Raquel Andreu

Tiempo

Es la unidad de medida más precisa. Más exacta. Más fiel a la realidad. Y a la vez la más difusa.

 

Ni la ciencia. Ni el arte. Ni siquiera la fé. Nada puede detener su paso. Nada puede hacer que acelere. Nada puede conservarlo.

 

Su relatividad es su mejor baza. Y a la vez su mayor obstáculo. Tiene la virtud de ser efímero. Y el defecto de parecer inmortal.

 

Calendarios de papel. Relojes de arena. Secuencias numéricas. Épocas transitorias. Estaciones cíclicas. 

 

Infinitas formas de representarlo. Incontables modos de definirlo. Ilimitadas apariencias. Inmensos matices.

 

Dicen que todo lo cura. Que vale oro. Que nunca vuelve. Y que pone a cada uno en su lugar. 

 

Después de todo. Y antes que nada. Es lo último que nos queda. Y aunque es lo único que no puedes ganar, por favor, intenta no perderlo. 

Comentarios1

  • kin mejia ospina

    El tiempo es una magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos. Un reloj es cualquier dispositivo que puede medir el tiempo transcurrido entre dos eventos que suceden respecto de un observador.
    Para Stephen Hawking el tiempo fluye como un río y parece como si cada uno de nosotros fuera inexorablemente arrastrado por su corriente” pero, de hecho, el tiempo es como un río en otro sentido: fluye a diferentes velocidades en distintos sitios, y ahí está la clave para el viaje al futuro.
    El tiempo, de acuerdo con Hegel, consiste en esta presencia de la ausencia de los momentos temporales superados y excluidos. De ahí que Hegel pueda sostener que "Lo real es desde luego distinto del tiempo, pero de manera igualmente esencial.
    En la Crítica de la Razón Pura, obra que inaugura el segundo proyecto, Kant sostiene que el tiempo es una intuición a priori y una de las formas puras de la ciencia de la sensibilidad a priori. Y POR ÚLTIMO El tiempo podría no existir a ningún nivel": el modelo cuántico de la física, nos dice que el tiempo podría simplemente no existir. Un abrazo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.