Un sueño con misterio

Mael Lorens


AVISO DE AUSENCIA DE Mael Lorens
Si por casualidad en algún momento de tu vida te crees importante en algo, recuerda siempre que tan solo eres un Alma llevando un cadáver a cuestas.




Un sueño con misterio 

Anoche soñé que había viajado al pasado simplemente conteniendo un momento la respiración, y de repente me encontré en Jerusalén, mi asombro como podéis imaginar fue brutal, me miré de arriba abajo y mis ropas no sé cómo, ya eran de otra época , me pregunté entonces sí tendría la suerte de estar en la  época de Jesus...de...Jesus de Nazaret. 

Me hallaba en una calle estrecha y solitaria entonces miré hacia dónde empezaba esa calle, sin duda sé adivinaba una Plaza, me apresuré para llegar a ella y 
allí preguntaría,indagaría realmente en qué época  me encontraba. 

Nada más llegar a esa Plaza por cierto nada pequeña, divisé unos Legionarios Romanos que se dirigían hacia mi ,sonreí como el que sonríe cuando piensa que sus sospechas eran ciertas .

Me quedé quieto admirando los detalles de donde me encontraba hasta que los legionarios hablando entre ellos pasaron a mi lado sin hacerme el menor caso. 

Entonces miré hacia mi izquierda y vi con sorpresa un grupo de amigos que venían también en mi dirección pensé que era mi ocasión de hacer una pequeña investigación y así poder averiguar lo que pretendía saber, que no era otra cosa más que donde podia encontrar a Jesus de Nazaret, pero me preocupaba como hacerme entender, pues en esa época creia recordar que sé hablaba el Arameo. 

Reaccione de inmediato y como era consciente de que estaba  dentro de un sueño seguro que hablaba el   Arameo con Matrícula de Honor.

Vi claramente entre el grupo de amigos que venían hacia donde me hallaba, que todos andaban y sonreían al rededor de un individuo que iba en el centro de ellos y como esto repito una vez más, era un sueño, pensé que sería Jesus el Nazareno . 

Ni siquiera medité las consecuencias de lo que podía ocurrir y decidido a todo me puse frente a ellos diciendo : 

- Alto amigos  ...les hablé en voz alta poniéndome en el medio de la nada pero obligando al grupo de amigos a detenerse.

- Quisiera saber si  alguno de vosotros conoce a Jesus Nazaret...

Todos rieron a carcajada limpia para mi desconcierto, pero el más alto del grupo vestido con una túnica blanca  dio un paso adelante y sé puso a mi altura totalmente de frente a mí y me dijo sonriendo 

- Tu debes ser Mael, te esperaba ayer, bueno , no importa, anda ven con nosotros , te irá bien un trago de vino con miel, veras que bien te sientes después, además has venido a conocerme, así podrás preguntarme lo que quieras , ¿ para eso has venido no ?

Jesus de Nazaret que parecía conocerme bastante bien me pasó su brazo fuerte y largo por mi hombro derecho  y me condujo a una casa toda pintada de blanco a las afueras de Jerusalén y nada más llegar allí supe que era la casa de Lázaro .

Cuando entramos en casa de Lázaro unas mujeres vinieron a recibirnos nos invitaron a sentarnos en unos bancos de madera  en el Porche de la casa 
y seguidamente nos quitaron 
las sandalias lavándonos los 
pies del polvo del camino, luego pasamos a dentro de la casa, donde había cojines y respaldos a lo largo de las tres Paredes de cuatro que formaban un cuadrado de la Habitación, era sin duda un Salón Judio propicio para charlar y tomar el Té o en este caso un rico vino tinto con miel que Lázaro en persona me sirvió en un cuenco de barro con una sonrisa de oreja a oreja murmurando bajito Aleluya , Aleluya...nuestro Mesias  está de nuevo aqui y lo repetía una y otra vez cómo si fuera un Mantra aprendido lleno de felicidad y esperanza. mientras todos los demás  discípulos discutían de cosas banales que les había sucedido durante el Viaje. 

