Cuando estoy delante de un Piano

Mael Lorens


AVISO DE AUSENCIA DE Mael Lorens
Si por casualidad en algún momento de tu vida te crees importante en algo, recuerda siempre que tan solo eres un Alma llevando un cadáver a cuestas.




Cuando estoy delante de un piano con sus teclas blancas me imagino sinfonías y adagios que son Poesía pura. 

Cuando me fijo en sus teclas negras se me arrepia la piel recordando sus bemoles tan dulces y sutiles, sonidos que pintan mi alma de miles de colores y me transportan por el mismísimo Arco Iris.

Siempre me acompaña una sombra junto a mí vaya a donde vaya, a veces es la mía propia, otras me acompaña la tuya y muchas otras acabo hablando con un hombre que no conozco ni comprendo creo que lo llaman Dios. 

Algunos de mis versos están llenos de amor, pero de amor puro, limpio, blanco transparente y sus letras lanzan flechas directas al corazón . 

Por el contrario tengo muchos versos llenos de preguntas sin respuestas dudas que cuanto más tardan en esclarecerse se hacen mucho más duras y la ironía salta por encima de las mesas en el café donde escribo y mi amiga la sátira que me acompaña desde mi infancia si mal no recuerdo se deja notar, pero en realidad es Rabia e Impotencia lo que siento, pues no puedo hacer nada para cambiar a este Mundo. 

Es difícil entenderme lo sé de sobra sufro mucho por mi y también por muchos que ni siquiera conozco . 

Pero soy así un tipo raro un tipo duro, solitario por fuera que por dentro se rompe como si fuera  de cristal de Murano demasiado fino y delicado para batallar en este Caos que vivimos, te juro y te aseguro que lo he pagado y lo estoy. ahora aun pagando todavía a plazos naturalmente, pues nací pobre, me hice medio rico con muchísimo esfuerzo  y entonces caí enfermo perdiéndolo todo. 

No sé quién decía… Talvez lo lei en algún lado … la memoria me está fallando no sé si era mi Madre que decía porque lo había oído repetir muchas veces a su abuela “ Que la alegría dura poco en casa del pobre “ sinceramente que razón tenían las Abuelas de entonces, y es que la verdad se esconde dentro de la sabiduría popular. 

Mientras oigo por fin hoy llover después de una sequía muy larga me acompaño en el Piano con un “ La “ luego un “Mi “; continuo con un “ Re mayor “ para volver al “ Mi mayor una vez más, y acabar con un “La “… El “ Si Bemol “vendrá en el estribillo en este acompañamiento que me atrevo a cantar esa canción que empieza diciendo : 

Si pudiera olvidar todo aquello que fui

Si pudiera borrar
Todo lo que yo vi, no dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera explicar, las vidas que quité

Si pudiera quemar
Las armas que use, no dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca
Nunca más usar la violencia

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca
Nunca más usar la violencia.

Manuel Lorente
Seudónimo 
Mael Lorens 
Reservado el derecho
de autor Octubre 2022

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Esteban Mario Couceyro

    interesante balance de fin de ejercicio..., encolumnado en el "Haber", la experiencia y la columna del "Debe", con todo lo pasado...
    Un abrazo.
    Esteban

    • Mael Lorens

      Gracias un abrazo 🤗



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.