DILES QUE FUI UN BELLO ERROR

EL QUETZAL EN VUELO



Ayer de tarde los vi feliz, disfrutando la tarde de un verano que ya se va. Iban felices. Fuiste parte importante de mis noches, hoja, lápiz y vino. Recordé cuando paseamos igual y a todo mundo le mostrabas la felicidad de mi compañía, hoy lo haces igual y tienes todo el derecho y yo a la izquierda, te miro sin rencor, es más comparto tu felicidad y me siento bien. Te ves en buena compañía, tiene los detalles y la asiduidad que siempre has requerido.

Cuando nuestro cielo es más luminoso, siempre hay una nube que lo opaca, igual cuando te preguntan que fue de mí y tu baja la mirada y suspiras hondo sin saber que decir y das cabida a la tristeza, porque no sabes que decir o será que con solo escuchar mi nombre recuerdas mis canciones y mis manos ansiosas buscando palabras en tu cuerpo. Recuerdas aquellas madrugadas de naufragio entre versos, vino, canciones y más.

Que una triste nube no empañe tu felicidad. Me gusta verte feliz, admiro tu paso decido y la forma de mirar cuando estas enamoradas. Conozco todo tu proceso de alistarte para una noche especial, para que te escriba un poema, para que te canten mil canciones, Sé, que el amor más grande de tu vida es tu hija y que reservas un espacio al que vendrá. Fui el gozoso más feliz de ese espacio, que juntos llenamos los tres cuando íbamos de paseo.

Yo sé que lo nuestro ya fue y que no ha pasado, sigues sintiendo lo mismo que yo, sin embargo, te estas dando una oportunidad y yo no quiero abrir los recuerdos que tocan a mi puerta, cuando te veo feliz. Me gustas feliz, conmigo o sin mí. Con él o con tu hija. Caminando sola por la tarde, recogiendo pedazos de recuerdo, pero feliz; lo mereces. Eres la persona exacta y yo el hombre equivocado, en una trova inédita.

No tienes por qué dar razones ni escusas de tu nuevo intento. A la gente no le interesa mi paradero, solo quieren empañar tu felicidad. Diles que fui un error, qué la tarde se equivocó de estación y que tu querías la primavera y te trajo un otoño, que fui importante, pero un error…un bello error que dejo tu jardín en primavera. siendo otoño, diles que de nueva cuenta el sol, alumbra tus noches y que juegas a ganar y el pasado, ¡es pasado!

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.