Jesus sonriendo también y dirigiéndose a mí  dulcemente me pregunto:

- ¿ Mael  estás cómodo ?  ¿ Que quieres Preguntarme?
¿ Cuáles son tus dudas ? 
cuéntame :

- Y aunque era consciente de que todo lo que me estaba sucediendo formaba parte de mi sueño, sin ninguna contemplación me dirigí a Jesús de Nazaret, como si lo conociese de toda la vida y comencé a decirle 

- De allí de donde vengo sé cuentan muchas leyendas, historias y yo creo que hasta mitos sobre ti, la verdad es que no sé del porqué de este sueño y porque que me ha traído hacia ti , pero ya que lo estoy viviendo  no pienso desperdiciarlo, te hablaré claro, yo no creo en lo que me han contado y enseñado sobre ti, pero quisiera que me digas si es verdad que eres el hijo de Dios y tú Padre te ha mandado con ese mensaje que ha llegado hasta el tiempo de donde vengo, y lo que no me explico es como sabes tú de mí por lo que parece mucho más más que yo de ti....

- Jesus con una sonrisa bondadosa y una mirada tan profunda como hipnótica que me hacía sentirme en paz conmigo mismo como nunca lo había sentido antes sé dispuso a contestarme , no sin antes fijarme que tenía la tez mestiza y una Barba perfectamente recortada Negra y una amplia melena rizada que caía sobre sus hombros , era de compresión fuerte pero fibrosa y su rostro reflejaba unos rasgos jóvenes y tersos pero vayamos a lo que me respondió:

- ¿Acaso Mael  esto no es un tú sueño ?

- Lo que tú me preguntas creo que sabes muy bien las respuestas a tus aparentes dudas. 

- Estas frente a mi , hablando conmigo

¿ Que importa lo que digan o dejen de decir, lo importante es el mensaje  que ha quedado y que yo sepa no ha hecho mal a nadie, haz el bien y no mires a quién.

- Mael , como bien sabes yo , no  creé iglesia, ni tan siquiera  la mencioné, no me culpes de algo que se han inventado los hombres... 

¿ Que más quieres saber ? 

¿ Si soy un enviado de mi Padre para dejar un mensaje de bondad y amor a nuestros semejantes ?

- Te contestaré : No, 
- nadie me ha enviado a nada y mi padre es un humilde carpintero, pero estoy andando el camino de mi destino como cada uno de nosotros , digamos que soy un hombre que lucha por el bien y la bondad de los hombres un revolucionario de tu tiempo que está en contra de la tiranía de los invasores de mi pueblo y la manipulación de los fanáticos religiosos que ejercen su influencia sobre mi pueblo 

- Al  final  Mael todo sé reduce a creer en el bien  o no creer, ya sabes “ La fe mueve Montañas “ tener Fe, malo No es. y por el contrario hace mucho bien . 

Yo estaba muy atento a lo que decía Jesús de Nazaret y entonces sentí en mi mejilla derecha algo raro, me toque y me desperté, era mi perro Timi que me estaba dando lengüetazos en mi cara para que le sacara como todas las mañanas al Jardín, pues sé estaba haciendo Pis.....

Y mientras me levantaba pensando en el sueño pensé que el maldito perro me había despertado en lo más interesante de la conversación y las muchas preguntas que quedaron sin preguntar y sin respuestas , sin dudar pensé lo 
que dijo el gran escritor Calderón de la Barca que los Sueños Sueños Son....y así acabaría este mi relato sino fuera porque me quedé estupefacto al ver el mismo cuenco de barro aún con vino y Miel que me había ofrecido Lázaro cuando empecé hablar con Jesus.....con Jesus de Nazaret y que estaba en mi mesita de noche al lado de mi almohada. 

Manuel Lorente
Seudónimo 
Mael Lorens 
Reservado el derecho de autor Septiembre 2022

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.