreza. Esta noche cuando veas a tus hijos en el seno de tu hogar recuérdame y no me olvides, recuérdame tirado en éste suelo duro pasando hambre, pasando frío, siendo tan solo un niño que no pidió nacer. ¿Dónde están mis padres para protegerme? ¿Dónde está la ayuda del gobierno? ¿Dónde está la sociedad para ayudarme? ¡Dónde! ¿Dónde están? ¿Quién responde por éste ser indefenso? ¿Quién? ¡Quién responde por él!

Palabras del alma

Oct./17/2008

Martha Humphrey©

 

 

  • Autor: Martha Humphrey (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de octubre de 2022 a las 02:15
  • Comentario del autor sobre el poema: Prosa poética de corte social: Hagamos algo por ellos, y aunque individualmente uno no puede hacer mucho por esos seres indefensos que son los que más sufren la pobreza extrema de nuestros países Latinoaméricanos, pero tenemos voz, y cada persona que escribe puede hablar por ellos, para hacer conciencia a otros del gran problema que tenemos en nuestras manos en una sociedad que a veces prefiere mirar hacia otro lado para no sentirse incómodos ante una situación de esa índole. Los gobiernos de los países más desarrollados prefieren invertir en sus arsenales de guerras, ¿se imaginan si ese dinero se usara para tratar de erradicar la pobreza a nivel mundial? Seguramente habría menos niños durmiendo en la calle con el estomago vacío. Y no sólo los gobiernos son culpables en ese gran problema que aqueja a la humanidad, también la ignorancia de la gente tiene que ver en eso, porque tienen más hijos de lo que pueden mantener y al final son esas inocentes criaturas los que pagan las consecuencias de ese proceder tan irresponsable. No es por falta de recursos de que exista la indigencia, sino por nuestro propio egoísmo y mezquindad; definitivamente, este mundo necesita más compasión y menos avaricia, de lo contrario jamás veremos un cambio para bien. En fin, tal vez algún día tengamos un mundo mejor, o al menos no dejemos de soñarlo.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 46
  • Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Omaris Redman, Sierdi, Dante Aligheri (DCV), Lucía Gómez, fabian alirio astudillo gil, Violeta.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Lailah Aly {Yris)

    Es una triste y cruel realidad .

    • Martha Humphrey ❤

      Poetisa, muchas gracias por su lectura.
      Tenga un lindo día.

      🌹

    • Omaris Redman

      Una realidad que afecta a muchos sin distinciòn de raza ni edad, y el gobierno es poco lo que hace tristemente, buen escrito. Abajo el enlace de mi poema Puentes Dormitorios, que plasma esa problemàtica social desde otro punto de vista,

      https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-639447

      • Martha Humphrey ❤

        Omaris Redman, Muchas gracias por tu lectura. Sé que para muchas personas este poema es fuerte y no todo el mundo gusta de la poesía social; por ende, agradezco de todo corazón el hecho de que hayas pasado a leer mis humildes letras.

        Saludos cordiales a través de la distancia.

      • Lucía Gómez

        Una prosa que va directo a la médula de la sociedad que no responde. Un gusto leerte.

        "¿Dónde está la ayuda del gobierno? ¿Dónde está la sociedad para ayudarme? ¡Dónde! ¿Dónde están? ¿Quién responde por éste ser indefenso? ¿Quién? ¡Quién responde por él!"

        • Martha Humphrey ❤

          Lucía Gómez, muchas gracias por tu lectura. Agradezco de todo corazón tu comentario.

          Saludos cordiales a través de la distancia.

          Buenas noches.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.