CARTA DE PRESENTACION

EL QUETZAL EN VUELO



SOY LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO, adopte

ese seudónimo como nombre, debido a que forma parte importante de mi vida y le da sentido.

 

LENNOX, es una pequeña población del condado de los Ángeles California, (USA) con una población pequeña de unos 20 mil habitantes, donde viví los primeros 10 años de mi infancia en compañía única de mi Abuela paterna, la cual se desempeñaba como maestra de  Elementary School, para chicanos,  afroamericanos y latinos.

 

Al detectarle un tumor canceroso maligno y progresivo, me trajo a México con mis Padres y me inscribieron en la escuela primaria donde me revalidaron los estudios y me ubicaron en cuarto grado, para que aprendiera mejor el español de México y la Maestra del grupo me presento a los  compañeros y dijo que venía de LENNOX y todos los compañeros me empezaron a llamar LENNOX,

 

 De tal forma que, en la primaria, secundaria y bachillerato, nadie me conocía por mi nombre y para todos siempre fui LENNOX, llegué a pensar que ese era mi propio nombre y lo usaba como tal.

 

 Ya en la universidad se desvaneció un poco el nombre, pero al conocer el Sureste Mexicano y saber del Quetzal, conocer la  historia y mística de esa ave, que prefiere morir a estar enjaulad, adopte el seudónimo que actualmente llevo como nombre LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO

 

Mis versos son como un Quetzal en vuelo, a veces emocionan mis letras lacrimógenas y hacen brotar un suspiro, Otras, crean paisajes de ternura, amor y desprecio. Nostalgia, desamor… En fin, ya me han leido

 

 El verso es como un pájaro en vuelo, amante de la libertad: Puede enloquecer a todos con su vuelo, con su canto; Con la forma de coquetear con el viento y traer la primavera, Pero nunca admitirá ser resguardado para consumo personal.

 

VEN A COMPARTIR CONMIGO La emoción de escribir para el viento y que desgrane sus letras como semillas, por un campo fértil, donde nazcan muchos poemas, como estrellas en el cielo que pueblen la vida de suspiros enamorados; con el amor con el que se escriben.

 

 LENNOX,

 EL QUETZAL EN VUELO

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Omaris Redman

    Interesante historia, saludos,

    • EL QUETZAL EN VUELO

      es solo un pedazo de mi vida, los otros trozos, van quedando por ahí

    • lacarmentere

      Una historia de vida que da argumento a una presentación muy interesante.
      Me gusta pensar en la poesía como un ave en vuelo.
      Gracias por compartir 🥰

      • EL QUETZAL EN VUELO

        Gracias querida amiga, por acompañarme en mi vuelo y por buscar juntos la primavera. Un abrazo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.